Afeitados del 11 al 17 de mayo de 2020

sí gran navaja, ¡Livi siempre es Livi! Que tengas un buen domingo !!

2 Me gusta

SOTD - Domingo, 17-5-2020

Brocha: Semogue FA LE Silvertip
Maquinilla: Muhle R41
Cuchilla: Gillette Platinum #4
Jabón: Stirling Piacenza
Loción: Aqua velva
Balsamo: Bálsamo Lea

Buen día a todos :slight_smile:

90 Me gusta

Buenas,

Afeitados de este finde, full Floris JF y full cítrico:

IMG-20200517-132525
IMG-20200517-132607

No se si será por las cuchillas que estoy probando o mi piel está regulera, pero me he tenido que emplear con la piedra de alumbre…

Un saludete

86 Me gusta

Gracias por la información @Enzo1 que pena no encontrar con las que te venía en la caja , las he localizado en Estados Unidos por Amazon pero con el tema de aduanas va a ser que no!! aún así me apunto las Personna para un futuro, Gracias. :wink:

1 me gusta

Acero silversteel 6/8, jabón negro portugués (con tendencia a secarse), alcohol de romero y Extro Shantala, brocha de caballo. Todo muy clásico pero no viejo. Incluso la música.
Vamos a por el vermut dominical por videoconferencia.


90 Me gusta

Afeitado de hoy…


¡Que tengan Uds. un buen día!
86 Me gusta

Buon Domingo

UtwDECL

88 Me gusta

Domingo 17/05/2020
Afeitado N° 41

Feliz Domingo a todos

88 Me gusta

Gracias por la aclaración
La verdad es que se está viendo últimamente mucho por él foro, es una maquinilla preciosa y con las mejoras de esta última versión,va a ser difícil resistirme a tanto enableo
Un saludo

3 Me gusta

Afeitado a dos pasadas apurado y disfrutado con el jabón tendencia en el foro.
El aroma me resulta agradable a la par que extraño no logro identificarlo o encasillarlo con ningún aroma conocido anteriormente por mi nariz. Siempre es grato que te sorprendan olfativamente!.

Buen Domingo a todos!!!

95 Me gusta

86 Me gusta

En este hilo que citas, escribí yo mismo el 02 Abr 2016 lo siguiente:

Las Monserrat son las primeras navajas que fabricaron los de ese apellido, pero Monserrat Pou era José, el hijo. Su padre se llamaba Antonio Monserrat como bien dices, pero su segundo apellido, evidentemente no era Pou.
La información que yo tengo es que empezaron a fabricar navajas allá por 1915 ó 1916, primero con la marca Monserrat y luego ya con la marca Filarmónica y el nombre del hijo, José Monserrat Pou. En algunas cajas de navajas de este último he visto algo como que eran fabricantes desde 1917, pero bueno, estamos hablando de un par de años de diferencia. Yo creo que coexistieron ambas marcas durante unos cuantos años, puede que hasta la década de 1930 o así. También data de esos años la marca JOSMON (JOSé MONserrat).
Todas las navajas que yo he visto de esa época, llevan las cachas de baquelita. Me ha sorprendido mucho ver las fotos de la navaja que ha puesto @antoniotal con cachas de celuloide. Me da que pensar que son cachas puestas especialmente para un determinado cliente o bien puede que no sean las originales de fábrica.
A partir de los años 30, yo creo que ya no se fabricaron navajas con marca Monserrat y la fábrica quedó enteramente en manos de D. José Monserrat Pou, el hijo de D. Antonio Monserrat ¿por fallecimiento de éste último, quizá? :nusenuse

Y a día de hoy, no he encontrado nada nuevo al respecto, por eso te preguntaba sobre las fuentes en las que habías leído.
En los foros hay muchos comentarios basados simplemente en conjeturas, sin datos contrastados, pues después de tantos años, es difícil obtener información fiable.
Algún día de estos, si saco tiempo, a ver si recopilo toda la información que tengo contrastada y lo pongo en algún hilo.

Pues la marca “Filarmónica” como tal, creo que la registró D. José, como “Filarmónica Doble Temple”, pero allá por los años 60 del pasado siglo.
Pero para mí no ofrece dudas que el creador fue D. Antonio, que llamaba “navajas filarmónicas” al tipo de navajas de afeitar que el hacía, muy vaciadas y que por eso resultaban “cantarinas” :laughing: :laughing: :laughing:

23 Me gusta

Una pena, pero por los otros lados está perfecta…
:laughing: :laughing: :laughing:
No quiero ni pensar si hubiera sido de cristal :man_facepalming:

1 me gusta

DOMINGO 17MAY2020

Agua caliente y jabón de tocador Thistle & Black Pepper
Frank Shaving Punta Plata Manchuria
Jabón Crabtree & Evelyn Nomad
F. Arruabarrena 14
Alcohol 96º TNT y loción Myrsol Don Miguel 1919

Pues hoy me ha quedado la espuma muy justita con este jabón. Casi no me llega para el epumado de confort y es que me he debido de quedar algo corto cargando, al no tener en cuenta que esta brocha es bastante tragona. La navaja, después de la última puesta a punto en pastas, lino y cuero, va perfecta.

Afeitado impecable en fase 1, con ganas ya de llegar a la tercera fase. Seamos responsables, por favor.

Mucho ánimo para todos, especialmente para los que han perdido a algún ser querido en esta cruel pandemia.

86 Me gusta

De cristal habría muerto. Si, sí… cierra perfectamente. Es también lo bueno, que se ovaló un poco el cierre pero con las manos y luego al poner la tapa, todo perfect!!

Hoy no podía ser de otra forma y tocaba estrenar la Semogue Owners Club mezcla de tejón y Cerda SOC.

Que bonita es la jodía,
@Alfon, tiene un pelo firme, consistente, quizás todavía un pelín tieso, he notado algún pequeño pinchazo, un nudo grande y denso, contundente, con pocas pasadas por el Nazareno Note he sacado una buena espuma, espesa, protectora, rica.

Y la Castrexa que?
Como la guadaña del pueblo, secadora desde la primera pasada.

84 Me gusta

De momento como decía , lo voy a dejar por problemas de salud.

3 Me gusta

No he cambiado nada la formula, solo he mejorado con algunos ingredientes bio y he cambiado como ya sabéis la etiqueta, creo que queda mucho más elegante ahora.
Gracias por tus palabras.

10 Me gusta

Creo que no. Hay una patente (o mejor “modelo de utilidad”) a nombre de Antonio que describe el procedimiento para hacer “filarmonicas14” de 1918:

Pego literal (en negrita lo relevante):
Patente 66808 de 13/04/1918
Información de la patente
Número Patente 66808
Título Un procedimiento para fabricar navajas de afeitar filarmónicas nº 14.
Tipo de patente Patente de Introducción
Duración (años) 5
Fecha de solicitud 13-04-1918
Fecha de concesión 19-04-1918
Puesta en Prácica No
Fecha de Puesta en práctica
Última anualidad pagada
Motivo de caducidad No puesta en práctica
Fecha de caducidad 01-01-1922
Cesiones
Fecha de cesión
Clasificación Internacional Patentes a45d;
Información de solicitante
Solicitante Monserrat Corney, Antonio
Lugar de residencia Mataró
Provincia de residencia Barcelona
País de residencia España
Profesión Desconocido

30 Me gusta

No sabía lo de la nominación del jabón por nuestra perdida en Trafalgar, que si no fuera porque es un gran jabón , yá lo hubiera tirado por la borda, nunca mejor dicho.

7 Me gusta