Afeitados del 13 al 19 de julio de 2020

Me apetecian unos churros con chocolate pero con estas calores pues como que no pero para matar la gusa toma combo

90 Me gusta

Barrister&Mann Arctique// Savile Row “shave the man 2015” LE Silvertip deluxe// Asentador Vizcacha Chromexcell - Shell Cordovan// Loción Williams Aqua Velva// Bálsamo Confiança O melhor clásico.

La Wacker va como un tiro.
Unas pasadas primero por el Chromexcell y terminando con el Shell cordovan y hemos arrasado con todo pelo viviente.
Tres pasadas disfrutando como un auténtico enano.
Al igual que Machaquito, llevaba también bastante tiempo sin usar el Arctique, pero lo recordaba más frío.
La verdad es que he usado bastante más los glaciales de Stirling, y no sé si es cosa mía, pero me parecen un punto más fríos que este Barrister.
Con los glaciales se me cae el moquillo y lloro, y sin embargo con el Barrister hoy, no he sentido esa bofetada.
En todo caso, fresquito muy agradable; misterios de la vida :man_shrugging:

Saludos y buen día :wave:

86 Me gusta

Buenas noches señores:

No tengo demasiado tiempo para colgar el SOTD, sin embargo el estreno de esta brocha Mikel Hybrid Boreal de @MiKeLeoN merece la ocasión. Espumado directo en cara, por supuesto.

A pesar de ser un básico fotógrafo, no hace falta decir que los colores han sido elegidos para semejante estreno, y es que dentro de los pocas etiquetas Daisho Original, el G. Fougere es un aroma que tengo un cariño especial, es más, este es uno de los pocos jabones Daisho que he estrenado, por raro que parezca.

Whats-App-Image-2020-07-15-at-22-07-57

Sobre el estreno de la brocha no puedo decir más que alabanzas, en el hilo de Mikel ya se describió la belleza, así que vamos al comportamiento que considero sobresaliente… se trata de una brocha de nudo 24 de tejón con loft de 50. Si no me equivoco el nudo es de la marca UOMO.

Como todas las barberas, su cogida es muy cómoda, y a pesar de aparentar grande tiene un tamaño bastante contenido, si bien, se acomoda a mis manos mucho mejor que una brocha corta, ya que la base se apoya bien y no es necesario agarre con los dedos.

Tras un remojo de media hora, ya que es nueva y requiere un poco de rodaje, su rigidez ha sido muy notable, creo que luego quedará un poquito más laxa, pero es que nunca había encontrado una rigidez tan alta, lo cual, es lo que estaba buscando. La forma bulb me parece menos bonita que la Fan, sin embargo me es mucho más precisa a la cara, se abre mucho menos y me parece más cómoda para mi cara pequeña. Ya he tenido que prescindir de algún nudo Fan por ese motivo.
Pues bien, esta brocha es, debido a su rigidez y carencia de floración (de momento) una pasada respecto a la potencia de espumado y precisión del nudo, se abre tan poco que se acumula muy poca espuma en su interior, creo que posteriormente alojará algo más de espuma, por contra, la espuma que genera tiene muy poca burbuja, es muy densa, con un secado muy tardío.

Las puntas son perfectas, ha pesar de la aun excesiva rigidez me ha encantado, y es que en el primer espumado no me cansaba de hacer círculos apretando durante un buen rato, que se me movía la cara entera, sin ninguna sensación de irritación (ni siquiera después del after), lo cual da una idea que contundencia y suavidad si pueden estar unidas en un mismo nudo. Sensaciones muy gratas a pesar de la rigidez por falta de rodaje.

El segundo espumado, con pases de pintor, me ha proporcionado una capa no muy densa de espuma, pero me he sorprendido jugando como un niño durante más tiempo del necesario, acariciándome con las brochadas, y es que ya me dijeron que el espumado directo en cara me cambiaría mucho el concepto de las brochas de bicho.

Saludos cordiales. Fran GTS.

