Afeitados del 1 al 7 de marzo de 2021

Madre mía Manu, la has liado :man_facepalming::man_facepalming::joy::joy::joy: Espero que solo sea un susto y que lo puedas usar como si estuviera nuevo :wink:

3 Me gusta

2/3/2021

Semogue 2B & Lea Classic
RS-10 Mild & Gillette Platinum

82 Me gusta

02/03/2021

Afeitado casi al acabar el día hoy ya…pero a veces uno propone y dios dispone así que disfrutare mucho del afeitado con estreno del aceite de pre afeitado de Musgo Real, con unas prestaciones extraordinarias y aroma muy muy bueno que ha casado a la perfección con este jabón pues si hubiera cerrado los ojos con la espuma en la cara hubiera pensado que estaba en un frondoso bosque con los helechos y eucaliptos que tenemos por aquí en el norte.
Saludos

85 Me gusta

Me supongo Fer que unas vez se calienta como lleva la miel pues pasa eso, ya sea endurecido algo y mñn ya estará como piedra, no creo que le pase nada, oler huele igual es lo que pasa que pagas la novatada de no saber y no haberlo hecho nunca​:nerd_face::smiley:

3 Me gusta

A mi me pasó con otro jabón y lo gasté sin problemas, luego leí que es mejor calentarlo al baño maría. En el microondas como te descuides empieza a hervir.

3 Me gusta

Afeitado de martes.

Va por ustedes.

89 Me gusta

3 Marzo 2021

Blackbird Titanium
Wizamet Iridium Super
WSP 2-Band + Oscar11 Aquamarine C7
Mystic Water Sardinian Honey
Unrefined Shea Butter
Bergamot/Vetiver EO

83 Me gusta

3 de febrero de 2021

Brocha: CRV Ópalo Azul y Amarillo 26 mm.
Jabón: Tabac.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Wizamet Super Iridium. 4° y último uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Varon Dandy.

Observaciones: Ya se le ve el fondo a la jabonera de Tabac, después de custro años de rotaciones invernales. Uno de los filos de la cuchilla no estaba bien en el pase a la contra, así que he finalizado con el otro filo y ya no tendrá una quinta oportunidad, no merece la pena estar pendiente por el lado que uno se afeita.

Resultado: Muy bueno.

Saludos.

86 Me gusta

Imgury

From #Imgury

Como afeitado esta navaja!!! Una maravilla!!!

89 Me gusta

MIERCOLES 3-MARZO-2021

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Barbera Eurostil Danidom de Cerda.
JABON:Darjeeling Note by Joserra63.
MAQUINILLA:Mühle R41.(Clon chino).
CUCHILLA:Gillette Platinum.#3
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Artic Kinesia.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

91 Me gusta

Miércoles 03-03-2021.

Floid oil pre shave. Chiseled face, Zoologist, CIVET, Shaving soap. El Druida, manchurian badger 27 mm, Seven rustic ebony. Kropp, carbon steel, full hollow ground, 7/8, Sheffield. Lalique, Hommage a l’homme voyageur, EdT.

Magnifica Kropp, inglesa de Shefield, datada desde los felices 20 del siglo pasado, muy vaciada con punta española -cuadrada, tipo 14, afeita de gloria, entre un estupendo jabon, terminando con los clásicos por buenos Myrsol.

93 Me gusta

Preciosas cachas Juan Carlos :heart_eyes:

4 Me gusta

Aceite Floïd
Blackbird OC
Perma Sharp #2
Druida Rusticada
Eufros Rosa-Oud Shaving Soap
Eufros Rosa-Oud Balm

86 Me gusta

Buenos días:

Afeitado de ayer, pre casero, SV 70 aniversario, Yaqi sintética, Koraat y Folid MV.

Cuídense caballeros.

84 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado de hoy, qué gran aroma este Blas de Lezo. La Novodur como siempre, fina y contundente

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

84 Me gusta

SOTD 3 Marzo 2021
:it:
Jabón: Dr. Jon’s Hydra
Navaja: Thiers Issard Spartacus
Brocha: Morris & Forndran Polo
As: Roger & Gallet
Edt: Roger & Gallet

83 Me gusta

03/03/2021

Afeitado del día con crema La Toja Classic espumada en Torrebachi SCNHG 2020 + Simpson Trafalgar 2 sintética 24 mm. + Edwin Jagger DE89 Barley con Astra Superior Platinum + Espuma de confort, alumbre y AS La Toja Classic Loción.

Buen día a todos!!!

83 Me gusta

2021/03/03

https://imgur.com/RWEJ7XP

Pre: Ducha
Jabón: Tabac
Espumado en suribachi
Brocha: Kent
Maquinilla: King C Gillette
Cuchilla: Shark Platinum
After: Floïd MV
https://www.youtube.com/watch?v=mwgg1Pu6cNg

78 Me gusta

Se hace cada 10 segundos o sino se quema

23 Me gusta

Afeitado del día: 03/03/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305 Reina Madre
Jabón: Antiga Barbearia do Bairro
Navaja: Iberia 14
Post: Loción y bálsamo Lea

Señores pasajeros el vuelo de la Iberia 14 destino a Oporto está listo para despegar, plieguen sus asientos, abrochen sus cinturones, y disfruten del placer de volar con nosotros.

Este viaje a Oporto nos lleva al barrio de A Ribeira a una Antiga Barbearia do Bairro donde un viejo barbero está intentando espumar el jabón más famoso de esa ciudad portuguesa con una de las brochas más icónicas nacidas en ese país, la Semogue 1305. Pero queridos viajeros esta no es una brocha cualquiera, es una de las brochas más conocidas y nombradas en el mundo de los foros clásicos en español, es la Reina Madre de las Semogues 1305.
Una brocha que después de un merecido periodo de descanso, incluyendo unas sesiones de spa en un baño de vinagre, para limpiar su lindo cabello, vuelve a acariciar el ABB y sacar de él su mejor espuma, aunque no ha estado al 100 por cien, quizás ya le comience a pesar la edad, a finales de este año, en noviembre cumple 10 años. Diez años cumpliendo como la que más saliendo casi todas las semanas a espumar un jabón, quien sabe si le llego la hora de su retiro, de su jubilación, o como dicen en su tierra natal de aposentarse.
Ha sido un gran reencuentro, un afeitado ABB con apurado BDC.

Hoy mi rumba va dedicada a mi Semogue 1305 Reina Madre, pues tal como dice El Peret, no estaba muerta, estaba de parranda.

https://www.youtube.com/watch?v=_iTEs-G7pB0&ab_channel=PeretVEVO

89 Me gusta