Afeitados del 18 al 24 de mayo de 2020

Mi afeitado de hace un rato.

Agua tibia,
Torrebachi.
Brocha CRV sintética.
Jabon Daisho Tuscan Citrus.
Maquinilla y cuchilla Gillette Sensor 3 en su sexto uso.
Espuma de confort.
Limpieza con agua tibia.
Bálsamo Santa María Novella.

Resultado: Bien pero afeitado áspero.

Hoy estrenaba el Torrebachi, la brocha y el jabón y con estos ingredientes debería haber tenido un afeitado de escándalo, pero lo he jorobado con las patas de atrás porque no ha habido ducha antes, que es cuando ablando la barba, a mayores he usado la cuchilla en su sexto afeitado, estaba muy áspera y he tenido irritación. Me ha dado pereza tirar de nueva a mitad de afeitado, por eso el bálsamo ha tenido que actuar y lo ha hecho muy bien.

El jabón también esta de estreno y tiene todas las excelentes propiedades de todos los Daisho. El aroma no es de los que me encantan -aunque me gusta-, con lo que pasa a las rotaciones sin dudas.

La brocha -preciosa- es una máquina de hacer espuma, y más si la hacemos en un Torrebachi, pues es sintética, de 27 mm y nudo tupido, al cual le hemos dado más altura de lo habitual porque a mi me gustan que se abra bien cuando me la echo a la cara. Esta casi me tapa toda la mejilla. :joy:

89 Me gusta

No soy de navajas pero me encanta este modelo y acabaré teniendo que echarme una. ¡Preciosa!.

2 Me gusta

Eres un crack Daniel💪
Enhorabuena

1 me gusta

Hay otra en 7/8, preciosa también, que algún día caerá. Lo digo por añadir leña al fuego. :joy:

1 me gusta

Esa Carbon Shaving de titanio tiene que ser la ostia.

2 Me gusta

19 de mayo de 2020

Brocha: Epsilon dos bandas 25 mm.
Jabón: Proraso Té Verde y Avena.
Espumado: En el cuenco “Maya”.
Shavette: Rockwell 6S. Placa 5…
Cuchilla: Wizamet Super Iridium.
Pases: Primero a favor y segundo a cotrapelo, excepto en el cuello.
Gel: Babaria Aloe.

Observaciones: Pocos jabones dan tanta facilidad para espumar como los Proraso, con una consistencia adecuada.

Resultado: Excelente.

Saludos.

92 Me gusta

Esta es de acero, pero sí, afeita muy bien. Casi mi favorita ahora mismo.

1 me gusta

Dapper Doc’s CK6
Semogue Torga C5 Finest
Edwin Jagger Rose Gold


Cuestiones estéticas aparte, color o tamaño, Semogue ha acertado de pleno con estas Torga, cada tipo de pelo puede, perfectamente, formar parte de lo mejor del mercado.

95 Me gusta

Uno que se llama así protagoniza la peli “Una historia del Bronx”. De Niro y Palmintieri…

1 me gusta

Hay muchos “Don Calogero” en películas de mafiosos.

Sí, se ve que en Sicilia debe ser nombre bastante común. El mismo Chazz Palmintieri se llamaba en realidad Calogero

El afeitado de hoy.

  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Equivalenza 269
  • Brocha: Vielong Punta de plata 24mm
  • Maquinilla: Rockwell 6S #4
  • Cuchilla: Gillette Winner.
  • Post: espuma de confort, agua fría y Old Spice Bearglove.

Y este el de ayer, que como veis, es sospechosamente parecido, pero no le hice foto en su momento.

93 Me gusta

afeitado de hoy con la Bismarck 5/8 de mi amigo Juanjo @Arriscao
brochón con nudo sintético de mi amigo Sergio @Secaro y el jabón Beta Oud de mi amigo Fran @FranGTS
me he quedado como Marqués sudao ya que estoy un poco cansado a estas horas y pasar de la 10/8 de mi amigo Oscar @oscaso durante ocho días seguidos a la Bismarck de hoy, pues me ha hecho estar más atento de la cuenta , salí victorioso pero ufff cambio drástico
abrazote grande para todos y muchas gracias por vuestro apoyo y buenos deseos

36 Me gusta

Maese,¡Cómo me gusta la versión del All day and all of the night de los Stranglers,versioneando a sus amados Kinks!

1 me gusta

Afeitado del martes, 19 de mayo de 2020

Pre: Aceite preafeitado según fórmula Racogon F8 «neutro».
Brocha: Pennello da barba Omega O11126 in pura setola effetto tasso e manico in legno di ovangkol.
Maquinilla: RazoRock «Game Changer 0.84-P» Double Edge Safety Razor.
Cuchilla: Personna «Platinum Chrome»
Jabón/Crema: Catie’s Bubbles «La Terre Verte» Luxury Shaving Soap.
Espumado: Cuenco de espumado definitivo SCNHG’20 «negro».
Pasadas: F - C en cara y cuello; repaso cocorota con Gillette «Mach3».
Post: Espuma de confort, Pinaud Clubman «Classic» After Shave Lotion y Speick Men After Shave Balsam Sensitiv.

89 Me gusta

amigo Diego, a que huele esa crema de afeitar?
abrazote grande

1 me gusta

Afeitado del 19/05/2020

Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: Wickham Nazareno Note
Maquinilla: Mühle R89 + Mango Ikon
Cuchilla: Wizamet Super Iridium #3
Espumado: En cara
Pasadas: lateral, contra y contra
Confort: espuma sobrante
After: Daisho Autumn Storm

La pasada de retoques se ha extendido tanto que hoy la cuento como una segunda contra.

Gran apurado sin irritación.

67 Me gusta

Hola Matías,

Equivalenza es una marca de estas que se dedica a hacer clones de perfumes, y algunos de ellos los ha sacado en formato crema de afeitar. Este 269 en concreto, “imita” o “se parece” o “se inspira”, o como quiera y pueda decirse, a Invictus de Paco Rabanne. La verdad es que está muy bien, el aroma es su punto fuerte, y por contra no destaca en la calidad de la espuma, si lo comparas con los jabones artesanos que solemos tener, o con los de marcas específicas y especializadas en jabones de afeitar.

Por cierto, como ayer no colgué afeitado, no te pude dar la enhorabuena por las buenas noticias de tu hermana. Me alegro.

Un abrazo.

3 Me gusta

Muchas gracias amigo Diego, primero por la enhorabuena ya que eres de GRANDES sentimientos y por la explicación detallada de la equivalenza, es que mi cuñado Pepe es solo de cremas no le gustan los jabones, por ello te pregunté
gracias de nuevo y abrazo fuerte

2 Me gusta

Sí, también la conozco del catálogo Böker.
Que la disfrutes mucho.

1 me gusta