Afeitados del 13 al 19 de abril de 2020

Afeitado del día: 15/04/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305
Jabón: Antiga Barbearia do Bairro
Navaja: Filarmónica 14 Especial
Post: Loción Epsilón Mediterraneo y bálsamo Korres

Imagino que todos habléis oído la historia del Hijo Pródigo, pues aquí en este foro de SCNHG, tenemos nada más y nada menos que dos Hijos Pródigos, y los dos ni que se hayan puesto de acuerdo han regresado en este tiempo del Estado de Alarma a este su foro.
Cada uno lo ha hecho a su estilo, el primero de ellos lo ha hecho de la forma que siempre le ha caracterizado, en una quedada, la primera quedada virtual del foro Sin Corte No Hay Gloria.
Se hizo un viernes en el post de @ruben a las 21 de la noche en el primer viernes de cuarentena y allí apareció él, el incansable Viajero de la Alcarria, mister @jimmynashville, el hombre que durante muchos años era el que iniciaba nuestros afeitados del día; y el hombre que participa en cuanta quedada hay del foro sea donde sea.

El otro hijo prodigo, hizo su reaparición más a lo grande, nada mas y nada menos que el Domingo de Resurrección, ahí es nada.
Ese día fue el que eligió el Señor de la Toallas, para regresar a su foro, @ElPablico, el hombre que mas me gusta da por minutos en el foro. Hay quien dice que su regreso a SCNHG lo va celebrar con un conjunta de mascarillas con el logo impreso del foro, para que así cuando nos dejen por fin salir a la calle nos las pongamos y así el mundo sabrá que la persona que porta esa mascara es una persona que se afeita como Dios manda.

Ambos los dos son devotos cofrades de la Cofradía del ABB por ello me siento doblemente orgulloso de verlos de nuevo por aquí.

Afeitado ABB, apurado BDC.

Cuando el deseo estalle
Como rompe una flor
Te quitaré el vestido
Te cubriré de amor
Y en la espera, te pediría
No te desnudes todavía
No te desnudes, todavía no

Con esta canción finalizo mi ciclo dedicado a Luis Eduardo Aute en mis afeitados del día, pero seguirá presente siempre en mi vida pues sus canciones fueron una parte muy importante de mi existencia.

98 Me gusta

Buenos días, caballeros

Suribachi, brocha Made Rite restaurada, Yintal bronze, Astra verde, CF Zoologist Hummingbird, sin AS, muestra de perfume Hummingbird.

Con este jabón no te equivocas, y menos con este aroma, quizás mi preferido de todos los Zoologist, aunque los que han sacado el año pasado no los he catado todavía.

Que paséis muy buen día, señores.

90 Me gusta

Pues como por desgracia se haga complemento habitual no lo descartes :sweat_smile:

7 Me gusta

Miércoles 15 de abril
Compañeros, hola

  • Preparación de la piel con jabón de Alepo.
  • Jabón TGS StarDust.
  • Yaqi Sagrada Familia sintética.
  • Tatara Nodachi
  • Cuchilla Derby Premium # 5
  • After Shave TGS Stardust.

Muy buen afeitado en dos pasadas (la segunda no era realmente necesaria) + espuma de confort.

Que tengan un buen día todos

93 Me gusta

Se hará necesaria, pero no por el virus si no porque habrá que gastar todas las que lleguen jajajja

1 me gusta

Pre: Agua caliente y aceite Floid.
Jabón: ABB…
Brocha: Rubberset 49-5…
Navaja: Filarmónica DT…
Post: Espuma de confort y loción Varon Dandy.

Cara: FCL.
Cuello: FCF

Hoy miércoles de DT y ABB…pero la protagonista es esta brocha que acaba de caer en mis manos.

No es para mi, ya que soy de espumar en cara, y aunque he intentado acortar el loft pinzando con los dedos por la mitad del nudo…pues no es lo que busco, se abren las puntas y no me han dado la sensación que busco al espumar.

Dicho esto, no deja de ser una pieza muy bonita, y aunque soy de coleccionar para usar y esta no la voy a usar mucho, creo que sería un crimen sustituir ese nudo que está casi NOS.

Se quedará así, con pequeños apaños para que pueda estar en orden de revista…y muy de vez en cuando rescataré un bol que debo tener por ahí para que salga a pasear y meterme unos pases de pintor…eso o para enjalbegar la facaha de la casa del pueblo :joy:

Que tengáis buen miércoles, y mucho ánimo a todos. Confinados, pero bien afeitados.

90 Me gusta

Buenos días señores

Afeitado del 15/04/2020:

Agua caliente/ Zenith SCNHG/ Stick La Toja/ Gold Dollar 6/8/ Pinaud Special Reserve/ Khiels AB.

Está navaja esta muy suave y con un corte muy bueno, me costó mucho ponerla a funcionar, ya que venía sin afilar y con sonrisa, ahora esta de vicio, rico Pinaud, para este clima lluvioso.

Saludos.

