Tus inicios en el mundo de la informática

Yo era mas de maquina de escribir… no conocí un pc hasta los 22 años, cuando me destinaron a la oficina de la Cia mientras estaba ejercito…buenos recuerdos esos diskettes de 3 1/2…

Zx spectrum 16k
Zx spectrum 48k
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 6128
Amstrad PC 1640 DD + HD de 20 megas !!! Y pantalla VGA Color !!! Guau !!!

Recuerdo en mis tiempos de colegio e instituto, allá por el 84/85, que habia un brutal mercado “ilegal” legal de venta en el Segundamano…

Llegué a tener mas de 300 titulos entre juegos y aplicaciones, y era normal venderlos en Segundamano a 100 pesetas el juego, y si comprabas 5, regalaba 1…

El Pc1640 me lo compré gracias a esas ventas, que ahora te llevarian a la carcel, pero en aquella epoca, era lo mas normal del mundo, y como no habia ley al respecto, pues no era ilegal…

Eramos mas felices, mas libres y con mas dinero que ahora… No habia IVA ni falta que hacia…
Cotilleabas lo ultimo en informática en El Corte Ingles, trasteando los ordenadores de exposición mientras te fumabas un Fortuna…

Ahora es mi hijo el que controla el tema, y tenemos un 8 nucleos, con no se cuantos teras de capacidad, y tarjeta grafica G Force Xno se que pollas… jajaja

A mi para forear me vale !!!

4 Me gusta

Yo empecé con un Sinclair Zx Spectrum, y despues seguí la progresión tipica, 286, 386, 486, Pentium…

En cuanto a redes empecé por las tipicas BBS, y tuve cuenta de correo-e a través de fido en una de ellas, mucho antes de que se extendiera internet. En internet empecé en Arrakis, y despues con infovia.

En cuanto a SO siempre he alternado entre Microsoft ( dos,windows) y cualquier tipo de Linux, aunque reconozco que esto ultimo más por trastear que otra cosa, al final siempre termino en Linux.

Ahora ando también un poco pillado con las raspberry, arduino, pero lo he dejado un poco de lado por falta de tiempo.

sudo halt :roll_eyes:

1 me gusta

Veo que ya eras artesano, incluso en esto de la informatica.

Por eso todavía algunos dicen eso de picar código.

Igual que lo de los bug, que eran bichos reales que fastidiaban los ordenadores mecánicos.

Si has colaborado alguna vez en el desarrollo o mejora de un programa, la definición de “bug” es muy nítida. Si por el contrario solo se ha oido y visto las noticias en radio y televisión sobre tecnología hace más de cinco años, no es de extrañar que haya una mala interpretación de ese y otros varios términos.

Mi primera consola, allá por los años 80 fue un MSX con cintas de cassettes y esos maravillosos cartuchos de Konami, después un MSX2 con su disquetera de 2’5. Más tarde me pasé al PC, empecé con un 386, ahora desde hace años sigo con Pentium i3
Un saludo

2 Me gusta

Jajajja si señor, más cierto imposible

2 Me gusta

Aquí otro que empezó con un Amstrad CPC 6128, cuando era un renacuajo. Recuerdo pasarme tardes enteras compilando los juegos… Tanto me marcó que seguí en el mundillo del software, que cosas.

2 Me gusta