Afeitados del 23 al 29 de Marzo de 2020 de


Sábado 28 de Marzo de 2020 LV

Agua jabonosa//Saponificio Varesino 70’th//Maseto 2B//Edwin Jagger DE87BL//Gillette 7 O’clock Sharp Edge #2//Espuma de confort//Saponificio Varesino After.
Hoy me he auto-regalado un afeitado de auténtico disfrute, ha sido completamente lujurioso por aroma, sensaciones y resultado final, por unos momentos hasta he conseguido evadirme de la terrible situación en la que estamos inmersos, cuidaros mucho y a seguir en casa.
Saludos!!!

93 Me gusta

SABADO 28-MARZO-2020

PRE:Agua Tibia.
BROCHA:Barbera Eurostil Danidom de Cerda.
JABON:Vitos Extra Super.
MAQUINILLA:Gillette Tech UK.
CUCHILLA:Guillette Platinum.#6.
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Arko Men.
COMENTARIOS:Yomequedoencasa confinado pero bien afeitado.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

92 Me gusta

Tengo muchas ganas de volver a tener una navaja francesa, hace años tenía una Le Grelot Hospital Medaille d’Or, pero la vendí por mi obstinación con las navajas españolas y Solingen y por ser una 6/8, y no sabes tú como la extraño.

Me queda el recuerdo de que tengo su foto en mi Panteón de Navajas Ilustres.

Aquí esta en un afeitado del día con otros productos que ya no tengo ahora, la brocha Plisson y el jabón Me Costa Dorada de Elena.

77 Me gusta

Afeitado mañanero. SOTD.

  • lavado de cara con jabón de manteca de karite
  • primera espuma
  • jabón Caties Bubble café irlandés, espumado en cara
  • brocha Semogue SOC de cerda mango marfil
  • maquinilla schick adjustable
  • agua fría / alumbre / espuma de confort / agua fría
  • loción bay rum casera / bálsamo bulldog

Afeitado súper relajado y muy bueno, dos puntitos de sangre han salido en el mentón , algo había por ahí que al pasar la cuchilla he notado un “traspiés” … Nada grave y solucionado con un post-afeitado completo.

No desesperen, tenemos motivos :muscle:

Se me porten bien señor@s :wink:

84 Me gusta

Interpreto que lo de SOTD se refiere al afeitado diario pero que significa? Shaving Of The Day?

1 me gusta

Pre: Toalla caliente
Jabón: Barrister Lavander Reserve
Brocha: Maseto 2 Bandas
Maquinilla: Tamara Nodachi
Cuchilla: Voskhod
Loción: Aqua Velva
Bálsamo: Korres Caléndula y Ginseng.

Señores , buenos días:

Volvemos a los afeitados de costumbre , después de unas semanas de pausa ocasionado por unas obras en casa.
Vaya también por delante , que me uno a la batalla contra los bichos verdes con esta loción azul a petición de nuestro ayudante de contenidos @HarryLime.
Dicho esto, sigamos con lo que nos ocupa en este hilo ; el afeitado del día.
Gran jabón este Barrister , sinceramente , no veo una diferencia notable con los jabones que podemos obtener de nuestros artesanos, es más , en algunos puntos y en MHOP los superan.
Aunque me ha costado un poco sacarle una espuma como me gusta a mi , el resultado me ha agradado bastante, gran deslizamiento y protección y excelente post.
Buen comportamiento también el de esta brocha , pero me quedo con los nudos Oumo , a mi me parecen algo superiores , pero como todo “es cuestión de gustos”.
No obstante , para el bol , este se comporta muy bien.
Excelente rendimiento el de las Voskhod con la Nodachi , que me ha dejado la cara como dice maese @Amalric “ como pechote de Diosa”.
Generoso chuflo de loción azul ( para matar bichos verdes) y de paso , suavizar la piel del careto para acabar después de un ratito untando un buen “pegote” de este maravilloso bálsamo que es el Korres Caléndula.

