Un super bol de espumar por solo 20 euros .. para aprovechar !

Pues ya que estamos con los low cost en boles para quitar el mal rollo con los del Mercadona y Aliexpres, aquí os pongo unos que he comprado esta tarde en Carrefour en la zona de platos. Por 2,50 euros me han dado cinco boles. Los había de varios colores: rojo, verde, azul y ¿Cuál he cogido? el mas cantoso:joy::joy::joy::joy::joy:

No sé si se aprecia en la foto ultima, pero en el fondo tiene como unos cuadraditos en un relieve muy fino. pasandole una lija de grano grueso por las pareces tiene que hacer buena espuma .

Saludos

3 Me gusta

Ayer segundo día de pruebas con el bowl Pereira y como siempre el azar ha creado extraños compañeros de viaje…

Una brocha con nudo 26x56 mm de cerda con un mango no excesivamente largo, 65 mm, pero si grueso.
El resultado ha sido excelente, probaba también un jabón Extro comprado a un compañero y no se si será cuestión del jabón, tengo que probar este dúo con mi jabón de pruebas, el Proraso verde, pero ya digo que muy buen resultado. Se ha creado una buena espuma en poco tiempo y el espumado ha sido muy cómodo, con movimientos de muñeca es suficiente, primero en el fondo, despues batiendo sobre las paredes,

5 Me gusta

Al final le metiste la 48 :joy::joy:

Es que esa brocha es mucha brocha!

1 me gusta

Cierto que es una brocha que da mucho de sí, pero quien iba a pensar que con este bowl de tamaño relativamente pequeño fuera bien, yo la tenía reservada prácticamente para el suribachi, pero habrá que darle oportunidad en cosas más pequeñas.

1 me gusta

Yo la uso en la taza apotecaria y en el tazón cerealero y es una maravilla. Aunque viendo las medidas es mas parecida a la 49 que tambien tengo. La 48 es un poquito mas larga.

Saludos

Aconsejas esa brocha o es una brocha más de las tantas que hay de ese tipo. Porque me parece bonita, no sé si el mango es full metal o es un recubrimiento.

Que va, es plasticorro, hay varias brochas de Omega ( esta aunque se vende en caja de Proraso es una Omega) de este tipo que creo que son de cerda blanqueada. y van todas fantásticamente, son baratas y espuman de maravilla.

Mira por ejemplo en el listado de brochas barbero de Gifs & Care

https://www.giftsandcare.com/es/90-brochas-de-barbero

1 me gusta

Si quieres una barbera pero con mango 100% metálico en vez de plasticorro por 4 perras tírate a por una Zenith, que en mi opinión además tiene mucho mejor pelo:

Un saludete

3 Me gusta

Solo tengo una zenith, la de caballo de la conjunta, seguro que es buena opción, cuando tenga que sustituir esta, la pruebo.

1 me gusta

Bueno compadres, con la novedad de que me llegó un bowl en color verde esputo, no se si será el de Pereira pero se ve mas fino, menos plasticoso y mejor terminado.:joy::joy:

Siento la broma, pero hoy paré a cargar gasolina en la carretera y una señora vendía cosas de plástico y no resistí.

Fuera de guasa, al parecer quejarse en Indiegogo sirvió de algo, ya se pueden leer quejas del tazón

Captura

Lo que es increíble es la respuesta, que clase de animal tienen encargado de responder…

6 Me gusta

Parece que Pereira les está dando algo a los Youtubers para que promocionen el tazón… pero la verdad hace mucho que no veía un afeitado tan triste :joy::joy: De ver este vídeo dan ganas de volver a las multihojas…

Edito: Saltó la liebre, están regalando el envío

pereirashaveryofficial_44813982_337911966986269_3191254252760808241_n

3 Me gusta

Estéticamente el mío es como en las fotos promocionales. Si decís que funcionalmente va muy bien, muy buena compra. Hoy lo pruebo.

1 me gusta

Sabía que había un hilo en el que se estaba hablando de esto, pero no había dado con él hasta ahora.

Como es bastante largo, y sólo lo he ojeado por encima sólo voy a decir un par de cosas y aportar alguna foto, y luego lo releeré todo con calma, que parece que tiene mucha miga.

