Un super bol de espumar por solo 20 euros .. para aprovechar !

Ese lo tengo yo y pesa un huevo!!!.

Ya no iba a poner nada hasta que a alguien le llegue su tazón y veamos lo de los acabados pero hoy me contestaron una pregunta que hice en Instagram y me dió risa que sigan usando la misma respuesta cerrada y encima después recitan un tipo de mantra no sé si para convencernos o autoconvencerse que todo está bien ( será eso porque a mi por lo menos no me convencen )…

Captura

Ése fanatismo ciego sólo lo había visto cuando contestas chinos taimados en Aliexpress…y ése inglés de translator también :joy::joy::joy:

Otra cosa es que en su página de Indiegogo al parecer has desahabilitado que podamos ver comentarios de otros usuarios.

q

Definitivamente su servicio a cliente y manejo de medios deja mucho que desear y todo esto hizo que me haga pasar de comprarles otra cosa…

2 Me gusta

Uy … uyyyy … uyyyyyy … eso ni el señor Bradley de la Karve lo supera señores

Siendo sincero ese bowl espumara bien, y con cierta técnica no daras en los bordes al estilo del cuenco de Timeless que tengo yo, pero tienes que estar muy pendiente en todo momento de no dar y es un coñazo, asi queee … sigo opinando lo mismo

y no me vale que la brocha esta ahi para ser golpeada, no comulgo con eso

2 Me gusta

Por un lado no uso mucho el tazón, creo que únicamente cuando uso cremas y para jabones nunca, pero por mi forma de agarrar las brochas casi siempre mantengo el control sobre la misma y me resulta muy sencillo espumar sin golpear, actualmente tengo un tazón de bambú de desayuno que no tiene ése problema, pero ha espumado en un tazón chino tipo apotecario de cerámica y no golpeteo casi nada, incluso he espumado en la taza de Old Spice por probar y muy bien, sólo que se rebasa de espuma en un momento. Lo del diseño y todo eso lo paso, @Juan_Torre al final, son prototipos y un desconocimiento por parte de ellos y un mal asesoramiento los puede llevar a estos errores, lo que no me gusta es el tipo de respuestas a preguntas normales en estos proyectos, es esa sensación de responder como gato, es decir tratando de esconder la mi3rd@ rápido para que no la veas. Durante algún tiempo trabajé como consultor técnico en evaluación de créditos industriales y me tocaba entrevistar personalmente a los aplicantes y aprendes a leer lenguajes corporales, acciones, respuestas y sabes cuando alguien no va a pagar, que necesita el dinero para otra cosa o que su proyecto no levanta. Pero vamos, que jabones hay muchos mas y mejores…

Saludos

2 Me gusta

La analogia del gato siendo muy escatológica me ha encantado, unida a tu intuición por deformación profesional hace que me haga una perfecta idea de su servicio al cliente

Si que jode comprar a segun quien cuando descubres como son en realidad, lo que da gusto es dar a ganar un duro a buena gente, por lo menos a mi, no que te traten como a ganado, te entiendo perfectamente

1 me gusta

Bueno, pues hasta ahora no había podido leerme el hilo entero y no quería decir nada hasta hacerlo.

Una vez leído y siguiendo el orden cronológico, mi opinión es la siguiente.

Antes de nada decir que he hecho espuma en infinidad de recipientes de todas las formas, tamaños y materiales, y una vez dicho esto, comienzo.

El bowl de Pereira me parece bonito y el relieve interior sin duda alguna va a favorecer la creación de espuma. Ahora bien, el diámetro me resulta escaso y desproporcionado con la altura. Por otro lado está el tema de las paredes verticales, que a mi no me gustan ya que la gravedad hace que la espuma caiga constantemente al fondo ralentizando la entrada de aire en esa parte inferior. Y por último está el tema del precio. 20€ me parece carísimo (cuanto mas 35€) para algo fabricado en masa y encima subvencionado por el populacho a interés 0.

Como he dicho antes he hecho espuma en infinidad de artilugios y para mi a fecha de hoy, ninguno supera al suribachi. El masivo estriado interior unido a los 18cm de diámetro, duplican al menos la superficie de contacto de cualquier otro cacharro toda vez que introduce un flujo de aire brutal, lo cual hace que se levante la espuma en un santiamén. La única pega que se le podía poner a priori es que se suscitó la duda de que pudiera dañar el pelo de las brochas, pero con el paso del tiempo se está comprobando de que en caso de ser afirmativo (para mi no) lo hace de forma muy poco significativa.