En fin, amigos míos … no desesperen ustedes demasiado por este confinamiento impuesto por las autoridades , ya que es por nuestro bien, y no me cabe duda que en un futuro no muy lejano nos alegraremos por ello , aunque como todo “ podría ser mejorable”💁
Como les digo siempre ; que pasen ustedes buen finde y tengan felices afeitados.

98 Me gusta

Un aroma de siempre que me gusta. Tengo que echarle una olisqueada a ese jabón.

1 me gusta

Qué bien huele el jabón sin olor de Mystic, aunque sea paradójico.
Hoy he probado a darme tres pasadas con la Gibbs, 4-3-2, y apurado perfecto.

Ánimo a todos.

91 Me gusta

Hombre…

Sacando la DARK VADER a pasear…

Por curiosidad…

Afeitara parecido a la KRONA? :thinking:

2 Me gusta

Buenas tardes , afeitado antes de comer, tambien es necesario estar presentable por lo menos hoy en la mesa , todo el dia en pijama, malamente, voy perdiendo las formas.

Saludos a todos

90 Me gusta

28/03/2020

86 Me gusta

¡Felicidades!
Por el cumple, por la familia y por la navaja.
De entre todas las joyas que aparecen por el foro (últimamente el nivel es brutal) esa Galatea es la que más me gusta

2 Me gusta

Afeitado de ayer, tres días consecutivos es demasiado para mi piel, incluso usando la filomatic.

86 Me gusta

Navaja H. Eicker&Söhne PAX
ABB
Brocha Yaqi Barberpole dos bandas
Bálsamo Lidl

86 Me gusta

28/3/2020

CRV Mixta Olivo Ámbar/Gal/Gillette Mach 3/
Aqua Velva

Afeitado a dos pasadas con espumado en cara.
Buen afeitado con la clásica barrita Gal y la Mach 3 rematado con el Aqua Velva.

Hoy de fondo con Deacon Blue.

Que paséis un gran sábado.

#contigonobicho
#muertealcoronavirus
#yomequedoencasa

91 Me gusta

Pues no sabría decirte ya que la Krona no la he probado, pero te puedo decir de esta que es muy suave ideal para maquinilla de utilizar a diario.

1 me gusta

Sábado 28 do Marxo, San Cástor

As noticias que tráxonos Cipriana procuparon en grado sumo a O Mio Caballero, e aos demais Caballeros, escuderos, senescales, homes darmas e mamporreros do Castelo. Perque Nos estábamos preparados pera a guerra en tierra, mais non pera a guerra aérea. E Nos no teníamos ni dragones ni morciagalos, e anque os Bitxos solo tenían tres morciagalos, tres son moltitud, e con uas cuantas pasadas sobre o Castelo cagando sin parar os morciagalos llenarian·ho tuto de bitxos verdes e nada podrían facer os bravos lutxadores e defensores do Castelo atacados por vangoardia e retagoardia, o sia, rodeados, e sin poder afeitarse.

E reunieron·se todos os Caballeros pera ver qué podía facerse … O Señor de Manderley propuso poner balistas en as torres, e cuando vinieran volando os morciagalos, disparar·hos en fuego cruçado o en enfilada, que algun dardo daría en ellos. Mais era moito arriesgado, perque os morciagalos volaban e podían esquivar os dardos, e bastaba que uno pasara por sobre as muralhas e cagara pera tener un millar do bitxos dentro do Castelo.

E hete aquí que mentras tutos rompian·se a cabeixa pensando cómo vençer aos morciagalos e evitar que cagaran dentro do Castelo, Don Ruben da Calva Blonda mató una moscarda questaba molestando·ho dun manotaço sobre a mesa, e a moscarda quedó fecha merda e tuta plasta.

