Afeitados del 1 al 7 de Junio de 2020

Es efecto de la foto o el filo cerca de la punta tiene una pequeña mella?

Yo fui al que iba mi padre por una conjuntivitis o eso creía y me receto hasta 8 colirios distintos y nada, seguí igual durante mas de un año casi dos, fue cambiar de oftalmólogo y con solo mirar el ojo me mando un gel limpiador, un colirio y mano de santo… En realidad tenia blefaritis :man_facepalming:t2:

2 Me gusta


Las herramientas de domingo noche

66 Me gusta

Jonás, ¿Qué diferencia hay entre el mango original de la rockwell y el Ikon Bulldog? Yo imaginaba que tenían un peso y agarre similares pero veo que no eres el único que prefiere usar el mango Bulldog y estoy un poco intrigado.

Parecen cachas de celuloide y da la impresión de que la hoja está afectada por la descomposición de este material.

1 me gusta

Afeitado del 07/06/2020

Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: Wickham Nazareno Note
Maquinilla: Razorock Hawk v2
Cuchilla: Feather ProGuard #4
Espumado: En cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción.Brummel + Bálsamo Bulldog

Muy buen apurado, casi perfecto diría yo. Pero la cuchilla estaba algo rasposa y no ha habido más remedio que usar bálsamo para aliviar las piel. A ver si ventilo rápido las cuchillas que me quedan y compro otras.

60 Me gusta

Le aporta un poquito mas de peso y se siente mejor en mano que el original, al menos en mi caso

1 me gusta

Pues puede que en algún momento echara mano de los de Mataró para sus navajas, pero me da que también pudiese tener algunas de fabricación propia:

1 me gusta

Yo tengo el Ikon Bulldog así que cuando vea una buena oportunidad intentaré comprar únicamente la placa 5/6 y las tapa del cabezal. Porque ya me estoy viendo que si la compro entera todo lo demás se va a quedar en un cajón.🤷

2 Me gusta

Gracias por la apreciación, y sin duda podría ser pero pienso que no, y es que una foto no es lo mismo que tenerla en mano :wink:

Creo que casi seguro es cuerno y las manchas grises en la hoja pueden aparecer en aceros con alto contenido de carbono, a veces en forma de pátina, y otra así más irregulares.

Las cachas son muy similares a las cachas de la W. Greaves de mi afeitado de ayer que creo sin duda son de cuerno también.

Esta navaja lleva un separador de plomo, que suele ser algo que pienso delata cierta antigüedad, ya que no lo he visto en navajas posteriores y posiblemente aunque se hubiera inventado el celuloide es fácil que sobre 1860-1870 que pienso es cuando data esta navaja (los expertos en el foro pueden ayudar sobre esta datación), igual no era muy popular y asequible.

Además por desgracia soy poseedor de alguna navaja de cachas de celuloide inestable y la corrosión en la hoja es del óxido malo…el marrón, que no he conseguido parar con nada, que actúa muy rápido en sus efectos corrosivos, tanto para esa navaja como cualquier otra que esté cerca.

Esta parece bastante estable desde que llegó y está con otras compis sin que se vea que haya evolución a más,

No soy experto en metalúrgica, pero las manchas grisáceas suelen ser menos peligrosas para el acero. Pueden gustar más o menos pero no provocan deterioro excesivamente progresivo, e incluso creo que suponen cierta protección. Eso sí para los amantes del pulido a espejo…pues no :joy:

Creo que @cuchilloscastro Alberto en algún momento nos ilustró sobre esto y una de sus pieza que poseo está tratada con ácido para provocar esa pátina protectora, eso sí de forma uniforme y no como esta hoja llena de “pecas” :wink:

10 Me gusta

Afeitado del domingo, 7 de junio de 2020
Pre: Truefitt & Hill «Ultimate Comfort» Pre-Shave Oil.
Brocha: Pincel de Barba Semogue Owners Club (SOC) Edição Texugo em Cabo de Cerejeira com pêlo de Texugo Finest Two Band.
Maquinilla: Rockwell 6S Adjustable Safety Razor (R6).
Cuchilla: Personna «Platinum Chrome».
Jabón/Crema: Saponificio Varesino «Settantesimo Anniversario» Sapone da Barba.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C en cara y cuello; repaso cocorota con Gillette «Fusion5 FlexBall».
Post: Espuma de confort y Saponificio Varesino «Settantesimo Anniversario» Dopo Barba.

57 Me gusta

Ah ! … ok … disculpa … por eso no entendia nada … :joy:

1 me gusta

Vaya brocha y vaya navaja

2 Me gusta

Gracias a Dios hoy mucho mejor.
Me lo contagió el crío; lo que ocurre es que a el con manzanilla, se le quita en un día, al jodido…y a mí ya me has visto, juasss.
Alguna otra vez también he estado en la misma situación y con Tobrex que tiene antibiótico, muy bien.
Abrizo y gracias :+1: :wave:

6 Me gusta

Yo ahora en vez de colirio y de manzanilla uso infusión de aciano y también en un par de días estoy perfecto.

1 me gusta

Tomaré nota.
Cuando no era padre, estaba hecho un roble.
Ahora, cuando el pequeño no me contagia de algo, lo hace la mayor…y cuando ninguno de los dos me contagia de nada, ya está su madre detrás, torciéndome el morro por algo…
Estoy hecho una braga, no levanto cabeza :rofl: :man_facepalming:

7 Me gusta

Al natural no se aprecia mella. No se por que sale asi en foto.

1 me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Czech & Speak Oxford & Cambridge
  • Brocha: CRV tuxedo Jazz Club
  • Navaja: Filarmónica 14 DT
  • Asentador: Vacuno y lino
  • Post: espuma de confort, agua fría y Old Spice Bearglove.

65 Me gusta

En algunos fotos mías me ha ocurrido algunas veces, es súper curioso ese efecto