Tabaco byLuna

Buenas tardes, chavalerío

Abro hilo aparte para comentar opiniones del nuevo proyecto de Elena.

Vengo de un tiempo a esta parte catando muestras y jabones con “denominación” tabaquera, familia que no conocía y me suscitaba curiosidad.
Así que por el camino he ido metódicamente probando muestras sobretodo de Sta María del Fiore, Mickey Lee Grand Havana, Caties Connecticut Shade, Cavendish de PAA, Extro Tobacco, WSP Fórmula T Tobacco, y quiza algún otro que no me venga ahora a la cabeza :smile:
En el top situo al WSP, Cavendish y Extro, en ese orden.

Hoy le tocaba enfrentarse a ellos al tabaco @CosmeticsLuna . Por aroma al que mas se me asemeja es al Cavendish. Punto justo de dulzor, muy rico.
Siendo como soy de tacaño con el agua, he disfrutado viendo la espuma crecer, no cuesta sacarla, y toma un cuerpo denso denso :ok_hand:

Otra manera de probarlo era con la Astra en supuesto declive, pero la cuchilla y quizá la mano también hoy se han mostrado más eficaces que en el anterior afeitado.
Entretanto el jabón se ha comportado fenomenal durante el primer pase a favor.

Siempre retiro y aclaro antes del segundo pase lateral, y una vez vuelto a enjabonar, ahi es donde me he topado con un leve picor que me ha hecho acelerar algo el paso.
He pensado que podía tratarse de pérdida de filo de la cuchilla, pero los retoques posteriores han quedado bien.
Aún asi, nada escandaloso ni ha acarreado mayores consecuencias, un par de gotas de Bulldog han cerrado el asunto antes del Whisky Woods.

Al tacto, la cara está suave suave, PDD indiscutible.
Tras los dos pases, he prescindido de contra y confort, quedando aún en el bol un mondongo importante.

Resultado: Bueno. Un jabón que por rendimiento podría disputarle el sitio al Extro en ese Top 3. Lástima ese picor, pero ha merecido la pena.

Aún queda bastante muestra, así que la pasaré a algún compañero de los alrededores, o si alguno se quedó sin probarla, que me escriba y se la envío.

Saludos y buen finde a toda la feligresía

26 Me gusta

Cuando Elena lo saque con todas las de la ley, me apuntaré.
Todo lo que cuentas suena muy bien

3 Me gusta

De eso no cabe duda, aún y sin probarlo cae fijo :crazy_face:

2 Me gusta

Como dice Vicente @ElPablico tenemos más vicio que una garrota!!!

:joy::joy::joy::joy::joy::joy:

5 Me gusta

Gracias por la reseña Pedro

2 Me gusta

Ay! , Que cosas tienes! , Que cosas más bonitas nos dices zalamero :laughing:

3 Me gusta

Muchísimas gracias por esa revisión @Avieso y por abrir el post!

Por lo visto Elena @CosmeticsLuna ha dado en el clavo…

Yo nada más lo tenga, también pondré mi humilde review.

2 Me gusta

Hola todos,

Hoy he probado la muestra que amablemente mandó Elena @CosmeticsLuna y ahí van mis impresiones. Con el frio que mete tengo la pituitaria dormida, pero lo vamos a intentar.

En seco huelo bastante el tabaco, un aroma excelente y elegante a más no poder. Esto pinta bien.

Destacar ya de buen inicio la gran facilidad con que espuma. Rápidamente obtengo kg de espuma, para afeitar a medio (o entero) regimiento.

Deslizamiento espectacular, la cuchilla pasaba que daba gusto.

Sólo muy al final (los fines de semana me gusta tomármelo con mucha calma y por eso no se lo tengo en cuenta, puesto que después de casi 30 minutos ha de ser normal) se me ha secado un poco la espuma en la cara, pero nada importante.

El post, nada a decir, sencillamente magnífico.

Dejo para el final el punto más subjetivo. Como antes he comentado, en seco olía mucho el tabaco y más cosas de fondo, pero muy tenue. En el espumado, ha cambiado el tema y cierto que olía el tabaco, pero ha salido un aroma acaramelado extremadamente dulzón que no digo que sea malo, ni mucho menos, pero que quita el foco en el verdadero protagonista.

En resumen, tiene muy buena pinta y promete al máximo. No obstante, quizás (también pendiente de qué dicen los demás compañeros que lo han catado) creo que debería darse más preponderancia al tabaco.

17 Me gusta

Gracias por la reseña Ramón

2 Me gusta

Buenos días Ramón @infernalforces muchísimas gracias por esa estupenda revisión, yo ya estoy deseando probarlo.

Un abrazo!

2 Me gusta

Esta tarde lo he probado yo, parto de que me encantan los olores dulces, la gran mayoría de los perfumes que tengo así lo confirman.