Con respecto al bowl diseñado por @Juan_Torre decir que a mi me parece fantástico ya que el dibujo interior se basa en el del suribachi, tiene un diámetro generoso, zona de agarre en la base (cosa que no tiene el suribachi) y encima es inmune a los golpes. Espero que el proyecto sea viable (económicamente) y pueda ver la luz, porque el diseño cumple todos los requisitos para ser una maravilla.

Por otro lado quería hacer una observación sobre algo en lo que veo que no habéis reparado. La gran mayoría de americanos que usan bowl, lo hacen para levantar la espuma, pero tras una batida inicial, luego pasan a la cara para terminar ahí y darle la textura final. Por eso es posible que les guste los bowl tipo Pereira, Fine, Timeless, etc. Sin embargo, si lo que quieres es hacer en el bowl la espuma definitiva para aplicarla en la cara (sin seguir batiendo) y afeitarte directamente, un bowl de esos chiquitines puede legar a desesperar, ya que 10 minutos de batida no te los quita ni Dios.

De todas formas vuelvo a repetir lo que ya he dicho otras muchas veces. Cualquier cacharro sirve para hacer espuma, incluso buena espuma, lo que diferencia a unos de otros es la velocidad con la que se obtiene, y en ese aspecto, el suribachi no tiene rival.

26 Me gusta

Y por el precio que sale, ya puedes ser un manazas y cargarte un par al año. Cualquier otro apechusque es más caro (no hablemos ya de jabones miricanos…)

1 me gusta

Este suribachi al menos en la foto parece más cónico de lo normal, con 7.5 cm de altura y se le aprecia una peana algo más grande que el normal, igual son muchas impresiones que saco de la foto, pero lo parece

Para el que no tiene suribachi es buena oportunidad comprarle aqui, yo ya le pedi en Ecotierra que tiene el màs clásico

5 Me gusta

Me llegó al correo este update

5th Update
Dear Backers,

I hope some of you got you bowl and are happy with as we started to seen pictures of our bowl in SOTD.

However some Backers having asking question about the finish color, our goal was always to be unbreakable yet have the looks of vitrified ceramic. If however you are not happy with something

Después se arrepintieron y publicaron este

5th Update
Dear Backers.

I hope by now many of you have received your new UNBREAKABLE SHAVING BOWL, and are happy with your perk. We are glad to start seen some SOTD in the Social Media with picture of our bowls.

If you get you bowl throw it up in the air and make sure you got a unbreakable bowl, use it for a few times and see the result of you leather using your favor soap, which we hope it is a Pereira Shavery Soap, and then let us know. However in remote possibility that you are unhappy with any thing send us an email ASAP to crowdfunding@pereirashavery.com and we promise to try to solve the issues ASAP, but please give us first a chance to fix any issues that may arise.

_May we remind all of you the goal was to have a Unbreakable Shaving Bowl, with a vitrified ceramic look. _

Your satisfaction is our goal!

Thanks for backing us!

The Unbreakable Shaving Bowl Team

1 me gusta

Traduzco con el Google el segundo mensaje completo:

Espero que para ahora muchos de ustedes hayan recibido su nuevo TABLERO DE AFEITADO INCREÍBLE, y estén contentos con su beneficio. Nos complace comenzar a ver algunos SOTD en las redes sociales con una imagen de nuestros tazones.

Si consigues un bol, échalo en el aire y asegúrate de tener un bol irrompible, úsalo unas cuantas veces y verás el resultado de tu piel usando tu jabón favorito, que esperamos que sea un Pereira Shavery Soap, y luego Haznos saber. Sin embargo, en la posibilidad remota de que no esté satisfecho con cualquier cosa, envíenos un correo electrónico lo antes posible a crowdfunding@pereirashavery.com y nos comprometemos a tratar de resolver los problemas lo antes posible, pero dénos primero la oportunidad de solucionar cualquier problema que pueda surgir.
__Podemos recordarles que el objetivo era tener un tazón de afeitado irrompible, con un aspecto de cerámica vitrificada. __
¡Su satisfacción es nuestra meta!
¡Gracias por apoyarnos!
El inquebrantable equipo de Shaving Bowl

Lo más seguro es que se haya hecho eco de algunas críticas de foros y redes sociales. Al parecer han dado un giro en cuanto a la agresividad de sus contestaciones. Si en realidad están dispuestos a resolver las quejas de los clientes no contentos, pues estupendo por ellos.

Al parecer lo que se ofrece es lo que se prometió, un bol irrompible de aspecto vitrificado, es decir, un acabado con barniz horneado con aspecto muy brillante clásico de los alfareros.

Un cordial saludo. Fran GTS.

