Afeitados del 11 al 17 de mayo de 2020

¿He oído miércoles? Semogue 1305 a paseo

  • Tabac
  • Semogue 1305
  • Razorock Mamba 70 + Dorco ST301 #3
  • Floid MS

Excelente afeitado de principio a fin, hoy he disfrutado la Mamba como pocas veces, quizá porque el azar hace que no coincida mucho con el combo 1305+Tabac, que es una pasada.

Ánimo, un día menos!!

89 Me gusta

Myrsol Emulsión
Semogue Torga C5 Mezcla
Joserra Noir
Rex
Wizamet

96 Me gusta

Me uno a la cofradía del miercoles…

-ABB
-Fatip Open Comb Special Edition
-Treet Platinum
-Omega 10019 cerda
-Mirsol Limón regalo del amigo Javi @Stuka

Jabonado en bol usando escamas del ABB.
A favor y lateral

Buen afeitado, pero sin poder apurar mucho la barbilla tras el ultimo afeitado de 24 horas

Un abrazo para todos.

79 Me gusta

Hay aromas y aromas, pero éste es EL AROMA.

93 Me gusta

Estoy de acuerdo contigo en todo. Yo hoy he terminado una muestra de Gentle Menthol que me regaló G&C hace dos años. Me ha dado para tres usos. Recuerdo que en los dos primeros efectivamente el aroma era el que dices, pero en el de hoy, posiblemente por el irresistible paso del tiempo, los aromas han desaparecido casi del todo, y la sensación ha sido de afeitarme con un “unscented”. Eso sí, menuda espuma … Estos Meissner son unos jabones muy, muy, muy buenos. EMHO.

6 Me gusta

Mikes Orange Cedarwood…
Semogue SOC c5 Cerda
Muhle R96 Jet DLC
Myrsol Agua de Limón AS

Esta nueva V4 con una hoja afilada es pura delicia…
Como la Semogue, un pelo extraordinario, me atrevería a decir que más densa que la SOC Cerda original…

91 Me gusta

Siempre leo que es de los mejores aromas.

Que tipo de aroma es ? Dura el olor del after ?

13/05/2020

Wickham White note
Druida SCNHG
RS-10 mild + Wizamet Super Iridium

87 Me gusta

Afeitado del miércoles, 13 de mayo de 2020
Pre: Emulsión Pre/After Myrsol.
Brocha: Pennello da barba Omega O11126 in pura setola effetto tasso e manico in legno di ovangkol.
Maquinilla: Edwin Jagger «Plaza» Black Marble Double Edge Safety Razor.
Cuchilla: Gillette 7 O’Clock «SharpEdge».
Jabón/Crema: Portus Cale «Black Edition» Shaving Soap.
Espumado: Cuenco de espumado definitivo SCNHG’20 «negro».
Pasadas: F - C en cara y cuello.
Post: Espuma de confort, Floïd «The Genuine» After Shave y Portus Cale «Black Edition» After Shave Balm (muestra).

77 Me gusta

Afeitado del 13/05/2020

Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: ABB
Maquinilla: Mühle R89 + Mango Ikon
Cuchilla: Feather New Hi-Stainless #6
Espumado: En cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Daisho Autumn Storm

Buen afeitado. Me ha faltado un pelín de apurado para estar satisfecho pero la cuchilla ya no andaba todo lo fina que debiera. A la hucha.

79 Me gusta

MIÉRCOLES 13MAY2020

Agua caliente y jabón de tocador Pardo de glicerina
Walkiria mezcla cerda y caballo mango metal cromado
Crema Ach. Brito Lavanda
Palmera 14 (cachas caramelo veteado translúcidas)
Alcohol 96º TNT y loción ErPraticante

Pues no tenía yo grandes expectativas con esta brocha y resulta que me está dando buen juego. No es que sea ninguna maravilla, pero se porta bien tanto con cremas como con jabones, aunque siempre traga algo de espuma, mucho menos que algunas de cerda. La crema portuguesa da muy buen resultado y la navaja sigue manteniendo su eficaz filo.

Afeitado impecable en fase 1, esperando la tercera fase.

Mucho ánimo para todos, especialmente para los que han perdido a algún ser querido en esta cruel pandemia.

90 Me gusta

*Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
*Jabón: Czech & Speake, oxford and cambridge
*Brocha: Druida Stendhal
*Maquinilla: CJB Kamisori
*Cuchilla: Feather pro-guard
*Post: espuma de confort, agua fría y Old Spice Bearglove.

93 Me gusta

@Javinho, a veces me pasa lo mismo que a ti, con la loción del aroma fougere de Martin de Candre, yo uso dependiendo de si es invierno o verano, aunque no se si marida bien por qué no soy muy bueno con los aromas, sumo que eres muy exquisito en todos tus afeitados. En invierno loción agua brava y en verano Brut Original. Insisto soy muy malo para distinguir aromas.

Los compañeros si te aconsejan casi seguro que te dicen que va muy bien Opaline la loción de las monjitas, yo no la tengo y no puedo opinar, aunque en bastantes ocasiones en el foro han manifestado que marida estupendamente.

Saludos, cada brocha que pones en tus afeitados son preciosas, aunque la roja y blanca de Dorian es un escándalo, al zoco ya, ja, ja avísame.

4 Me gusta

Muchas gracias por tus comentarios @ATM.

Pues precisamente había pensado volver a dar una olida al Agua Brava en cuanto pudiera, no termino de recordarla con claridad. También le he visto a algún otro compañero este maridaje y me intriga bastante.
La Opaline estoy en duda, siendo difícil de encontrar además leo que destaca el romero en su aroma e imagino que se acercará mas al Candre clásico :thinking:.
El rollo atalcado del Brut no me va :sweat_smile:.

Ya veo que la “umbrella corporation” te ha inoculado el virus jejeje.

Un abrazo.

2 Me gusta

14 Mayo 2020

  • Blackbird Black Oxide OC 101
  • Wizamet Iridium Super
  • Shavemac Silvertip 2-Band Black
  • Mystic Water Brown Windsor
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

98 Me gusta

Jabonazo de Joserra! Enhorabuena José Ramón. Lo acompañó esta bonita brocha de El Druida en brezo y granadillo que es algo rasposa y espero que se desbrave el pelo a diferencia de las otras brochas de Javier que son suaves, quizás influya su Loft más corto.
La navaja es su majestad en casa, ninguna la iguala, no hay más que decir…está en el podio

105 Me gusta

IMG_20200514_055818~2
Buenos días estreno de ej 89 me encanta
Cuchilla Astra verde
Jabón lea profesional
pre aceite aloe
Brocha omega cerdas espumado en cuenco
Tres pasadas una a favor dos contra y retoques.
Problemas en gaznate me cuesta apurar
After brumel me encanta su olor y como me deja la piel

Pasad buen día compañeros y mucho animo

93 Me gusta

Nuevo jabonazo de @Joserra63 . ¿Saldrá a la luz este Altamira, maestro?

97 Me gusta

90 Me gusta

Imgury

From #Imgury

102 Me gusta