Afeitados del 1 al 7 de febrero de 2021

Buenas tardes
01/02/21

100 Me gusta

Que tal el apurado de esa King??, respecto a la R89 que te parece??, entre King y la Rocca relación apurado - suavidad, deduzco que es una pregunta tonta, no??, gracias de antemano y un saludo Elicio :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Yo tengo la King y la EJ89 y me gusta más la King C. La veo un poco más suave y más apuradora también. Además es un poco más pesada, algo que a mi particularmente me va bien para no apretar más de la cuenta. En cuanto a la calidad de los materiales no sé decirte, la verdad pero parecen bastante similares. Además la King la he visto por 16,99€ mientras que la EJ suele estar entre 25-30€ si no recuerdo mal, así que para mi no hay duda pero como todo lo relacionado con el AC, es una opinión personal.

No conozco la Rocca y no puedo opinar sobre su comportamiento aunque me parece la más bonita de las 3 con diferencia.

9 Me gusta

Pues agradezco tu opinión respecto a la pregunta, muchas gracias :+1:

1 me gusta

Hola mi amigos,
Navaja Ali’s Blade Western Kami

Brochas Mred

Combo Lainess

96 Me gusta

Teniendo las dos, opino lo mismo, la King en un punto más apuradora y un punto más suave para la piel que la 89.
Con la Rocca no se puede comparar, estamos hablando de Berlinas vs Deportivos. A mi la Rocca se me hizo demasiado para mi tipo de piel.

4 Me gusta

Coincido con la opinión del compañero @ALBMSS, la King C supera a la R89 en apurado y suavidad,todo ello a un precio imbatible para la calidad que ofrece que a mí me parece muy buena.
La Rocca no es comparable por precio, juega en otra liga emho y es bastante más contundente…
Por supuesto todo esto son percepciones personales y no verdades universales.

Saludos Paco!!

7 Me gusta

1/2/2021

Lea Classic & Maggard Sinthetic
RS-10 Agr & Astra Platinum

97 Me gusta

Muchas gracias por brindarme vuestras sabias e interesantes conclusiones y opiniones @chrisscarr y @Elic, un saludo :+1: :clap: :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

01/02/2021

95 Me gusta

Lunes 1 de Febrero, Santa Brígida

SOUNDS: STEVEN WILSON, “The Future Bites” … Glups … ¿Éste es Steven Wilson? ¿La materia gris de Porcupine Tree? ¿El autor de discos como “Insurgentes” o “Hand.Cannot.Erase”? ¿Es que ahora va de camaleón? … Pues sí, es Mr. Wilson … El mismo que viste y calza … Ahora se ha pasado a la electrónica … El hombre de las mil caras … (véase el videoclip que adjunto más abajo … la última “cara” da muchas, muchas pistas …)
PREVIO: Aceite pre Epsilon Blue Mediterranean. Que huele a loción/jabón Epsilon Blue Mediterranean … o sea, a Floïd Blue … Pero como aceite de preafeitado prefiero los Racogonius Pure Oil en cualquiera de sus variantes …
JABÓN: Daisho Leather Note SCNHG 2020 … Bueno, pues voy a decir lo que me parece este jabón, a riesgo de discrepar con su creador y con muchos foreros … Vamos allá … Valor y al toro … Como jabón de afeitar, absolutamente coixonudo, como todos los jabones de Fran. Espuma cremosa, protectora y deslizante en grado sumo. ¿El aroma? Pues también coixonudo PERO … la Nota de Cuero (leather note) no la encuentro por ningún sitio. Lo he intentado, en serio. Pero mi napia daltónico aprecia un muy agradable aroma dulzón, con un toque de tabaco y mucha fruta, pero de cuero, nada de nada. Para mí un jabón con aroma a CUERO es, por ejemplo, el “Tertius” de A&E, o el “Spitfire” de P&B, por citar dos que tengo y he probado. Esos sí que huelen a CUERO. Este Leather Note a mí me huele MUY BIEN, me encanta su aroma, pero no le encuentro la nota a cuero por más que la busco. Qué le vamos a hacer …

[ACOTACIÓN DEL FORERO TOCAPELOTAS: Srs. Administradores del Foro, ¡esto es un escándalo! ¿Cómo puede decir el ignorante este del Amalric que el Leather Note no huele a cuero? Pero si es puritito cuero … cordobán de primera clase … Esto me lleva a pedirles, caballeros, que baneen de una vez a este descerebrado forero, que no sabe o no puede detectar las notas de salida, corazón y fondo de un jabón o una fragancia de calldad … Por Dios …]

