Turisteando: GRANADA

Hoy, después de algunos meses sin ir a la Capital, he aprovechado para visitar algunos lugares interesantes.
Sabía que Granada, aún con un calorcito guapo, iba a estar hasta arriba de gente, y así ha sido.
Aún así, he podido disfrutar buen día completito en compañía de la familia.
Abro este hilo para aquellos aquellos que quieran conocer un poco la ciudad o para los compañeros que se planteen visitarla en el futuro, con la intención de que sirva de referencia a otros próximos hilos que cada cual quiera compartir, con el tema Turisteando: CIUDAD.

Pues bien, aquí mi visita de un día a Granada.

Río Darro a su paso por Granada:

Dentro de La Alquimia Pervane. Tienda pequeñita pero donde se encuentran grandes tesoros. Todos los aromas en frascos pequeños, a 3/4 Euros cada uno. Puedes olisquear cuanto quieras. La parienta esta vez optó por Flor de Granada, Aloe y Dama de Noche:

Reyes Católicos con Gran Vía. Fuente de Isabel La Católica y Colón:

Parte baja del Patio de Los Perfumes:

Aceites Esenciales para perfumería. Se venden la misma tienda. Hay muchísimos…

Recepción en El Patio de los Perfumes:

Entrada al Patio de Los Perfumes:

La Torre de la Vela (La Alhambra), desde Plaza Nueva:

Heladería Los Italianos. La mejor de Granada:

Plaza Nueva:

Una de las entradas a la Alcaicería:

Catedral de Granada:

Cafetería La Finca. Los mejores cafés de Granada Capital:

Detalle de Ibéricos Alhambra:

Restaurante Sibarius:

Sushi en el Sibarius:

Bar Ibéricos & Alhambra. El lugar va creciendo en detalles, pero perdiendo en calidad/precio. Aún así, un sitio fenomenal para ir con la pareja:

Detalle de Ibéricos & Alhambra:

Entrada del Bar:

Embocando la entrada de la Catedral. Multitud de oferta gastronómica:

Uno de los lugares preferidos de mi hija mayor. El paraíso del Friki…

Plaza Bib-Rambla:

38 Me gusta

Buen reportaje Andrés … :grinning:

Haciendo gala de la máxima de que … “una imagen vale más que mil palabras” … :wink:

2 Me gusta

A ver si el lunes las ordeno y situo cada foto.

1 me gusta

“No hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada”.
Francisco de Icaza (1863-1925)

Gracias por las fotos.

Soy un enamorado de Granada. Hubo una época en que iba todos los años y la tengo muy pateada, incluso los lugares menos turísticos, como la Alcazaba Cadima, el Realejo y el Cuarto de Santo Domingo (lo visité cuando era una propiedad particular). También me recorrí a fondo el edificio de la Real Chancillería, gracias a un compañero que me lo mostró en una visita nocturna, incluyendo las antiguas mazmorras. Por supuesto, la Alhambra. En una visita fui de los primeros en entrar y el último en salir, esquivando a los vigilantes que no dejan retroceder a los turistas. Le di la vuelta incluso al paseo externo que bordea sus murallas, bajando por la Cuesta de los Chinos.

Me has despertado el interés por volver. Quisiera hacer la visita nocturna, que me falta.

Saludos.

8 Me gusta

Y faltan fotos. El puñetero móvil no guardó algunas de las mejores…

Joer, mira que acabo de volver de allí y ya tengo morriña como dicen los gallegos…

A mi me pasa como a muchos paisanos, que como vivíamos aquí y nos solemos mover siempre por los mismos sitios hay un montón de rincones que descubren los “forasteros” apasionados de esta nuestra ciudad que a nosotros se nos pasan por alto… De hecho ahora qué hace años vivo expatriado cada vez que bajo en algún puente a ver a la familia y eso aprovecho para hacer de forastero y perderme por sitios que no conozco o que creía conocer… Y ciertamente me he llevado más de una agradable sorpresa, Jeje.

