Afeitados del 25 al 31 de mayo de 2020

Para mi son dos Helloween distintos, el que acuñó el happy metal y uno más “profesional” y crudo (Derris aporto mucho al grupo). Han tenido suerte de contar con dos bestias del Metal.

2 Me gusta

Afeitado del 26/05/2020

Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: El Druida
Maquinilla: Maggard V3A + Mango Ikon
Cuchilla: Lord Racer #3
Espumado: En cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Gredos

Afeitado nocturno de ayer que no he podido colgar hasta ahora.

Tercer día consecutivo que sale el jabón al ruedo. Anteriormente tenía el jabón El Druida un poco arrinconado porque no me dejaba buenas sensaciones post afeitado y ahora creo que el problema no era el jabón sino el bálsamo del combo, que no parece funcionarme del todo bien. Ayer se me ocurrió combinar con la loción Gredos y me sentó genial. Repetiré esta combinación.

Resulta BDC.

72 Me gusta

Paladin Chief Butterscotch Marble; Barrister and Mann Hollows; Blackbird SB; Perma Sharp #2; Clubman Pinaud Brandy Spices AS.

81 Me gusta

Me alegro compañero. Es un bálsamo refrescante sin alcohol que no te dará efecto rebote de grasa de tu piel.
Parece una loción pero te cura la piel como un bálsamo.

Afeitado del día: 27/05/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305
Jabón: Antiga Barbearia do Bairro
Navaja: Zwwillingwerk 14
Post: Loción Floid Black y bálsamo Korres

Año 1927.

Si vas a Google y pones que paso ese año, lo primero que aparece es Wikipedia y dice que fue un año normal que comenzó un sábado.
Si te pones a leer acontecimientos de ese año realmente no veo nada destacable, salvo dos cosas, una que Doña Concha Piquer debuto ese año en Barcelona, así que ya tengo banda sonora para hoy, y que se fundó Iberia, y en este caso me alegro que por ella pues soy usuario de esa línea aérea y sobre todo porque estos días ha remontado el vuelo en la Bolsa y eso repercute en mi bolsillo pues hace unos días compre unas acciones previendo que iba a despegar.

Viendo lo que paso en el año 1927 quizás lo mejor que paso es que en ese año forjaron en Solingen la navaja que estreno hoy, una Zwwillingwerk 14, que vaya nombrecito más largo y difícil le pusieron, así que a partir de ahora la bautizo como Los Gemelos 1927.

Cuando la recibí ya note que filo estaba afilado, aun así después de limpiarla, desinfectarle, pulir las manchas de acero, la afile, le di cuero a mansalva y ella me ha correspondido con un gran afeitado, como no podía ser de otra manera dado su origen y su edad.

En el papel donde pone su marca y su edad, por la parte de atrás pone el precio que tenía en 1990, 3.600 pesetas, pero para mi esta navaja no es lo que cuesta, es lo que vale, y vale más de lo que cuesta.

Afeitado ABB, apurado BDC.

Y como dije al principio del relato mi banda sonora de hoy es Doña Concha Piquer, dedica a mi Semogue 1305, pues como dice en la canción:

Te quiero más que a mis ojos,
te quiero más que a mi vía,
más que al aire que respiro
y más que a la madre mía.
Que se me paren los pulsos
si te dejo de querer,
que las campanas me doblen
si te falto alguna vez.

Eres mi vía y mi muerte,
te lo juro, compañera,
no debía de quererte,
no debía de quererte
y sin embargo te quiero

Viva la madre que pario a la Semogue 1305.

88 Me gusta

Afeitado día 27-05-20 (Miércoles)
• Maquinilla: Goodfellas Smile Impero
• Cuchilla: Astra (Verde) #2
• Brocha: Yaqi Barbera tejón
• Pre: Agua caliente
• Jabón: Rodrigo de Jerez @Joserra63
• Masaje: Old Spice

Esperaba este afeitado con ganas debido a que estrenaba tanto la maquinilla como el jabón y el resultado no ha defraudado. Tengo una Parker 24C y la Impero es mucho más dulce y suave que la Parker, está bien construida y tiene un peso considerable lo que hace el afeitado más fácil, no hay que hacer nada de presión . Con respecto al jabón que decir , que es una maravilla, buen aroma, buena protección y hace una espuma que parece mayonesa, en una palabra fenomenal. Felicitar al artesano @Joserra63 .
Un saludo.

86 Me gusta

Enhorabuena chaval!!

1 me gusta

Antiga Barbearia de Bairro//Semogue Mixta//Edwin Jagger DE87//Astra Superior Platinum//Varón Dandy

El afeitado de hoy va dedicado a @HarryLime… él sabe por qué.

Un fuerte abrazo chaval.

96 Me gusta


Miércoles 27 de Mayo de 2020 XCII
Tándem portugués para la cita con la cofradía: SOC,Tatara, ABB.
Apurado de lujo con una permasharp en 2ºuso y rematado con el aroma de mi adolescencia: Massimo Dutti After.
Un placer, buen día para todos!!!

94 Me gusta

27 - MAYO- 2020

PRE: NOXZEMA
JABÓN: WSD GIN O’ CLOCK
BROCHA : MUHLE STF2 XL
ASENTADOR: SCRUPLEWORKS SWEDISH BRIDLE COWHIDE
NAVAJA : ERN SWORD 6/8
AS: WSD GIN O’ CLOCK AS, EUFROS BALSAMO

90 Me gusta

Bien descrito!!

1 me gusta

Miércoles 27 de mayo
Señores, hola

  • Preparación de la piel con jabón Wickham Soap Co 1912.
  • Jabón Extro L’Antre du Rasage E.L.
  • Yaqi Sagrada Familia sintética.
  • Tatara Nodachi Black Ed.
  • Cuchilla Derby Premium # 1
  • Después del afeitado Extro L’Antre du Rasage E.L.
  • Espuma de confort .

Espuma montada en la cara.
Muy buen afeitado en dos pasadas sin necesidad de retoques

Que tengan un muy buen día a todos.

89 Me gusta

¡Muchas gracias Rafa!:+1:

6 Me gusta

20200526_210630
Extro Cosmesi Camelot. R6s el maravilloso . Permasharp.

75 Me gusta

Tremenda esa Tridur :heart_eyes::heart_eyes:, espectáculo de afeitado!!

2 Me gusta

Como es miércoles, hoy ha tocado Antiga Barbearia de Bairro, espumado en cara con Druida Brezo Plisson.
Tres pasadas con Tatara Masamune peine cerrado con Gillette Bleue Extra (#1)
Bálsamo L’Oréal Men Expert Hydra Sensitive y loción Épsilon Blue Mediterranean.

Excelente y suave afeitado hoy con el pelo Plisson l’Occitane y la Tatara, un muy buen instrumento para el día a día.

Duro con ello, saludos cordiales y póngame a los pies de su señora

93 Me gusta

87 Me gusta

81 Me gusta

SOTD 27 Maggio 2020
:it:
Jabón: Nanny’s Silly Soap Vetiver
Navaja: Sistrum 6/8
Brocha: Zenith 508A XL Manchurian
As: Aqua Velva
Edt: Hermès BelAmi Vetiver

92 Me gusta

Buenos días a todos, caballeros

Suribachi, El Druida de brezo, Rockwell 6S, Wizamet Super Iridium, Wholly Kaw Fern Concerto, Loción Opaline, DUA (Carnal Flower)

Este Fern es el que me gusta, el primero, no el que lleva mentol. Las afamadas wizamet estupendas

Que paséis un buen día

88 Me gusta