BROCHA: Estreno de la preciosa CRV SCNHG 2020 … La mía con mocho manchurian bulb … No sé cómo hace D. Carlos, el Maestro Armero, ese maravilloso juego de resinas …
ESPUMADO: En el Verrugo, otro trabajito de artesano de chúpate esa … Menuda espuma me ha dado hoy …
RAZOR: Gillette Fusion.
AFEITADO: FLC. Tranquilito y sin sobresaltos, disfrutando del aroma dulzón del Leather Note … Apurado de 11/10.
POST: Espuma de confort, agua fresquita, splash de loción Daisho Leather Note SCNHG 2020, con la que me pasa lo mismo que con el jabón: huele de maravilla, su punto de alcohol se agradece, pero no le veo la nota de cuero por ningún lado. Terminamos con un poquito de bálsamo LEA Classic.
EAU DE TOILETTE: Adolfo Domínguez Agua Fresca Citrus Cedro.

No os perdáis este video de “El Hombre de las Mil Caras”. En seguida veréis por qué ese apelativo … La última cara es la que da la pista definitiva del cambio de sonoridades en Mr. Wilson …

https://youtu.be/UroVey4fJ_g

Ya que no podemos cambiar la realidad, cambiemos los ojos con que vemos la realidad” (Nikos Kazantzakis)

94 Me gusta

De lunes

  • SV Manna di Sicilia
  • Semogue Torga-C5 Mistura Finest
  • Razorock Mamba 70 + Wizamet Super Iridium #3
  • T.N. Dickinson’s Witch Hazel
  • Varon Dandy (tengo que rellenar…)

Saludos!

95 Me gusta

Una jabón era muy chula
:+1:

1 me gusta

Juas, el del medio parece el mismo Joaquín Reyes :sweat_smile:

20 Me gusta

:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Buenas noches

Afeitado del día Lunes , 01 de Febrero 2021

Pre afeitado.- Ducha, jabon de glicerina, y Pre Proraso piel sensible con té verde y avena
Brocha .- Tejon puro
Jabón- Muestra de Vegetal del maestro Joserra
Espumado .- En suribachi
Navaja .- Kure Nai 6/8 Verde
Cuchilla .- XXXXX
Pases .- 3 .- A favor - Contra - A Favor y retoques
Confort .- Espuma jabón sobrante
Post-Afeitado .- Masaje Floid M.V. y Gel Aloe Vera para suavizar e hidratar el rostro

Mi cuarto afeitado con navaja, segundo con ésta Kure Nai, se nota el tamaño y peso por lo que he tenido que adaptarme a ello, he realizado algunos apretones más fuertes a la navaja para cortar, y también he notado que corta un poco más que la vez anterior al darle nuevamente piedra ( china 8000 ), pasta, algodón y asentador.
Al final un buen afeitado sin cortes y sin nada de nervios. Para ello, he utilizado muestra del jabón Vegetal del maestro Joserra, al principio me ha costado un poco hacer espuma, pero todo solucionado con H2O, protectora, muy buen aroma y me ha dejado la cara un poco hidratada después de los achuchones de la navaja y para finalizar el gran masaje Floid M.V y el gel Aloe Vera, para hidratar y suavizar la cara
Calificación, teniendo en cuenta que es mi 4 afeitado, 2 con esta navaja, y no he tenido ni puntos rojizos ni cortes. le pondré un 9, el próximo lo mejoraremos al CDB

Pasar buenas noches,
Saludos

Cada día se aprende algo nuevo .- Todo se consigue Pasico a Pasico
Poco a poco vamos mejorando y aprendiendo

99 Me gusta

Tatara Masamune Dark +Feather ; Thäter Fünf 2B; Martin de Candre Agrumes; Weleda

103 Me gusta


Jabón : Barrister and Man 42.
Espumado : Torrebachi.
Brocha : Yaqi Lobo.
Maquinilla : Rockwell 6S.
Cuchilla : Tiger Safety Razor Blade #1 / Perma-Sharp #1.
Aftershave : Brut.
Bálsamo : The Body Shop Arber.
Vamos a probar esta Tiger , no la conocen ni los que la fabrican , que puede salir mal ?.
Dos pases cortos y a la basura directa. Sin filo ninguno , cortar nada , mas bien desgarraba cual tigre. Puse una Perma-Sharp y eso ya era otro cantar.
Puñetazo del Brut y balsamo para reparar. Mañana sera otro dia.
Disfruten caballeros.

99 Me gusta

Yo tengo las dos, y he de decirte, que por ahora, he guardado ya en el cajón la EJ

1 me gusta

Pues yo también comenté mis dudas 🤷 y Fran me comentó que con el tiempo los aromas iban a evolucionar :+1:

2 Me gusta