Afeitados del 13 al 19 de julio de 2020

Buenas tardes
15/07/20

88 Me gusta

Hacía mucho que no posteaba.
Vayamos allá. Afeitado low cost
Pre shave: Lavado de cara con jabón de Castillla + aceite de jojoba y almendras.
Crema: Lea Classic, aka my own 3017
Brocha de cabra y caballo. Tiene lo de tragona equivalente a lo suave que es. Ideal para espumar en cara. 4 euros puesta en casa.
Maquina Gillette Blu from Aliexpress. 2 pavos.
Cuchillas Tiburón cromáticas.
After loción hiper alcohólica de Mercadona. Más low cost. 1,80 euros.

Haciendo pruebas con los productos de aliexpress. Calidad precio 10/10.

https://i.imgur.com/V8uzo8i.jpg

De música, mi nick:

87 Me gusta

Miércoles
Brocha - 3 Claveles
Cuchilla - Palmera
Maquinilla - Súper Speed
After Shave - Old Spice
Jabón - Waves

90 Me gusta

Sería una gran perdida para la Cofradía perder a un cofrade como usted, pero a esta Cofradía usted, como todos los demás cofrades, llegaron por su propia voluntad, y por esa misma voluntad puede dejarla y volver cuando lo deseen.

Es una Cofradía que nació libre. de una manera espontanea, sin obligaciones, ni imposiciones.

Un buen día, exactamente el 2 de octubre de 2014, abrí un tarro de un jabón llamado Antiga Barbearia do Bairro y decidí espumarlo con una Semogue 1305, ese día era un miércoles, y como hacía desde noviembre de 2011, decidí compartir mi afeitado en un foro, en aquel tiempo foroafeitado, pues creo que este aun no había nacido.
Al miércoles siguiente decidí hacer lo mismo, y poco a poco todos los miércoles seguí haciendo lo mismo.
Un buen día otro forero se unió a este ritual, no se quien sería, y poco a poco lo fueron haciendo mas foreros, sobre todo a raíz de surgir SCNHG,
A alguien se le ocurrió que se debería crear una Cofradía del ABB para aglutinar a todos aquellos que hacíamos lo mismo todos los miércoles y a si fue como se creo esta Cofradía, sin imposición, sin obligación, fue algo espontaneo.

Ya ves me siento como un Forrest Gump del afeitado clásico, un buen día decidí afeitarme con el Antiga Barbearia do Bairro un miércoles y el resto es historia.

https://www.youtube.com/watch?v=BsJuouD-qNE

44 Me gusta

Afeitado del día: 15/07/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305 Reina Madre
Jabón: Antiga Barbearia do Bairro
Navaja: Iberia 13 DT
Post: Loción Pitralón y bálsamo Korres

A veces me pregunto de que vale darme un afeitado tan bueno y tan estupendo como el de hoy si tan pronto pongo un pie en la calle lo hago con la mascarilla puesta.
Ya hace tiempo que he optado por ponerla, desde el mismo día que se declaro el estado de alarma ya lo hice, soy autónomo y además de los que no paro de trabajar en plena pandemia y tengo temor, como todo el mundo imagino a contraer la enfermedad, pero más temor tengo a que si me infecto la gente me estigmatice y después no quiera entrar en la oficina donde trabajo, vivo en un pueblo pequeño y eso siempre pesa.

Con respecto a las máscaras, que incomodas son, las he usado de todos los estilos y al final me he quedado con las quirúrgicas, y con un par de mascarillas higiénicas reutilizables, una es la de Lurbel y otra la de Declathon, esta última la encuentro ideal para días de calor.

En cuanto al afeitado, nada que comenta pues es miércoles y por tanto afeitado ABB, apurado BDC, lo único que he tomado la decisión de dar caña este mes al Pitralón a ver si lo acabo de una vez.

En su día tuve mucha curiosidad por esta loción y al final fue un cliente suizo quien me lo regalo, me lo trajo de su país, pero no me doy acostumbrado a su aroma, no ve gusta nada.
Lo más fácil seria tirarlo por el lavabo o por el retrete, pero soy de los que dicen que a caballo regalado no le mires los dientes, lo voy usar hasta el final.

Y seguimos con el rap humorístico y con crítica social de Gabriel O Pensador, Cachimbo da paz, Pipa de la paz.

https://www.youtube.com/watch?v=JRD_Zx-zFgE

.

95 Me gusta

Igual digo una herejía, pero no he probado esa famoso ABB :smiley:

3 Me gusta

No es herejía ninguna, yo no he probado muchos de los más afamados, empezando por el Martin de Candre o mítificados como el Myrurgia, y no digamos de artesanos americanos, ingleses y españoles.
En realidad para el tiempo que llevo en esto he probado muy pocos jabones, por eso quizás mi criterio sobre ellos no sea el más apropiado.

11 Me gusta

Hola !