91 Me gusta

…y luego pienso que yo ando enredando…la verdad es que este confinamiento va a hacer que muchos acabamos un poco pa’lla :rofl: :rofl: :rofl:

4 Me gusta

Día : Miércoles , 15-04-20
• Maquinilla: Razorock Gamechanger 0.84
• Cuchilla: Wizamet Iridium Super #3
• Brocha: Yaqi High Mountain Silvertip
• Pre: Ducha
• Jabón: Crema Ach Brito
• Masaje: Varon Dandy

Hoy estreno de la maquinilla, después de 24 horas de barba y me ha gustado mucho, es una maquinilla hecha en acero inoxidable, bastante pesada con el mango super Knurl, que era el único que había en la página de venta, hace un afeitado suave y cómodo, hay equilibrio ente agresividad y comodidad, no hay que usar presión , con el mismo peso de la maquinilla realiza todo el trabajo. La única pega si se le puede llamar pega es tanto al poner la cuchilla como al quitarla, hay que forzarla para que salga de los pernos del cabezal, resultando un poco molesto, pero se resuelve sin problema. Esta viene para quedarse entre las que tengo.
Un saludo y feliz confinamiento.

94 Me gusta

Buenos dias. Hoy ha tocado shavettear…

Qué paséis un buen día!

89 Me gusta

Me encanta esa navaja madre mía que bonita :heart_eyes:

2 Me gusta

Que bonita es esa brocha BSB pequeña, seguro que para espumar directamente en la cara es perfecta.
Saludos

2 Me gusta

Hola, José Luis

Te aseguro que es una auténtica maravilla esta silvertip. Para disfrutar de lo lindo.

2 Me gusta

15 - ABRIL- 2020

PRE: NOXZEMA
JABÓN: DECLARATION GROOMING TSM FOUGERE
BROCHA : EJ STF2 XL
ASENTADOR: SCRUPLEWORKS SWEDISH BRIDLE COWHIDE
NAVAJA : GEBR. WEYERSBERG SOLINGEN 6/8 “TROMPETA”
AS: DENIM MUSK AS , G&G BALSAMO

87 Me gusta

Secundo esta moción, no para que todos hagamos las fotos idénticas, pero si unos breves trazos, de los fondos, negros intensos, luces laterales, ya se que estamos pidiendo un manual de fotografía casi, pero hay realmente fotos espectaculares y con el teléfono creo que es muy difícil de sacarle esos colores, tonos, proyecciones que sacáis.
Gracias por vuestras magnificas fotos. @racogon menuda foto te has marcado, buenísima.
Saludos

1 me gusta

Hoy otra prueba-oportunidad, al portus cale, hoy he sacado el jabón a laminillas con una cucharadita, cuando he crecido sacar suficiente, lo he dejado con 4 gotas de agua en un cuenco y a la ducha, tiempo de ducharme he escurrido el agua , y a darle con la brocha (también húmeda, esta sumergida en agua templada y una vez desechado el exceso de agua) coñio parece que sale mejor esta vez, y si algo mejor, pero muy efímera la espuma, no se, seguiré probando, entre eso y que a la schick no le pillo aún el tranquillo, el afeitado a sido efectivo, con algo de irritación en la base del cuello, (solo dos pasadas,f+c) pero no ese momento zen al que acostumbro, solo me he acercado a ese estado cuando portugueseaba, con el balsamo y el after y de fondo sonaba una canción maravillosa, saludos,ánimos y salud compañeros!

Esto ha salvado mi momento ritual hoy

85 Me gusta

Razor: SR 8/8 Koraat 14 2.0 Brown Transparent
Brush: 2B El Druida Michelle Olivo
Pre-Shave: Floïd
Lather: Daisho Tuscan Citrus
Aftershave: Daisho Tuscan Citrus
Additional Care:
Naobay

Collonut!

95 Me gusta

Bonita navaja, es para barbas duras?

1 me gusta

Compañero @SalvaSanta
Algunas personas ya me hicieron esta pregunta.
Aqui te ponga la traducción de un privado que le hice a un compañero portugués. :wink:

"Esta brocha me sorprende cada vez que la uso, sobre todo por la calidad del pelo, largo, muy flexible, fino y suave. Todo el nudo es denso, grueso y homogéneo.

Se abre fácilmente y se comporta perfectamente bien, especialmente para subir espuma en la cara. El efecto primero es de sentirse envuelto y masajeado. (Un compañero francés dijo que es “un almohadón suave”).

Aunque la salida sea muy larga (a mi gusto 5 mm menos para conseguir un efecto muelle realmente adecuado), la densidad permite que el nudo sea lo suficientemente rígido.

Esta Yaqi Silvertip 2 bandas es objetivamente una brocha muy bonita con una inmejorable (incluso diría que casí indecente) relación calidad / rendimiento / precio.

La pedí en 24, pero llegó en 26. Pero así me va de maravilla."

Espero haberte dado algunas indicaciones. :+1:
Un cordial saludo.

8 Me gusta

Si gracias a mi tambien me has ayudado jejeje , es que por ese precio una de ese pelo es una ganga , gracias

1 me gusta