84 Me gusta

“Todo pasa y todo queda
pero lo nuestro es pasar…”

1 me gusta

Perfecto afeitado de Miércoles

80 Me gusta

15-7-2020

Agua y jabón :: Antiga Barbearia de Bairro :: Semogue 1305 :: Gillette 77, Gillette 7 O’clock :: Floïd

Salut!

87 Me gusta

Afeitado del 15/07/2020

Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: ABB
Maquinilla: Mühle R89 + Mango Ikon
Cuchilla: Wizamet Super Iridium #3
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Floïd Mentolado Vigoroso

Echaba de menos la R89 después de nieve días consecutivos de Schick.

Afeitado BDC.

74 Me gusta

Virgen del Parral…

Que pasada. Menuda composición con el M.V. y el Ave Fenix. Los rojos, naranjas y amarillos le van que ni pintados.

Muchas gracias por este detalle Tonety.

6 Me gusta

Te lo dije!! :point_left: :point_up: :grin: :man_shrugging:

Era agosto del 86 y tocaban junto a Simple Minds en Valencia, en el campo del Levante (los de Jim Kerr presentaban Once upon a time, quizá su primer disco comercial, ya sabes, el que contenía Alive & kicking). Bajamos en una furgoneta que alquilamos unos cuantos amigos desde Lérida. Llegados al estadio nos enteramos que los Waterboys, no recuerdo porqué motivo, se caían del cartel. En su lugar tocaban Comité Cisne, grupo valenciano liderado por Carlos Goñi. Disfruté de lo lindo pero me decepcionó no poder ver a los chicos de Mike Scott. Habían publicado hace poco This is the Sea. Ansiaba verlos pero no pudo ser. Luego ha habido otras ocasiones pero aquella, con ese disco, fue, para mi, única.

2 Me gusta

Buenas noches señores :raising_hand_man:t2: me afeito hoy miércoles como siempre :smiley:

                               ABB

Saludos que paséis buenas noches.

85 Me gusta

Hola Rubén, mucha gracias por la revisión. Me alegro que te haya gustado la base, y que tus percepciones del aroma coincida con el de los demás amantes del clásico aroma.

Jejeje, veo que no has pasado por el hilo de Daisho, tras una nueva valoración y ante la solicitud de los compañeros, el jabón ha vuelto al catálogo, ya no hay que apresurarse para tenerlo. Espero que pronto pueda servir las reservas.

Abrazos. Fran.

3 Me gusta

B&M Le Grand Chypre, Druida SCNHG 2019, Paradigm SE con Kai Titán Mild Pink #3, Fine Snake Bite.
Beastie Boys. Paul’s Boutique, edición 20 aniversario. El Sgt. Pepper’s del Hip Hop. El segundo disco de la banda de Brooklyn, el que incorporó el sample como un elemento más de la composición. Número 156 de los 500 mejores discos de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone, en el año 2003. Miles Davis no se cansaba de oírlo. Y tú, lo conoces?

85 Me gusta

:smiley: me alegro que te guste pero gracias a ti por tu tiempo y por ese cambio de rumbo muy acertado ánimo en tu gran aficcion y dedicacion
:sunglasses::+1:

4 Me gusta

*Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
*Jabón: Chiseled face Cryogen :cold_face:
*Brocha: Vielong Punta de plata
*Navaja: Castro Zebrano y Niolox
*Post: espuma de confort, agua fría y Myrsol Fórmula K “mentalizado”.

89 Me gusta

Pues no había visto el hilo estos últimos días, una excelente noticia que sea un fijo :clap: :clap:

3 Me gusta

14/07/20

Täther 4125 2B & MdC Rose
Tatara Masamune Black & Gillette SharpedEdge

86 Me gusta


Jabón : Blas de Lezo.
Espumado : Bol de desayuno.
Brocha : Yaqi Arcoiris.
Maquinilla : Lord.
Cuchilla : Kai 2#.
Aftershave : Aqua Velva Musk.
Bálsamo : Bulldog.
Primer día que dejó 24h entre afeitados en vez de 48h. Buenas sensaciones , veremos cómo reacciona la piel cuando lleve una semanita.
Disfruten caballeros.

92 Me gusta

Miércoles de Cofradía ABB.

87 Me gusta

Pedazo de foto , si señor.

1 me gusta