E O Mio Caballero, viendo a Don Ruben, pusose de pie de golpe e dixo “¡Eso, eso es o que vamos a facer!”. E todos os Caballeros miraron·ho e se preguntaron qué era o que iban a facer. E O Mio Caballero dixo: “Faceremos o que dixe O Señor de Manderley, pero con un aditamento que ocurrioseme viendo a Don Ruben. Pero ha de facerse a tuta prisa, perque os bitxos poden atacar ao amanescer”.

E homes e mulheres do Castelo pusieron·se manos a obra pera facer o aditamento que ocurriosele a Don Elfriedo, e yo estaba moito orgulloso de O Mio Caballero e de sus ideas, e todo eso era perque se afeitaba moito ben. E esa noite ficimos cuatro aditamentos, uno para cada morciagalo e otro más por si uno falhaba … E o Caballero Don Ferrimino Fuegon, que sacababa dafeitar e por tanto estaba presto pera bonas ideas, dixo de poner una cosita mais, por si se colaba algun morciagalo, e así ho preparamos …

E Don Elfriedo e O Señor de Manderley pusieron as balistas en os torreones da prima linia de muralhas, e Don Ferrimino preparó sua sorpresita, e de seguro que O Gordo Cabron no sabia o que esperaba·le, de confiao questaría con sus morciagalos cagadores.

E depois dafeitarnos todos, queso era, en duas palabras, in-soslayable, esperamos o ataque dos Bitxos Verdes, tanto por tierra como por aire, perque mar no había. E a brava Cipriana buscó con ahinco a Don Ferrán do Yelmo Tieso, para batirse a suo lado barriga con barriga, mais no ho encontró, perque Don Ferrán sabía que Cipriana ho buscaba, e subió a o mais alto da Torre de Homenaxe, per a dirigir a defensa do Castelo, xunto a O Mio Caballero Don Elfriedo, e Don Ferrán pintó con tixa de color roxo una tablilla, otra con tixa blanca e otra con tixa azul, e solo Os Caballeros e os homes darmas sabían perqué … (continuará).

POST SCRIPTUM: ÑU, “Acorralado por ti”; Racogonius Pure Oil #9, variación “A”, Bergamota-Cedro-Neroli (aclaro: no existe la base #9 de Racogon, esta base la creamos a mia signora y yo en homenaje al Maestro Rafa … :racogonloaprueba:); Joserra “Viriato” (muestra; estoy impresionado por las tres muestras que he usado los tres últimos días, este Joserra es un MAESTRO); Alpha Outlaw Arctic Fox; Suribachi; Rockwell 6S R5; Bolzano #3; Joserra “Aguas de Gredos”; LEA Classic.

Los más viejos del lugar recordarán que antes de La Movida, existió EL ROLLO. El Rollo fue un movimiento gestado de 1974 a 1978 en Madrid, y, contrariamente a lo que hizo La Movida (pop puritito), el Rollo hacía ROCK, y rock del bueno. Eran grupos como Mermelada de Lentejas (luego Mermelada), Ñu, Asfalto, Topo, Leño, Cucharada y algunos “importados” desde Cantabria (Bloque) o Argentina (Moris o Tequila). De todos ellos a mí me gustaba mucho ÑU, a quienes vi en directo haciendo de teloneros de Dr. Feelgood, y cuando todavía el guitarrista era Rosendo. José Carlos, el cantante, quería ser Ian Anderson … Por cierto, siguen vivos y bien … Hoy les he dedicado el afeitado …

Chicos, que no falte el humor, sobre todo en tiempos convulsos …

92 Me gusta


Aun hace fresco del bueno… pues Dark que te crio!. Gran aroma a after eigth! Gran jabon este Tallow. Muy buen afeitado.
Saludos y extremen precauciones ustedes y los suyos. Que no es broma. Esto lo superaremos todos!! Venga💪

88 Me gusta

Gracias por tan maravillosas crónicas :clap::clap::clap:

3 Me gusta

Sir Alfred: At your service

1 me gusta