Una manualidad muy Friky

¿Alguna vez os habéis encontrado con una navaja como esta?
.


.
¿Qué se puede hacer con esta navaja? Se trata de una Filarmónica DT de la primera época, destrozada. Lo suyo es tirarla a la basura.
Pero como se trataba de enredar, y tenía tiempo para ello, intenté recuperarla, como podéis ver:
.

.

.
Este es el caso de cientos de navajas que han llegado al final de su vida. La hoja es ya muy corta y el lomo conserva casi todo su grosor. Por ello el ángulo del bisel es muy abierto y, a pesar de haberla afilado, no he conseguido que cortara bien. Tienen un ángulo de bisel superior a 20 grados, por lo que son buenos cuchillos pero muy malas navajas. Las navajas deben tener un ángulo de bisel entre 15 y 20 grados, para un corte óptimo.
Pero mi interés por esta navaja residía desde el principio en que tenía perfecto el sello de la espiga.
.

.
Siempre me ha gustado mucho el sello de la primera época. El 14 es grande y se ve perfecto, y no como el tumbado de la segunda época, que parece estar cansado. Luego el nombre del fabricante hace un bonito arco y el doble temple, sigue a este arco. Tanto me gustaba este sello que hace algunos años me hice una camiseta con él:

.
Y como la pobre navaja no servía ya ni para afeitar, corté por lo sano, para hacer lo que había pensado desde el principio para esta ruina de navaja.
.

.
Y después de lijar,
lijar,
lijar,
y más lijar
y pulir,
y pulir
y más pulir,
Conseguí llegar al proyecto inicial de esta navaja.
Qué acabara siendo un adorno, para recordar lo que había sido en vida.
.

.
Ja, ja, ja. Un adorno absolutamente Friky, pero que a nadie se le había ocurrido hasta ahora.
En este momento admito cualquier risa, mofa, befa o lo que queráis. Pero ¿Y lo que me he divertido haciéndolo?
Además, supongo que con una vida efímera. Un acero al carbono en contacto con el cuerpo, adquirirá inmediatamente una pátina gris o negra y perderá el brillo que luce en la foto.
Riros, riros, que yo me lo he pasado bomba y ha sido un buen ejercicio de cortar y pulir acero templado.

Edito con una nueva idea de la modelo. Podría ser el perfecto adorno de un llavero

74 Me gusta

Si se busca “Friki” en Google, sale la foto de Joaquín, seguro :joy:
A mí me ha gustado, el relato y el resultado final.
Enhorabuena!!! :clap::clap::clap:

1 me gusta

Pues me parece precioso.

1 me gusta

Con dos cojo… :sunglasses::sunglasses:, si señor. Ha quedado muy bien y lo del llavero es una gran idea, quizá se le pueda dar algún producto para evitar en la medida de lo posible, esa oxidación…

2 Me gusta

Buena idea!! Si le aplicas esmalte no se pondrá feo o al menos tardará mas…

1 me gusta

Pues ha quedado de PM Joaquin.

1 me gusta

Si. Quizás el esmalte que se usa para proteger el latón

1 me gusta

El lakeone que tú recomendaste a en algún hilo, aquí el gap no importa.

1 me gusta

Buen relato!! Pero fricada? A mi me parece cojonudo​:clap::clap::clap::clap: Enhorabuena!!

1 me gusta

Efectivamente

Pues como llavero ya me gustaría :+1:

1 me gusta

Toma “freakie” …

giphy%20(2)

1 me gusta

Amigo mío, es usted una caja de sorpresas… :ok_hand:

1 me gusta

Me encanta la idea para un llavero, bravo!

1 me gusta

Yo alucino…Es bonito de verdad y que mejor final podía tener.:clap::clap::clap:
Yo también me apuntaría a un llavero así.

1 me gusta

A esa me apunto yo también :hugs::face_with_hand_over_mouth:

2 Me gusta

Que bueno, mi enhorabuena, si señor…

1 me gusta

Espectacular, no te quiero contar la que acabas de liar

1 me gusta

No te queda mal el colgante, pero te imaginaba más pelo en el pecho.
Cómo dice Boreas, mejor como llavero

3 Me gusta

Para que no se ponga negro, yo la plata la protejo con laca zapon.
Para el pendiente va de coña.

3 Me gusta