Primero, si se hace algún proyecto, encargo o compra conjunta de un bol que salga de este hilo, contad conmigo.

Segundo, coincido con @FranGTS en diseño que puso bastantes mensajes más arriba, con un ancho de 16cm. Me parece mejor tamaño que el de 18, aunque supongo que, como casi todo, eso es cuestión de gustos. El resto de su diseño también me gusta.

De hecho, ahora utilizo de manera habitual el “cocobol” que labré, y que igual habéis visto en algunos afeitados del día, que tiene un ancho de 14 cm, una profundidad aproximada de 5,5 cm, y me es más que suficiente. Pero ya que se hace “a capricho”, le ensancharía un poco la boca, sin cambiar el resto, para llegar a esos 15-16 cm. Pero si por cuestiones “técnicas” se tuviese que quedar en un tamaño total de 14, me seguiría pareciendo muy bueno.

No es “irrompible”, pero aguanta sin problema caídas, y es bien ligero y fino.

Precisamente ahora estoy en proceso de “mejorarlo”, añadiendo un agarradero en el fondo, que no es ni más ni menos que una tapa de un bote de café. Una vez que esté bien pegado le daré un poco de color y algún barniz por la parte de fuera.



9 Me gusta

Esta muy chulo el coco

Puers yo sigo diseñando un cuenco a mi gusto, este es el último, me baso para hacerle en cuatro cosas que tengo claras, compre el cuenco Timeless y me gusto la base plana de el, lo demas no, las paredes verticales para nada y el dibujo es demasiado vasto

En cuanto al tamaño le he diseñado con una boca superior de 15 cm, si es mas grande es muy caro a la hora de imprimir, aparte que ya me estoy convenciendo que es buen tamaño

Altura de paredes le he puesto 45 mm que es la altura minima de un nudo de brocha presionada en el cuenco

Para el agarre no le he puesto peana, pero me he asegurado que tenga buen agarre con unos salientes

Le he puesto unos rifidizadores mas un remate en su parte superior, le da buen aspecto de solidez

El dibujo para el espumado es el de un limatón, creo que el mejor dibujo que existe, una cuadricula, nada concentrico que cuando se une en el centro lo que sea forma pegote

He procurado que tenga el menor material posible, siendo lo mas fuerte posible, ergonómico y con cierto diseño, mucha tela todo a la vez y me ha salido esto …



Puede parecer un escurreverduras o ser una bomba espumando, espero lo segundo …

Para mi tiene un rollo entre antiguo y moderno que no me disgusta

La cuadricula del dibujo esta redondeada para no dañar el pelo que es lo más importante, con 2 mm de altura, en la foto parece mas alto pero no es asi, cuadro interior de 5 mm, creo que sera buena medida

17 Me gusta

Muy chulo.

2 Me gusta

Pues tiene pinta de espumar de miedo con esa forma de panal del fondo. Y me gustan esos 15 cm de diámetro. Ánimo con ello, y esperamos nuevas actualizaciones!

1 me gusta

Muy bonito y curioso :clap:

1 me gusta

En ese bol el Tabac se te va a espumar con solo enseñárselo :smiley:

1 me gusta

Al lado de mi casa hay una copistería donde imprimen estas cosas en 3D. ¿Sale muy caro un bol así?

1 me gusta

Estoy intentando que nos salga muy barato, porque voy a un curso de impresión 3d y con suerte solo pago el material, si lo llevas por ahi te meten unos sartenazos de cuidado, eso descartado

Ademas si al final no me dejan en el curso me tengo que fabricar una impre 3d para mi como proyecto de fin de curso, asi que al final sera lo más barato que pueda, no te preocupes, pero eso ya a medio plazo

SI puedo hacer unos cuantos despues de comprobar que el prototipo va bien lo pongo aqui

Ademas no paro de cambiarle, ahora le he puesto un refuerzo por el contorno del cuenco por fuera a media altura y mas barras verticales dentro, tengo intencion de proyectar dibujitos en las paredes por fuera, lo mas recargado que pueda, asi va quedando …

10 Me gusta