Afeitados del 11 al 17 de noviembre de 2019

Buen material compañero :heart_eyes:
Como luce esta Hannover :ok_hand:
y la druida tambien :+1:

1 me gusta

BSB1 titanio con shavemac D01 dos bandas con UFO1 y cabezal Gillette new dientes cortos.
Hoja como siempre feather y jabón Martín de Candre

80 Me gusta

11 de noviembre de 2019

Brocha: LS Menphis dos bandas 24 mm.
Jabón: Darjeeling Note.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Lord Super Chrome. 4° uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Varon Dandy.

Observaciones: Me encanta la loción Varon Dandy en días grises como el de hoy. La cuchilla ha aguantado el doble de lo que lo hicieron sus predecesoras.

Resultado: Excelente.

Tenga un buen comienzo de semana.

83 Me gusta

Gracias Vicente!:+1:t2:

1 me gusta

Shavemac silvertrip; L&L Original; Wolfman WR2; Perma Sharp #1; Williams Savane AS

76 Me gusta

Feliz lunes!

85 Me gusta

Afeitado. 11/11/2019

Un saludo.

83 Me gusta

Lunes
Brocha - CRV
Cuchilla - Perma Sharp
Maquinilla - Filomatic
After Shave - Old Spice
Crema - Alvarez Gomez

88 Me gusta

Buenas tardes
11/11/19

82 Me gusta

La Toja/Brocha viaje Zy con nudo sintético DSC/Gillette Match 3 con mango Inox/Bayrum Dandy

Variando el útil segante (que algún día cambiaré por Shavette), este será mi afeitado durante los próximos días, igual cambia el cisne. :kissing:

78 Me gusta

Jajajaja
Eres un salau!
Siento decirte que no conozco la maquinilla ATT…
Mejor que yo te puede contestar Carlos @rider, propietario de prácticamente todas las maquinillas que voy a usar estos meses :grin::face_with_hand_over_mouth:

Pero vale para los cabezales de rosca normal, y con normal me refiero a los R41, R38, Edwin Jagger, Yaqi y todos los de esa métrica…

Espero haberte ayudado Alfredo :nerd_face:
De todas formas… Pesa un huevo… Que puede que te acabes haciendo a él, pero a mi el que me tiene encantadismo es el MR5, como 80 g. Más bien que la pera… :star_struck::heart_eyes:

7 Me gusta

Bonita foto, Rafa.

2 Me gusta

Las vacaciones inspiran :kissing_heart:

2 Me gusta

Kamisori Yasuki
A&E Khalifa cortesía de @Secaro
Plisson L’Occitane
Floid
Me ha encantado este Khalifa, si a alguno noble gusta o le pica …yo lo adoptó encantado

82 Me gusta

Paladin Lotus; Vector + Schick Proline P30 (1); A&E Tertius; Bavx L’Occitane

91 Me gusta

Por un imperdonable error de cálculo, creía ayer que había colgado el afeitado del día pero hoy he comprobado que no, así que hoy os castigo por partida doble con dos inmarcesibles cacafotos …

Domingo 10 de Noviembre, San León Magno (Election Day)

SOUNDS: Aaaaah, ¿Qué sería de este mundo sin los ROLLING STONES? Hoy el original, el auténtico “Sticky Fingers”, bragueta incluida …
PREVIO: Racogonius Pure Oil #4, Herbal … la fórmula del Maestro, sin aditivos ni edulcorantes …
JABÓN: Stirling “Baker Street” … Aroma británico, el jabón que usaba Sherlock Holmes para afeitarse (bueno, al menos el aroma) … Elemental, mi querido bastón …
BROCHA: Andreas Tsironis Custom … ¡Qué pelo! Imagínense a Monica Bellucci acariciándoles a ustedes la cara, suavemente, doucement, con mimo y arrobo … Pues eso.
ESPUMADO: En el bol de Tiger/Casa. Espuma bien, pero es demasiado pequeño para mi gusto (al menos el mío). Creo que lo voy a archivar. Nada como el cacho de vino de Llamas …
RAZOR: Asylum Evolution. No entiendo esta maquinilla. El último afeitado con ella fue una auténtica masacre, con Los Hermanos de las Vituallas refocilándose … El de hoy ha sido Mano de Santo, tranquilo y super apurado.
HOJA: Winner by Gillette #1.
AFEITADO: FLC. Lo dicho. Genial. Y ni un punto rojo. La Mano hoy estuvo acertada. Los de las Vituallas, cabreados. No pudieron salir. Bolo el Conejo ha guiado con mano maestra a La Mano que Mece la Cuna (por eso no sale en la foto, porque estaba muy atareado dirigiendo desde el T7).
AFTERHOURS: Espuma confortable, agua, más agua, splash de Daisho “Spring Leather” y botonazo final de Eufros “Gea”.
EAU DE TOILETTE: Loewe 7 Plata.