3 Me gusta

Podrá ser irrompible y ser vitrificado, tener muy buen peso, muy buen tacto, pero mira ese rojo bombero por Dios, si parece un bowl para darle de comer al perro.
:joy:

3 Me gusta

Ahi esta el error que ellos en ningun momento dijeron que el producto vendria vitrificado, si hubiera sido asi, no hubiera habido tanto revuelo.

El problema es que desde el principio se empecinaron en decir que lo que se veia en las fotos colgadas en el crowdfounding eran las fotos del producto final y en ellas no se veia vitrificado alguno.

1 me gusta

Si estoy de acuerdo… Yo no lo defiendo en absoluto. Pereira le robó el nombre a Jesucristo del Santo Grial, y además no le gusta que los demás lo utilicen. Y además tiene obcecados defensores a ultranza, lo cual tampoco entiendo.

Si la imagen del bol de;

no es lo que se prometió, pues lo que debería hacer es resolver el problema devolviendo el efectivo a los compradores. Esperemos que sea así y no quede en un ejercicio de convencer con mentiras políticas a los compradores.

Un cordial saludo. Fran GTS.

2 Me gusta

Cuando hablan de vitrificado supongo que se refieren a que incluye mineral en su composición, y eso si lo dijeron y ademas es lo que lo diferencia de otros, a mi al menos es lo que me decantó a pedirlo, eso y la estética.

1 me gusta

De la wikipedia:
El vitrificado consiste en un proceso industrial de protección de superficies, en particular de madera, mediante la aplicación de un pulimento y barniz. El procedimiento de vitrificado tiene su origen en Italia. Surge a causa de proteger las superficies que están permanentemente sometidas un intenso tráfico o expuestas a humedad. Dichas circunstancias pueden ocasionar fuertes daños en las superficies, como rayaduras profundas, huecos, surcos en las junturas, manchado, podrido, humedecido, levantado, cuchareado, despegado, etc., que generan su deterioro físico y estético.

Es el acabado de protección, no la composición.

2 Me gusta

A lo mejor ellos no se leyeron la definición de wikipedia…Supongo que se refieren a que el aspecto que buscaban era el de la cerámica vitrificada, pero ellos lo que han hecho es pulir a espejo.

2 Me gusta

Sin duda es eso, el fondo tiene mucho que ver. El esmalte no queda igual sobre barro cocido, que sobre plástico, cola o resina…:disappointed:

1 me gusta

Yo les escribi en el crowdfounding (han inhabilitado el que se puedan leer los comentarios) y me contestaron que las fotos eran las del producto final y posteriormente que cambiaron de idea para conseguir un “vitrified ceramic look”.

Es lo que comentais, lo que es una mezcla de plastico y mineral es verdad, pero la estetica que es la que han cambiado, no la composicion, es donde esta el lio montado.

El rojo (es el color que yo pille) en plan rojo teja mate de las fotos es muy bonito pero con el vitrifed ceramic queda rojo made in China y no me gusta nada.

1 me gusta

“Con respecto al bowl diseñado por @Juan_Torre decir que a mi me parece fantástico ya que el dibujo interior se basa en el del suribachi, tiene un diámetro generoso, zona de agarre en la base (cosa que no tiene el suribachi) y encima es inmune a los golpes. Espero que el proyecto sea viable (económicamente) y pueda ver la luz, porque el diseño cumple todos los requisitos para ser una maravilla.”

Después de estas impresiones y sin tener o probar todavía “nuestro” Cáliz -perdón Juan_Torre por apropiarnos de una manera tan a las claras de tu invento-, soy de la opinión de no echar en saco roto este gran trabajo de diseño.

Si la impresión en 3D no es económicamente viable, se ha propuesto hablar con algún alfarero para hacerlo más barato…

Seguimos en la brecha y con mucha espectación.

A ver si este fin de semana-puente pasado han salido ya las primeras impresiones en 3D del bol y comentais algo.

Saludos

7 Me gusta

Todo depende … quise comrpar uno y no era posible , lo encargue en una tienda herboristeria … y despues de esperar 15 dias (era de Villagarcia) me dijeron que no me lo traerian , que el distribuidor para Galicia no lo tenia en Catalogo … (es decir, alguien habia decidido lo que yo podria comprar o no ) .

Trate de conseguirlo directamente de los de Biosurja que son los importadores de Japon , pues habia tenido mucha relacion hace años con ellos (pero habia desaparecido el equipo comercial de entonces en la empresa actual) , y tampoco me lo querian vender

al final estaba en un callejon sin salida , no podria comprarlo, no les daba la gana de enviarmelo

Finalmente por pesado consegui que los de Gerona me lo vendieran directamente … ,pero fue bastante irritante que alguien decida por ti lo que puedes comprar o no …

Decidi fabricarme mis propias soluciones desde entonces y he hecho muchas …