[Vídeo] Brochas de afeitar de cerda: recomendaciones y consejos de uso

Por aquí tenemos otra entrega de @racogon, esta vez hablándonos sobre las brochas de afeitar de cerda. Un pequeño repaso por las que todos conocemos con mejor relación calidad/precio y algunos consejos de uso muy interesantes.

41 Me gusta

viva rafa

1 me gusta

Buen vídeo. Gracias por el currelo. La verdad es que las cerditas últimamente son las grandes olvidadas. A mí particularmente me tiran más las sintéticas, pero para darle caña con el suribashi o el bol, son una gran elección.

1 me gusta

Pues a mí para lo que realmente me gustan es para espumar en la cara. Tienen una combinación de firmeza y suavidad que me gusta mucho.

5 Me gusta

Yo tengo la 1305 que sacas en el vídeo y gana mucho en suavidad si le das uso continuado. El único defecto que le veo a esta Semogue es que se me antoja algo tragona, quizás precisamente porque monta un pelo no muy denso.

1 me gusta

Cojonudo Rafa,muchas gracias :grinning:
Las brochas de cerda,las grandes olvidadas,cuando son brochas estupendas.

2 Me gusta

Gracias por el vídeo Rafa

1 me gusta

Buen aporte Rafa

1 me gusta

Yo también creo que su terreno es la cara, pero en el bol, la 1305 me da un rendimiento de la ostia, las pocas veces que espumo en bol, claro. Es curioso, yo las únicas gorrinas que tengo son esa Omega 31052 y Semogue 1305 que dices que no son muy cómodas, y yo las encuentro muy cómodas. Me falta por tener alguna más y poder comparar, pero la que tenía pensado incorporar es la Semogue 1470 que creo que enseñas al principio, que tiene menos loft y dicen que es genial para los que espumamos en el jeto exclusivamente. ¿Te parecen incómodas por tener mucha altura de nudo o que?.

De la Omega, la única pega que le veo es que el nudo no es muy denso y que hay algún pelo que no se termina de abrir, aparte de haber perdido unos cuantos, y tener la firmeza más bien justa. La Semogue 1305 tiene más de todo. Más firmeza, más densidad de nudo, más “cuerpo” y mejor pelo, pero una vez húmeda podría tener algo más de firmeza, eso es verdad. Para el tazón la veo cojonuda. Hace nada montada del MWF que da gloria verlo.

La 820 dicen que tiende a tragarse más la espuma que la 1305, precisamente por la mayor densidad de nudo, si mal no recuerdo.

Suele ser al revés, compi. A nudo más denso tienden más a tragarse la espuma porque se quedan con ella. Con menos densidad hay más flujo de aire, jabón y agua.

2 Me gusta

A mi, años más tarde, me sigue alucinando lo bien que funciona. Y eso que se la compré de segunda o tercer mano a @racogon hace mil en foroafeitado. Por lo que vale, es una puta maravilla.

Es más hace poco coincidí con @CosmeticsLuna en Valencia y se la recomendé mucho por eso

3 Me gusta

Yo ya te digo que tengo la Omega y la 1305 y flipo que bien van. No tienen el tacto “lujoso” del tejón cuando ya es de cierta calidad, pero llegan, con su buen uso, a alcanzar un nivel de suavidad en las puntas que rivaliza con el de un buen 2 Bandas. De hecho, para mí son sensaciones muy parecidas.

A ver cuando pille la 1470, que es más corta de nudo, qué me encuentro.

Y añado, como se ha dicho muuuuuchas veces. Antes una brochita de cerda que tejón del negro o del gris, de ese que rasca y pincha. Pero mucho antes, vaya.

Pues yo he leído precisamente lo contrario. A menos densidad más jabón se consume.
Según se decía, porque ese espacio que deja el pelo se tiene que rellenar con el jabón, para conseguir la misma espuma.
No digo que no lleves razón, pero a priori también es razonable esta explicación.

1 me gusta

Cierto, lo es. Pero yo por lo menos hablando de estas dos gorrinas, mi experiencia es esa. La Plisson sintética tiene un nudo relativamente poco denso y siempre se dice de ella que aprovecha muy bien el producto. Luego los anglos hablan del “flow through” con respecto a la capacidad de espumar, para lo que prefieren nudos no muy densos por aquello de hacer circular la mezcla de aire, agua y jabón, que con mucho pelo se dificulta.

Con las brochas de cerda, el tema creo que viene dado por la porosidad del pelo gorrino, que tiende a “absorver” la espuma y quedársela, de ahí que a mayor densidad, más tragonas son. De hecho, la 820 tiene esa reputación de tragarse la espuma más que la 1305. En esto, creo que hay diferencias según el tipo de pelo y del bicho que hablemos.

1 me gusta

Yo últimamente he dejado de lado las tejonas para utilizar únicamente de cerdas espumanado en cara, y me va de maravilla.

Por 15/20€ no se puede pedir más

2 Me gusta

Gracias por el vídeo!

1 me gusta

Gracias Rafa. Yo todas mis tejonas han salido por la puerta. Yo uso jabones duros y siempre se me va la mano para las gorrinas po al final caen las tejonas.

2 Me gusta

Si ya me han llegado, he comprado dos en yourshaving para regalar, servicio muy rápido. :smiley:

1 me gusta

Eso es precisamente lo que veo que les falta tanto a la Omega como a la 1305, un poquitín de densidad de pelo.

Pero vamos, que eso es solo cuestión de gustos.

1 me gusta

Yo digo lo mismo que @RamonCaratejon, que las brochas cuánta más densidad de nudo, más tragan. El motivo lo desconozco, pero es así. En el caso de las cerditas, la 830 y la 1470 son las más tragonas de las que tengo y precisamente tienen una densidad de nudo claramente mayor. Con las sintéticas me pasa lo mismo, las RazoRock tragan mmucho más que las Mühle, por ejemplo, siendo la densidad de las primeras un tercio más que las segundas. Con el tejón pasa lo mismo. Tengo una New Forest con un nudo súper denso que devora la espuma.

4 Me gusta

Gracias por el video, pensaba que la 1305 y la 830 compartían nudo y parece que no. Buen dato a tener en cuenta ya que por poca que sea la diferencia el comportamiento en cara será distinto y eso hace que me llame. :+1:

1 me gusta