Y a votar como un pincel.

Y ahora el de hoy …

Lunes 11 de Noviembre, San Martín de Tours (este San Martín es el “auténtico”, el San Martín que les llega a todos los cerdos; el otro, el del día 3, era el de Porres). Y por lo que se ve, a algún dirigente político le ha debido llegar el suyo, a juzgar por lo que leemos en los mass media …

Empezamos semana “británica” …

SOUNDS: PETER HAMMILL, “The Noise” … Uno de mis músicos insustituibles … Solo o con Van der Graaf Generator, Hammill ha sido -y sigue siendo- uno de los mas influyentes en todas las generaciones posteriores de músicos. Ha influido a tanta gente, es un músico tan de culto, que la lista de “afectados” sería interminable … Vuestro inefable Caballero Don Elfriedo le ha visto en concierto nada menos que siete veces … en Madrid, en Barcelona, en Bilbao, en Donostia …etc.
PREVIO: En esta semana británica trataremos de ver si podemos terminar de una maldita vez este aceite Simpsons de preafeitado, al que tuve que añadir un muchito de mentolator para tratar de rebajar su olor a aceite de freir empanadllas, o croquetas, o rabas … de hace más de un año. No es que se haya enranciado -que supongo que también-: es que olía así desde el primer día de su adquisición. Pero yo soy muy bruto: se tiene que acabar. Y cuando se acabe invitaré a varias birras y a varias raciones de rabas a @Ruben … y pegaremos juntos al camarero …
JABÓN: The Executive Shaving (a.k.a. EXS) “Deluxe Soft Shaving Soap” … Estos escoceses de EXS hacen bien las cosas. Este jabón, aparte de proporcionar muy buena espuma, tiene un potente aroma a limas que es una pura y dura gozada, con lo que le gustan al Caballero Amalric los jabones con aroma cítrico …
BROCHA: Omega LEA de cerda (porque no por nada es hoy San Martín, y como es sabido, a toda cerda le llega su San Martín …)
ESPUMADO: En el suribachi.
RAZOR: Ikon SBS, con la base en la posición de las rayitas (+) y afeitándome solo con el peine abierto. El mango es el Ikon Special Edition (SE).
HOJA: Winner by Gillette #2.
AFEITADO: FLC. Como ya he dicho, los tres pases con el peine abierto (me gusta probar bien los peines de los cabezales mixtos). Impecable apurado, pero impecable de verdad. Y ni un solo miserable Hermano de las Vituallas ha osado salir a dar el turre. La espuma de confort ha sido blanca y radiante -como la novia …-
AFTERHOURS: Espuma de confort, agua tibia a raudales, splash de loción Old Spice “Captain” y para terminar, unos cuantos rafagazos de bálsamo Truefitt & Hill “1805” … Todo muy inglés.
EdT: Saint James of London “Black Pepper & Lime”, pimienta negra y lima …a juego con el jabón.

[DIGRESIÓN DEL FORERO TOCAPELOTAS: Admnistradores, no contento con machacarnos con música pasada de moda, este Amalric no para de escribir, y de escribir, y de escribir … Banéenle de una vez, coño, a ver si nos deja en paz. O por lo menos que nos ponga música de Bisbal, que ese sí que está al día y sus letras son muy profundas …]

Bueno, pues termino este mi momento de relax vespertino con Peter Hammill …

Sic Semper …

88 Me gusta


Afeitado de hoy.
Llevo ya unos meses por aquí y al final algo se va quedando, al menos noto que voy desarrollando cierto criterio sobre lo que me gusta y no me gusta, así que creo que ha llegado el momento de ir descartando material.
Hoy descarto esta navaja (por pequeña) y esta brocha (por demasiado suave). No volveré a usarlas porque me evitan usar otros materiales con los que me siento más a gusto y también evitan que siga entrando material porque veo que tengo más de lo que necesito / uso. (A ver lo que me duran estos propósitos).
Por lo demás, un afeitado muy correcto, aderezado con mi portuguesa preferida Varon Dandy + Bálsamo byLuna.

83 Me gusta

Muchas gracias joven :+1:
Imagino que valdrá, supongo, no obstante, invocaremos a @Rider, a ver si puede complementar tu info, y ya me tiro al barro o no, dependiendo de cómo sea el tema :grimacing:
Gracias y saludetes :wave:

1 me gusta

Lunes 11 de noviembre.

Un saludo.

84 Me gusta

Hola !

PAA ATOMIC ROCKET + MONSAVON + STAR PAT. 1912 + GEM + AGUA BRAVA AS + RITUALS BALM SAMURAI

Fantástico rasurado a dos pasadas, apurado del carajo e irritación cero, cuando me eché el Agua Brava, parecía agua del grifo … todo absolutamente OK !!!

71 Me gusta