Afeitados del 13 al 19 de enero de 2020

Con la práctica al final sale buena espuma si bien es cierto que las primeras veces tuve problemas serios para sacar una buena espuma

2 Me gusta

No te quites méritos, que la foto mola mucho :ok_hand:

2 Me gusta

Siiii, la tengo desde hace años, del 2014
La tienes que haber visto más veces, también es verdad que sale poco, esta es pequeña, casi 6/8 pero no llega y últimamente tiro por navajas más grandes.

63 Me gusta

Mejora el panorama con las Iridium Eduardo??

3 Me gusta

Preciosa, no me había fijado en otras fotos o quizás hoy me ha hecho tilín.

Curioso esto, yo desde que he probado la Pedrosa 6/8 que me ha dejado @arthas_fito, estoy más por las pequeñas…

4 Me gusta

Afeitado del día: 18/01/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Tahitian Green Druida
Jabón: Tabac
Navaja: Beter Mano Negra
Post: Loción Floid Black y bálsamo Tabac

Hoy como todos los sábados tenía que haberme afeitado con A Castrexa, pero estaban las cachas flojas y como no disponía de una llave Allen adecuada para apretarlas decidí usar otra navaja, la Beter Mano Negra.
Y alguno dirá o se preguntará porque esa navaja, pues sinceramente por que a día de hoy creo que es la mejor navaja que tengo.
Es realmente extraordinaria, con un buen vaciado, sé que es o eso creo, una Filarmónica remarcada, pero está muy por encima de las Dobles Temples, acercándose y en mi caso superando incluso a una Novodur.
Es suave, dulce y muy permisiva, y cada vez que la uso me da un apurado BDC.
Como ya comenté varias veces nunca la he afilado, tal como la compre en una vieja ferretería de A Estrada por el increíble precio de 25 euros allá por el 2014 o 2015, la he usado, y a día de hoy llevo con ella 55 afeitados y cada día el filo esta mejor.

Este es el hilo que le dedico en su día el gran maestro navajero @Crisanto a mi Beter Mano Negra.

Y esta es la foto que le hizo, otro de los grandes maestros navajeros, @airforce.

Y si queda dudas sobre la calidad de esta navaja lo mejor es preguntarle al recién nombrado Guardian de las Esencias, Mr @Fernan que él os lo dirá

Mi banda sonora se la dedico a mi abuelo que fue clandestino en Cuba y en Argentina, y gracias a eso pudo salir adelante, ganar un dinero, casarse con mi abuela y fundar una familia.
Para todos los clandestinos que buscan una vida mejor, Mano Negra, Clandestino.

82 Me gusta

24 mm tienen la culpa y mejor si son de marca Filarmónica, espero que su anterior dueño no se arrepienta (le va a dar igual) no se la voy a devolver.

La Vie long silvertip mezclada con el jabón Art Shaving Lavander ha sido una pasada, una crema densa, protectora y generosa, he tenido para dos pasadas, espuma de conford y me han sobrado dos montones, espero que su anterior dueño no se arrepienta (a este también le va a dar igual)

78 Me gusta

Las 6/8 tienen un encanto especial.
Es cierto que solemos ser de “burro grande”(sobretodo cuando pedimos a algún artesano un encargo, suelen ser navajas de 7/8 en adelante), pero hay que recordar que esas navajas grandes estaban pensadas para barbero, para uso particular lo normal era 5/8,6/8

8 Me gusta

Preciosa foto @Fernan Fernando.
Saludos

1 me gusta

Es uno de los que ya hace tiempo que está en mi lista de futuribles, aunque no se donde leí que no era para tanto …pero aún así, tengo es espinita con él, algún día caerá :smirk:

1 me gusta

Cuando leí hasta aquí, me dispuse a contestar, no necesitaba leer más.
ES CIERTO, ES LA MEJOR NAVAJA QUE TIENES.

Me da igual si es Filarmónica remarcada o no, creo que es la mejor navaja que he probado, al menos la que más me ha gustado, grande si, suave si, dulce si.
Una delicia, como una tarta de tres chocolates, no te cansas de ella, la devolví por vergüenza, ya no podía tenerla más tiempo en casa aunque el dueño tampoco me la pidió, no se si con el tiempo se hubiera olvidado de ella o la echaría de menos.

Es como un amor ese verano, te brillan los ojos, te ríes más, estás deseando volver a verla, te acuerdas?
Ahora ya te haces una idea de como es esa Beter Mano Negra.
El recuerdo permanecerá para siempre.
“” Es tan corto el amor y es tan largo el olvido “”

Como diría @ElPablico:
Me he quedado a gusto

14 Me gusta

Bueno después de varios días tocaba adecentar la carita e ir volviendo al uso después de una temporada de la maquinilla de doble filo

Mañana me presento al examen de Correos sin habérmelo preparado, ay mi cabeza!!!
Pero bueno mente positiva

Buen domingo caballeros!!!

76 Me gusta

Gracias compañero

1 me gusta

Afeitado del sábado, 18 de enero de 2020
Pre: Emulsión Pre/After Myrsol
Brocha: Brocha de afeitar Yaqi «Espacio Misterioso» con pelo sintético «Tuxedo».
Maquinilla: Merkur 38C HD Double Edge Safety Razor.
Cuchilla: Crown «Super Stainless».
Jabón/Crema: Meißner Tremonia «Black Beer n°1» Rasierpaste (muestra).
Espumado: Suribachi de afeitado de Steve Woodhead Ceramics.
Pasadas: 2 pasadas a favor en cara y cuello.
Post: Espuma confort, alumbre, Floïd «The Genuine» After Shave y Baume.be Baume Après-Rasage.

66 Me gusta

Pues suerte y al toro amigo! Que vaya bien y a ver si los astros se alinean para iluminarte y … :wink:

…anda que hacer exámenes en domingo … :sleepy:

1 me gusta

Suerte con el examen, y ya de paso, pregúntales si saben algo de un jabón que lleva 26 días perdido :pensive:

5 Me gusta

Sabia que el Guardián de las Esencias no me iba fallar :wink:

3 Me gusta

Suerte!!

:crossed_fingers:t2::crossed_fingers:t2:

2 Me gusta

@Nestutxu vaya faena espero que mas pronto que tarde aparezca

@barba y que el llamamiento sea a las 8:00h :man_facepalming:t2:
Por cierto un dia de estos me vas a dejar de hablar porque toda la música que pongo es de herejes barbudos :joy: :joy: :joy:

Muchas gracias a los dos por los buenos deseos

4 Me gusta

Ay @Xavieiro!

Dile a Maruxa que la sigo amando. Muero por ella!

Sueño contigo…

:rooster:

1 me gusta