Afeitados del 18 al 24 de mayo de 2020

“ProLatojaraso” day…

Vamos joder!! :muscle::muscle:

90 Me gusta

FOTACA :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

2 Me gusta

Hola. Afeitado #27 (17º del encierro):

Pre: agua caliente, jabón de aceite de oliva @Joserra63.
Espuma: crema Dr. Selby.
Brocha: @ElDruida Tulipán ámbar + Plisson L’Occitane.
Maquinilla: Gillette Aristocrat #66 (1953).
Cuchilla: Shark (#4).
Post: Flöid MV.
Esta situación nos ha cambiado la vida en una u otra forma. @Fluffyskiador ha luchado como un jabato y seguimos disfrutando de él en esta nuestra casa. La hermana de @anon859381 anda a golpes contra el mismo enemigo, venciéndole poco a poco.
Y otros tienen que dejar de lado los apechusques por los pañales, @Boanerges (que seáis muy felices).
Hay tantas historias como personas.
En casa, por suerte, estamos bien. Respecto a lo que a afeitados se refiere, mi rutina ha cambiado en dos cosas: ahora me afeito cada 4 días (en vez de cada 7-10), y lo hago a la hora del baño de los peques. Menos tranquilidad pero más diversión :grin:
Hoy de nuevo estrenando apechusques (el ahorro, ya sabéis :sweat_smile::smile:).
La crema la compré a finales de año en un viaje por trabajo a la tierra de @Vizcacha. Preciosa, por cierto. El aroma me parece más intenso que el del jabón, una lavanda deliciosa. Las propiedades, notables. Muy recomendable.
La brocha, una maravilla llegada desde los dominios de @luismizidane. Siempre os he leído maravillas de estas fibras, pero nunca había podido comprar una. Pero claro, si le unimos un fantástico mango… Tengo otro de color parecido también de Javier, pero hay oportunidades que no hay que dejar pasar.
Y la maquinilla, qué decir. Bonita como todas las Aristocrat :heart_eyes: Más suave que las últimas que he usado, pero efectiva y ofrece un buen afeitado (pese a ser el último uso de la cuchilla, que también me ha gustado). Es una maravilla como siguen funcionando como su primer día.
La canción de hoy no se estudiará en los conservatorios, pero nos lo pasamos muy bien cantándola en la hora del baño+afeitado :grin::grin::grin: (aparte de los recuerdos que nos trae a su madre y a mí):

Cuídense mucho! Feliz vida!

96 Me gusta

20/05/2020

95 Me gusta

Muchas gracias @anon859381!!

Que guapada de foto !!

1 me gusta

19/05/2020

Saludos!

97 Me gusta

Muchas gracias :blush: :wink:

2 Me gusta

Epsilon G&C Finest 26x53
Darjeeling Note
Rockwell 6S
PermaSharp #2
Speick Bálsamo

Tuve la suerte de recibir en la comida de este año un Kilix de @Joserra63. Reconozco que es un jabonazo en toda regla, superior a éste, al Brocha o al de AfeitadoVintage, mejor espuma, más cremosa, más… pero me pasa lo que con todos los jabones de sebo que he probado, a mi piel no le van bien, me da igual Jabonman, B&M, o los clásicos como Tabac, mi piel no reacciona bien con ellos, por lo que he hace tiempo decidi usar solo vegetales (bueno vale, a veces peco a ver si me he curado)

Solo hay dos excepciones, los antiguos de Joserra (los de la lata blanca) y un par de ellos que me regaló un jabonero de otro foro, Frankincense

En concreto éste Darjeeling Note es el mejor jabón de sebo que me he echado nunca a la cara, me sienta como cualquiera de los mejores vegetales, siempre que no lo use varios dias seguidos. Además lo he “trasplantado” a una lata grande que tenía por casa y ahora es una gozada cargar este brochón de 26

Vamos a por la mitad de la semana

93 Me gusta

20 Mayo 2020

  • Blackbird Brass SB 101
  • Wizamet Iridium Super
  • Super 3-Band + ZenShave Snakewood C7
  • Mystic Water Vetiver/Oakmoss
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

98 Me gusta

Buenos dias :smile:

Afeitado del miércoles 20 de mayo 2020
Barba de 24 horas :barber:

  • Intro jabón Confiança ‘O Melhor’
  • Pre aceite Floid
  • Brocha Semogue 1305 ‘Excelsior’
  • Jabón Saponificio Varesino ‘Felce Aromatica’
  • Espumado en cara
  • Maquinilla Edwin Jagger 89 BL
  • Cuchilla Polsilver Super Iridium (#6)
  • Pasadas C-L-retoques
  • After loción Saponificio Varesino ‘Felce Aromatica’

Día #82 del “desafío 3017”

Pasad un buen día compañeros! :blush:

97 Me gusta

Buen día camaradas
Pre agua caliente
Brocha omega barberos cerdas
Jabón proraso verde
Maquinilla ej 87 cuchilla feather 6uso combinación perfecta
Confort jabón
After brumelIMG_20200520_061519~2
Tres pasadas y casi sin retoques
El afeitado algo que no le prestaba atención y que me ha hecho pasar la cuarentena mucho mejor no siempre lo grande es importante.

91 Me gusta

107 Me gusta

85 Me gusta

Esa fue mi primer crema de afeitar, me alegro que te hayan acogido como se debe en nuestra tierra austral.
Abrazo Iván!

3 Me gusta

Imgury

From #Imgury

102 Me gusta

MIERCOLES 20-MAYO-2020

PRE:Agua Tibia.
BROCHA: Pascualete&Finest Badger Fan Shape.
JABÓN:Le Père Lucien Traditionnel. (Natural).
MAQUINILLA: Schick “Darth Vader”.
CUCHILLA:Perma-Sharp.#3
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Mirsol Agua Balsamica.
COMENTARIOS:Yomequedoencasa. Confinado pero bien afeitado.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

96 Me gusta

Miercoles, 20/5/2020
• Pre aceite Floid
• Antiga Barbearia de Bairro: Creme barbear; Loçao & Vapo (agua de colónia)
• Shavemac Punta Plata D01 Dos Bandas Butterscotch
• Rehin Mosel Kickuth 75, acero plata 6/8, Solingen

Buenos aromas portugueses.

105 Me gusta

98 Me gusta

Afeitado 20/05/20 FLC
Eufros Fougere/Vigshaving 2B cara/BlackBird/#1Permasharp/Espuma de confort/Floid MV.
Afeitado óptimo CDB.
Muy buenos días.

IMG-20200520-063439-01

69 Me gusta