Tipos shavettes

No tiene nada… Luego pongo un tutorial con fotos.

5 Me gusta

Muchísimas gracias compañero.

1 me gusta

Le vas a joder el bisnes al tito @wosa:see_no_evil:

2 Me gusta

2 Me gusta

Coño… Es verdad… :sweat_smile:

1 me gusta

Ni que las hubiera inventado yo…:thinking:

1 me gusta

estas dos tengo yo… la cjb la tengo por estrenar esperando las cuchillas sof guard… y la shibumi la e usado unos dias y todos los dias que la e usado me e cortado y e tenido que terminar el afeitado con la rockwell 6s… asi que esta en el cajon hasta que aprenda con la cjb…

5 Me gusta

Bueno, lo prometido es deuda…tras solicitar la correspondiente venia al autor original de las wosasoris, un grande del foro don @wosa, os pongo un tutorial de como yo hago las tarzansoris, para que os sirva de guia.

Paso 1. Los materiales. Más baratos no pueden ser, shavette Eurosteel de 2€,cordel 1€ y palillos del restaurante chino o japonés (estos gratis…jejejejeje)

Paso 2. Las herramientas. Todo baratuno, nada espectacular. El macarrón termoretractil en Leroy Merlin o similares.

Paso 3. Con la lima rebajamos el pasador hasta que suelte el cabezal de la shavette…ris,ras,ris,ras…

Paso 4. Así queda todo suelto.

Paso 5. Ahora hay que recortar el carril. Yo las dejo con una medida total de 18 cm mas o menos, tened en cuenta que habrá que tallar un poquito el palito para que entre por completo hasta donde el carril hace tope cuando lo metemos con la cuchilla montada.

Paso 6. Otra vez ris,ras,ris,ras … con sierra de metal. Si al acabar el corte se suelta el trozo de carril que va por encima lo pegáis con loctite y listo.

Paso 7. Así queda todo recortadito…

Paso 8. Un poco de lima al carril para que quede pulidito y sin rebabas después del corte…hay que hacer las cosas bien.

Paso 9. Encajamos el palito en el cuerpo de la shavette de forma que la longitud total sea de 18 cm y comprobamos que el carril entra por completo en su sitio sin asomar por la punta.

Paso 10. A mi me gusta antes de poner el termoretráctil fijar el palito al metal con una gota de pegamento termofusible para que no se mueva, también sirve una gota de loctite, lo dejo a vuestro gusto. Se embute el termoretráctil y se le va pasando el mechero para que se vaya replegando. El sobrante del termoretráctil lo cortais al final cuando ya este pegado al palito y al cuerpo de la shavette.

Paso 11. Con el loctite y la ayuda de una pinza vais pegando el hilo. Yo uso la técnica de enrollar por encima de un cabo que va por debajo, así luego tiras de él y queda toda la rosca trabada. De cualquier forma el loctite lo fija bien al plástico termoretráctir…un poco de paciencia y vueltas…¡ojito con los dedos no se os peguen!.

Paso 12. Aqui vuestra imaginacion entra en juego.Yo esta la hice a tres colores…

Paso 13. El resultado final. Una vez esta seco el loctite le doy una mano a todo el hilo de cola de carpintero diluida en un poco de agua y la dejo secar. De esta forma el hilo se impermeabiliza y cuando la usemos no se estropeará.

Y eso es todo amiguetes. Espero que os sirva, es una ñapa entretenida y barata y funciona a las mil maravillas.
Le dedico el hilo al compi @wosa inventor del apechusque, buen forero y mejor tio. Abrazote campeón.

21 Me gusta

4 Me gusta

Muy bueno Ángel, me lo apunto ya que tengo mi Shibumi rota y quiero hacerle una sustituta…una pregunta la goma esa para el mango donde se consigue?

1 me gusta

Aaachoooooooo… Aqui

2 Me gusta

Gracias Ángel :+1:

1 me gusta

Se te ha roto la Shibumi??? Cuenta, cuenta…

Si tienes algun conocido litri seguro que tiene termo retractil

1 me gusta

Fue ará cosa de dos meses o así, cuando uso Shavette y termino, para limpiarla mejor y que no quede agua le doy unas sacudida, pues esa vez se me olvidó quitar el carril y salió volando estampandose en la bañera, doblandose la punta, la enderecé pero ya no es la misma, ahora no sujeta la hoja bien, además no se queda recta, ha perdido la suavidad a la hora de afeitar, hasta me ha hecho algún cortecillo que otro y la irritación es fuerte…por eso llevo mucho sin usarla, cuando es de mis favoritas.

Si ha sido solo el carril puedes ponerle de otra shavette solo con cortarlo a medida

1 me gusta

Eso he pensado al ver como se hace una Kamisori de esas, voy a mirar una en ali para hacerle un apaño

1 me gusta

Y las shavette monsieur, la que utilizaba cuchillas injector normales?

Esa es la misma que la sanguine.