Un saludete

2 Me gusta

Al ver el reportaje me ha entrado sed. De estar allí la hubiera calmado en El Diamante, casa Julio o La Trastienda :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Tengo que volver, definitivamente.
Vi mucho y me supo a poco. Pero era un viaje a pijo sacao por Andalucía y aún nos quedaba parar en Córdoba y Mérida antes de volver al norte… Me fui con pena, la verdad.

1 me gusta

Los Diamantes y Los Manueles siempre, siempre a reventar. Casa Julio lo mismo… Cría fama y ya sabes…
Lo mismo pasa con Bodegas Castañeda, y eso que a mí nunca me gustó el sitio. Ahora, si quieres saber lo que es la “mala follá granaína”, los camareros son ejemplo vivo…
A mí me encanta Los Poetas Andaluces en Pedro A. de Alarcón. Para tapear el barra y comer carne, no encontrarás nada mejor en Granada.
Y para tapear barato, pero bueno, Ibéricos Alhambra, cuyas fotos salen arriba, pero esta vez no estaba Antonio y la cosa ya ha cambiado. A 2,5 napos el quinto de Estrella de Galicia… cómo que no. Antes, por lo menos era un tercio de Estella Artois…
La Entraílla en el Albaizín es otro de mis favoritos.

Los conozco todos, jejeje. Mi mujer estudió en Granada, así que he recorrido todos esos altares

1 me gusta

Voy de vez en cuando, y me gustan, además de los citados, el Asador de Castilla y Cunini, junto al Mercado, y alguno que otro en el Campo del Príncipe. Me falta tiempo para recorrer todos esos templos :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Famosas las alcachofas del Asador de Castilla…

Y algo tan simple como su revuelto de verduras …, lo fácil convertido en obra maestra.

1 me gusta

Yo tengo muchísimas ganas de ir a La Fábula en San Antón, pero es prohibitivo!!!.

Ése ya no lo conozco. Ahora voy poco por allí, una vez al año, y repito los sitios antiguos. Buenos codillos hervidos cayeron en Kuddam y alguna comida inolvidable en Ruta del Veleta. Qué tiempos!!!

1 me gusta

Aaaayyyy el Kudamm Edel… Codillos y Musaka!!!.
Había dos en Pedro Antonio. A mí me gustaba el pequeñito.
En La Ruta del Veleta sólo he estado en dos ocasiones. La primera vez muy bien, la segunda no tanto. Ahora, caro de cojones.

Hostia, que cierto eso de Bodegas Castaneda… Hace años de la última vez que fuimos la familia, pero todavía nos acordamos… El sitio a reventar y la verdad que se han subido a la parra bastante con los precios (cosas de la fama supongo…). Peeeero los camareros… Ay, los camareros… Uno cantando “pasen al salón, que hay sitio”, otro “se ha quedado libre la mesa 20, corran por ella” y así todo (ni hay salón ni mucho menos tanta mesa :rofl:) la gente mirando para todos lados y nosotros muertos de la risa… El colmo fue que nosotros cogimos un hueco de la barra al lado de la ventana de cocina y el cocinero nos regaló un bol de almendras tostadas porque le dio por ahí con la ración… Pero es que de vez en cuando sacaba la mano y se cogía un puñado para él! Y cuando protestó mi padre medio en coña medio en serio le contestó ahí con to su malafolla que encima que era de grati a ver si no podía mangar unas pocas :joy:

En fin, de esos sitios de toda la vida a los que merece la pena ir de vez en cuando sobre todo por el ambiente, aunque duela la cartera, y de los que cada vez quedan menos…

Un saludete

1 me gusta

Había otro en un pasaje en Gran Capitán, pero cerró hace años. Y el pequeñito creo que sigue abierto. Que buena la Verbena de canapés y el entrecot gratinado

1 me gusta

Pues al ladito está Los Poetas Andaluces. De visita obligada si te gusta la carne.

Anotado queda para este invierno, gracias

1 me gusta