Afeitados del 13 al 19 de abril de 2020

Afeitado y estreno de esta Drew Dick con patrón en Damasco de 30 capas. La navaja es una 8/8 con vaciado 1/2 que para nuestros parámetros quizás se acerque algo a 1/4, punta española, como se puede ver. Las cachas son en ébano con separador en cuerno.
La idea original de esta navaja viene, o mejor dicho @FranGTS es el culpable. Gracias Francisco!
De las navajas artesanas creo que junto a la Sandor y una Ale, han sido los mejores estrenos, el de hoy ha sido especialmente bueno. La navaja es muy confortable en mano, casi me atrevería a decir la más; Para su dimensión es liviana, la espiga y lomo con sus ángulos rectos no solo me resultan estéticamente muy atractivos, sino que también son extremadamente cómodos. La curva de la cola es como suele ser muy importante para un calze perfecto de los dedos.
Ha venido muy bien afilada, el afeitado ha sido fuera de serie, muy muy pero muy suave creo que es la mayor cualidad de esta navaja, junto a su confortabilidad en mano y buen corte.
Un punto negativo personal es el estético de las cachas, me hubiese gustado que fueran mate para poder apreciar la madera, tienen un acabado brillante, una capa exterior que no me gusta. El error fue mío al encargarla que no reparé en ello.
Un buen fin de semana para todos, saludos desde la verde Hamburg

98 Me gusta

Prueba con el suribachi y verás como baja

1 me gusta

Me alegro que vayas mejorando. Mucho ánimo y ya queda ná.

1 me gusta

Hola!
El mejor fin de semana posible a todos!

89 Me gusta

Siempre una alegría leerte Alfonso. Un abrazo amigo.

1 me gusta

Daisho Shamadi//Semogue Mixta//Edwin Jagger DE89LBL//Personna Platinum//Tüff Sensitive

Hoy he usado este jabón “beta” que me regalo @FranGTS para que le diera mi opinión. Lo de “beta” no sé si es por el aroma o por la formulación (o ambas cosas). Seguro que me lo ha dicho, pero ahora no lo encuentro.

Al grano, en lo referente a la espuma yo no lo encuentro diferencias con el Tuscan Citrus que use el otro día, así que en ese aspecto nada que añadir. La espuma es muy buena. Y en lo referente al aroma, me parece espectacular. Ya en seco huele que flipas, pero una vez espumado huele mejor todavía. Es un chocolate muy licoroso y algo especiado. En mi opinión se trata de un aroma claramente invernal, de modo que ya estamos llegando al límite de temperatura que puede hacer que este jabón resulte pesado. Los amantes del chocolate tiene aquí un jabón muy a tener en cuenta.

Y ya de paso he sacado hoy mi Mixta de Semogue. Que sepáis que es una maravilla y que ahora tenéis la oportunidad de apuntaros a la Posible conjunta semogue soc mixta que se está tramando. Espero que salga porque me hace ilusión tener una tortuguita con este pelo, pero si no sale adelante, me queda el consuelo de que ya tengo una.

105 Me gusta

Hace poco pude probar ese Mediterráneo y creo que es el jabón con más deslizamiento que he visto nunca. Buen afeitado te has metido! :ok_hand: :wink:

2 Me gusta

No se si es el mismo pelo que tiene la 820 que es espectacular.
La 1470 no la tengo, precisamente por el mango pues me parece demasiado pequeño, quien la tiene y usa con mucha frecuencia es @Diegovich74

1 me gusta

18 - ABRIL- 2020

PRE: NOXZEMA
JABÓN: NOBLE OTTER NECTAR AMISSA
BROCHA : EJ STF2 XL
MAQUINILLA: MUHLE R41 & SUPER IRIDIUM
AS: DENIM GOLD AS , G&G BALSAMO

94 Me gusta

Yaqi sintética
Joserra Druida
Rockwell 6C. Wizamet
Bálsamo Bulldog

Bdia!!

97 Me gusta

Es muy bonita esa navaja, y no esta nada mal las cachas, mejor que brillen que estos días necesitamos brillos en nuestras vidas.
Lo que si hay que tener cuidado es con esa punta de la navaja, no hay que perderla de vista, eso si para perfilar debe ser muy buena.

1 me gusta

Muchas gracias Javier, cuando le da el sol es cuando mas lucen esas cachas. Se puede ver el veteado del ébano que es fantástico.
La punta suscribo lo que has dicho, es de llevar mucho cuidado!

🤦 Ya me has picado… Voy a afeitarme.

1 me gusta

Afeitado del día: 18/04/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Tahitian Green Druida
Jabón: Tabac
Navaja: A Castrexa
Post: Loción Varón Dandy y bálsamo Tabac

Hoy mi protagonista de mi afeitado es A Castrexa, hoy me he dado con ella el afeitado número 50. Puede parecer poco pero solo lleva conmigo dos años y normalmente es mi navaja oficial de los sábados, hay navajas que llevan conmigo mucho más tiempo, pero me he afeitado menos con ellas.