LEA CLASSIC + YAQI LAKE MOUNTAIN + GILLETTE SLIM TWIST 1966 ‘FRANKEN’ + TREET DURA SHARP + FLOÏD MENTOLADO VIGOROSO.

Excelente rasurado a dos pasadas con un extraordinario apurado.
Minutos musicales: Victor Bailey (bass), Larry Coryell (guitar) & Lenny White (drums) = TRIO DE ASES !!!

https://i.imgur.com/ST69oNk.jpg

86 Me gusta

Estrenamos con ilusión la Kamisori que ha entrado.

Para ello un buen jabón, con su mentol, este más suave que el de ayer. Daisho Mentolado Vigoroso, yo siempre he sido asiduo defensor del Floïd y he de reconocer que este jabón me tiene ganado.

Espumado en cara con la bonita MKLN en asta, que buen nudo, agarre y belleza de brocha.

Estreno de esta Kamisori 8/8 de Castro con acero Shirogami 2.

Viendo esto este año dije o pensé no comprar nada, quería disfrutar de lo que tenía y vaya lo que ha llegado.

90 Me gusta

Para el afeitado de hoy:

  • Pre.- Antesol.
  • Jabon.- Céfiro
  • Navaja.- Filarmonica especial barbas duras.
    Hoy ha sido dia de estrenos, primera vez que probaba antesol (hasta ahora solo había usado como pre agua jabonosa y el Proraso) y en mi opinión se nota el resultado.
    El jabón es una muestra del maestro José Ramón, he de decir que huele muy rico.
    En cuanto a la navaja es la primera vez que uso una barbas duras, la compre con una mella y la he pasado por piedras hasta que se la he quitado y la he afilado (es un decir ya que no tengo mucha experiencia afilando), afeita de maravilla es una gozada, aunque creo que la seguiré pasando por el asentador para que esté más suave.
    Saludos caballeros
92 Me gusta

Afeitado 15-07-2020

Pre: agua templada, aceite Maggard Lavanda
Jabón: MdC Nature espumado en cara
Brocha: Zenith de caballo
Navaja: Luca Pizzi 8/8 leño rosso indiano
Post: agua templada, bálsamo Huno

Dos pases (f-c) con buenas sensaciones en general, aunque la hoja se ha dejado sentir un poco más de lo que a mí me gusta. Algunos pequeños puntos sangrantes, que no han necesitado reparación y limpieza habitual de los materiales. Es mi momento, cuarenta minutos al día para mí solo. Que tengáis una buena tarde de Miércoles.

92 Me gusta

“En el campito shave” day:

https://youtu.be/kDNbNg8NTvg

88 Me gusta

Vaya con la “fotito”…entre la barrita y el decorado del fondo…sólo puedo odiarle señor Manderley :wink:

2 Me gusta

Perdonado queda usted, Señor de Manderley … Los Allman Brothers también eran muy buenos (Duane y Dickey Betts, dos monstruos), pero a energía, intensidad, vitalidad, garra … yo me quedo con Ronnie Van Zant y sus chicos … Todavía me acuerdo cuando con 14 añitos oí por primera vez en la FM el “Sweet Home Alabama” … ESE fue el día en el que el rock me capturó …

No, no me he pasao … Igual que cada cara es un mundo, cada par de orejas es otro mundo … Y yo, cuando oigo Ronnie Van Zant, Allen Collins, Gary Rossington, Leon Wilkeson, Artimus Pyle, Bob Burns o Ed King (o Steve Gaines), me pongo en pie y me llevo la mano al pecho … Además, a mayor abundamiento, a esos santos macarras sureños les gustaba a rabiar un caballero de Oklahoma llamado Jota Jota Cale, que es otro de los santos de los que soy devoto …

7 Me gusta

Miercoles:racogon7, Lord súper chrome#1, Dolomiti.


Estreno de cuchillas, tras ver una revisión en el hilo correspondiente que me dejó con el culete torcido y oigan muy suave y permisiva pero apura estupendamente.

84 Me gusta

Se agradecen estos odios cariñosos, muchas gracias :wink:

2 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: CRSW citrus
  • Brocha: CRV 2 bandas SCNHG 2018
  • Navaja: Gold Dollar W59
  • Post: espuma de confort, agua fría y Old Spice Hawkridge.

El afeitado de ayer, para que no se me junte con el de hoy.

86 Me gusta

Se te está quemando la brocha Diego :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Solo fue un susto. Se apagó luego cuando la metí en el jabón :laughing:

4 Me gusta

Coño Jose tú por aquí!

Pero ésto no puede ser, voy a tener que hablar con los @administradores :stuck_out_tongue_closed_eyes:, porque tu tienes ventaja hacía los demás con ese despliegue de jabones y after :innocent:, es más, si metes el Spañish aquí como afeitado de la semana en primicia sin haberlo presentado antes en tu sección a mas de uno le da algo, yo incluido :speak_no_evil: :sweat_smile: :joy: :joy: :joy: :partying_face: :partying_face: :partying_face: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Un abrazo fenómeno!

1 me gusta