Tengo muy claro que @CosmeticsLuna le pasa la mano por la cara a muchos artesanos americanos que van de divos y que tenemos mucha suerte de tener a Elena tan a mano y que encima nos hace caso con las fragancias que sugerimos.

El olor en seco es a tabaco con un toque floral, dulzón.
A la hora de espumar es cuando te das cuenta de la gran calidad del jabón, textura y espumados muy similar al famoso jabón de Elena dedicado al foro amigo, su mejor creacion hasta la fecha desde mi punto de vista, pues bien este lo supera, y lo supera con varios cuerpos de diferencia.

He notado en el espumado un toque de fondo ambarado, deslizamiento de 10 y un post impresionante. Hay un toque a Nuuavia Rosso salvando las distancias

No lo dudes @CosmeticsLuna comienza la producción que es un jabonaco tremendo.
Mis felicitaciones.

13 Me gusta

Gracias @Drago111!! A mí ese jabón del foro amigo que comentas, me parece uno de los mejores jabones vegetales que he probado.

4 Me gusta

Buenos días, hoy he probado el jabón de tabaco de Elena @CosmeticsLuna y voy a dar mi humilde opinión, como ella pidió.
He espumado en Suribachi con brocha sintética, cosa que siempre hago con las muestras de jabón.
Me ha resultado muy fácil obtener una espuma de muy buena calidad, acolchada, muy densa, casi parece nata montada, me ha parecido que admite bastante agua, eso sí yo la he ido incorporando poco a poco.
En la cara no he notado ninguna sensación especial, ni frescor, ni picor, nada reseñable.
En cuanto al aroma, decir que en mi opinión me resulta un olor demasiado dulzón, me recuerda a algún postre, toques lácteos, casi cómo un helado, en absoluto desagradable, pero yo, no encuentro el tabaco por ningún lado.
Al menos la idea que yo tengo de un aroma a tabaco: recuerdo que en mi época de fumador una temporada me dió por fumar tabaco de liar, concretamente Golden Virginia, adoraba su aroma recién abierto el paquete, me recordaba a uvas pasas, madera, cuero…O el aroma que emana un puro habano (no en combustión claro) ese tipo de olores era lo que esperaba encontrarme o algo similar, pero al menos yo no he percibido eso.
Resumiendo: un fantástico jabón, por facilidad de espumado y propiedades en general, con un post excelente y una espuma que aguanta muchísimo tiempo sin secarse, con un buen aroma, pero en el que yo, soy incapaz de percibir el tabaco(o al menos mi idea de tabaco).
Saludos a todos y gracias de nuevo a Elena por la oportunidad de probarlo.

Edito para decir que como la muestra era muy generosa, ayer le pasé una parte a mi paisano Valentín @tintin, a ver si lo prueba y nos da su valiosa opinión si lo tiene a bien, gracias compañero.

13 Me gusta

gracias por los comentarios.
Tengo que decir que el olor tabaco, al menos el del aceite esencial, es dulce. Para nada que ver con la idea que yo también tenia de tabaco de fumar, vamos yo pensé que el aceite esencial sería olor en plan cigarrillo y para nada.
Esta fragancia usada se asemeja bastante al aceite esencial que me compré para olisquearlo.

6 Me gusta

@kike y @Luis_Garcia, no os han llegado las muestras? si no es así lo vuelvo a mandar ya otra vez.

2 Me gusta

Muchas gracias Elena. A mi no me ha llegado, pero no me mandes nada, no se que pasa con Correos en mi zona. Estoy esperando una cosilla que cogí antes de Navidad (la doy por perdida) y otra cosa que mando un compi hace 10 días, además de la tuya
Al final llegará pero supongo que el cartero estará de baja y no lo cubre nadie :tired_face:

2 Me gusta

Elena a mí tampoco me ha llegado nada todavía… preguntaré al portero por si acaso, pero por norma general me sube siempre las cosas.

¿Te parece si esperamos a ver si llega mañana?

No te voy a engañar… estoy esperándolo como un niño pequeño @CosmeticsLuna . :blush:

1 me gusta

en cuanto pueda comento socio,pero estos dias con la gripe ando con el olfato un poco jodido,de jabones no soy el mas indicado para votar pero dare mi opinion en cuanto pruebe

4 Me gusta

Tu eres de los mios, sabes si te gusta, o no te gusta jejeje

2 Me gusta

El aroma a tabaco, por lo que ya se comentó hace tiempo hablando de éste aroma, se refiere a la planta de tabaco, que es un olor mucho más agradable y dulce que el olor a tabaco en forma de cigarro , habano , o como se quiera llamar , que por cierto, a mí no me gusta nada esa olor a cenicero :nauseated_face::mask::grin::grin:

Todos habláis de deslizamiento, de post, pero … Lo más importante …y la protección? (Imagino que estará a la.altura del resto de su catálogo jaboneril)

4 Me gusta