Me quise dar un homenaje por llegar a los 1.000 afeitados a navaja y pensé en encargar una navaja artesana, y hace dos años fue cuando la compré. Era un tanto reacio a comprar una navaja artesana, realmente ningún artesano me llamaba la atención, salvo uno que era el que estaba más cerca de mis gustos navajeros, pero ya se había retirado. Ese artesano es Antonio Pedrosa y veía en sus navajas el espíritu de Josep Montserrat Pou.
Recuerdo que cuando me mostro Trasgo la navaja que le encargo en su día, ya estuve tentado en pedirle que me hiciese una, pero después se retiro y mi gozo en un pozo.
Como muchos sabéis me gustan las navajas vaciadas, de punta española, y nada ostentosas. No busco florituras, ni diseños extravagantes, ni aceros milagrosos, yo lo que quiero es afeitarme y que la hoja cante mientras deslice sobre mi piel.

Consulte a varios foreros sobre lo que buscaba y todos me dijeron lo mismo, tu navaja te la tiene que hacer Alberto Castro, @cuchilloscastro, es el que más se acerca a tus gustos.
Y así fue se la encargue a él. Fue como un embarazo pues tardo muchos meses en llegar a mis manos, también me equivoqué al encargar la cachas pues tenía en mente la madera de boj y pero se la pedí de tejo, madeira de teixo, como le llamamos aqui.

Hace un año decidir cambiarle las cachas y ahora me siento orgulloso de mi Castrexa, con ella me doy unos afeitados de calidad, unos afeitados de Galicia Calidade.
Por cierto, a día de hoy llevo desde que decidí afeitarme a navaja, 1390 afeitados, he usado 58 navajas, y en la actualidad tengo en rotación, 22.
Aquí la tenéis con sus nueva cachas de “madeira de buxo”.

Hoy mi banda sonora se la debo a @juanps, pues gracias a su afeitado de ayer descubrí este grupo, Los Hacheros; con lo que me gusta a mí la música cubana, muchas gracias compañero.
Estos días de confinamiento estoy aprendiendo a tocar el bongo y las congas, pobre vecina mía lo que tiene que sufrir.

#SABADO, SABADETE QUEDATE EN CASA QUE SI NO EL VIRUS SE METE.

96 Me gusta

Después de 4 días sin afeitarme ya tocaba y el afeitado ha sido placentero , suave y apurado.

La maquinilla es la clásica EJ, cuchilla Astra verde en su 3° uso, la brocha es una Yaqi Sagrada Familia (si os fijáis está rota en el borde del nudo, recién llegada se fue al suelo y se rompió en varios pedazos). El jabón me gusta pero no me acaba de convencer del todo, quizá lo ponga a la venta en el foro. El bálsamo lo compré con la oferta de Amazon que por 5.30 euros te envían dos botes

Saludos.

82 Me gusta

Sabia decisión amigo Javier … y por supuesto muy acertada … :clap:

6 Me gusta

Ya compañero, lo he pensado… Pero es trampa no? Jaja… Las cremas si las usas a diario ves como se gastan, pero estos jabones duros no hay manera… En fin, aquí vinimos a ahorrar… :crazy_face:

2 Me gusta

Buenos días,
Pues a mí me ha pasado igual que al compañero, me he quedado embobado mirando la ilustración :joy: Tiene muy buena pinta desde luego ese combo.
Que vaya bien el sábado, un saludo!

1 me gusta

Sabado, 18-4-2020

  • Repoker Truefitt & Hill: 1) Aceite pre, 2) Jabón crema Grafton, 3) Brocha Wellington, tejón super badger, 4) locion after Grafton, 5) Balsamo Grafton y 6) EdT Grafton.
  • Peter J Michaels Inc. (PJM), C - Mon, 6/8, hecha en Alemania para Brooklyn,
  • New York.

Todo clásico: Fantástico Grafton (para mi, el mas logrado de T&H) y la deliciosa C-Mon art déco.

99 Me gusta

Buenos días Rafael:

Muchas gracias por esta revisión. La verdad es que este Shamadi Beta es por ambas cosas, por aroma y por fórmula. En cierta manera, me alegro que no hayas notado diferencias en cuanto a la espuma, eso quiere decir que la evolución, si la hay, es muy pequeña, y los jabones anteriores no tienen nada que envididarle a estos que salen con la nueva re-estructuración de Daisho. Llamo a la base Formula Bronze, porque en las ediciones especiales añado a la arcilla algo de mica color bronce, pero fuera de eso, todos los jabones, independiente del aroma, ya tienen un pequeño ajuste en la proporción. Yo si le noto algo más de deslizamiento, pero quizás es por que la navaja es muy sensible a todo esto.

El aroma Shamadi, como bien dices es un aroma de cacao licoroso, escoltado de pimienta y especias, y con un toque de Oud, que la verdad se pierde bastante en el fondo. La primera fórmula que hice para este aroma si que se notaba, pero refórmulé porque ya está en la colección el Sandal Oud, y no quiero que los aromas se solapen.

Si que es un aroma límite de esta fecha, y estaba prevista para el Otoño si la hubiera mantenido con más Oud, si bien, con el tiempo lluvioso primaveral, de final de verano, y la chispa picante del jabón, creo que está perfecto para primavera.

La formula aromática SHAMADI que está en curado tiene una pizca más de cacao… pero solo eso.

Abrazos. Fran.

23 Me gusta