Afeitados del 25 al 31 de mayo de 2020

85 Me gusta

Jueves 28 de Mayo, San Germán

SONIDOS: ALAN SIMON, “Excalibur: Le Concert Mythique” … Monsieur Alan Simon grabó un primer disco llamado “Excalibur”, acompañado de la flor y nata de los músicos del folk-rock inglés, irlandés, bretón y francés. Luego decidió hacer un “Concierto Mítico” para celebrarlo (y sacar de paso unos cuantos miles de euros más), que, ciertamente, fue mítico, visto la gente que tocó en él (Fairport Convention, Tri Yann, Roger Hodgson -de Supertramp-, Dan Ar Bras, Gildas Arzel, Jacqui McShee -de Pentangle-, Gabriel Yacoub -de Malicorne-, Didier Lockwood -de Magma-, etc. etc.). Como hoy me he vuelto a afeitar con jabón francés, savoir faire gabacho.
PREVIO: Racogonius Pure Oil #7, variación “A”, con aceites esenciales de cedro y naranja (cómo me gusta esta combinación …).
JABÓN: La Savonniere du Moulin, “Le P’ti Meusien” … Huele a limpio, sabe a limpio, es un jabón cojonudo. De verdad.
BROCHA: Zenith Barbera “Disco” MC507 Manchurian. Salpicando de color el afeitado … Y qué pelo el manchurian de estas Zenith …
ESPUMADO: En cierto artilugio de color gris oscuro y en forma de tazón, manufacturado en la noble villa de Llamas del Mouro, en la no menos noble tierra asturiana, tierra de sidra, carbón, buena leche, dobles campeones del mundo de fórmula 1 y tantas, tantas, tantas otras cosas buenas …
RAZOR: Hone Type 15. La auténtica. La de bronce. Bronce y no latón. La que pesa un huevo … Y es suavecita y cariñosa, toda redondeces, curvas y ….
HOJA: Bic #2. Que vamos de gabacherie …
AFEITADO: FLC. Bueno, los afeitados con la Hone son siempre iguales: dejan un poquito que desear, pues es maquinilla con la que difícilmente se consiguen a la primera culitos de bebé, pero a cambio son afeitados suaves, cariñosos, con pases acariciantes, tout doucement …
APRES RASAGE: Espuma confortable y cremosa, consistente, con el post contundente que tiene este jabón. Luego agua, mucha agua. Y después loción gabacha, Le Pere Lucien, y bálsamo gabacho, L’Occitane “L’Homme”.
EAU DE TOILETTE: Y EdT también gabacha, L’Occitane “L’Homme”, que como veis sirvo en un frasco precioso de Christian Dior que me regaló -vacío- mi ilustre progenitora.

Y como hoy vamos de gabacherie … Os dejo con GILDAS ARZEL, y un precioso tema en el que es acompañado nada menos que por Roger Hodgson, Nikki Matheson, Gabriel Yacoub, Fairport Convention en pleno y el Bagad Klemper con sus gaitas y bombardas … atención al solo de Strato a partir del minuto 2:40 …

Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él” (Mahatma Gandhi)

87 Me gusta

Me encanta tu brocha :heart_eyes:

1 me gusta

:smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts: :heart_eyes: :heart_eyes:… Roberta Sá … :smiling_face_with_three_hearts: :heart_eyes: :smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

El Druida & Shavemac Silvertip D01; OneBlade Genesis L.E. Gunmetal + Feather; Martin de Candre Agrumes; Speick; Weleda

91 Me gusta

:brazil: :brazil: :brazil: :brazil: :brazil:
:hearts: :hearts: :hearts: :hearts: :hearts:

ROBERTA SÁ !!!

1 me gusta

28 de mayo de 2020

Brocha: Yaqi Aqua Highmountain 24 mm.
Jabón: Darjeeling Note.
Espumado: En el cuenco “Maya”
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Schick Super Stainless. Tercer uso.
Pases: Primero a favor y segundo a cotrapelo, excepto en el cuello.
Bálsamo: Lea 3 en 1.

Observaciones: Me gusta mucho este bálsamo. Refresca y parece que tiene propiedades calmantes, aunque después de un afeitado sin irritación, es difícil saberlo. Todo un BBB este after shave de Lea.

Resultado: Excelente.

Saludos.

94 Me gusta

Hola compañeros,
Pre: rituals samurai face scrub
Jabón: LPL BARBERSHOP
Brocha: Mred finest RT2019
Navaja: seygus Zeppelin v2 07-0,9
Cuchilla: perma sharp
Post: espuma de confort + As
Buen día
Lumii_20200525_233328580_1590442589687

88 Me gusta

Buenas a todos.

Me estreno en este hilo con el siguiente combo.

Saludos.

104 Me gusta

Buen afeitado y bonita foto

1 me gusta

Pues hay un mogollón de ellas. Fue una edición especial que hizo @RUFIVK para el foro.

3 Me gusta

Buen estreno :clap::clap:

1 me gusta

Se parece a Aventus no?

2 Me gusta

El de hoy jueves

  • Proraso verde
  • Dscosmetic Galaxy B2-2 24mm Silvertip
  • Rockwell 6S Matte Black R5 + BIC Chrome Platinum #1
  • Williams Aqua Velva

Ánimo, un día menos!!

90 Me gusta

Afeitado de hace un ratito.
Brocha vielong punta de plata
Jabon ,últimos usos de este estupendo meisner salty sea sage.esta vez espumado en cara.
Navaja gold dollar, una vez reavivado el filo mejores sensaciones.
Hoy por fallo mío me dio un mordisquito en la barbilla,un poco de alumbre y arreglado.
Hoy evite de inicio el aceite por probar,todo bien,no note grandes cambios.
Para finalizar bálsamo speick.
Que tengáis buen día,yo procuraré hacer lo propio.
Mantenganse a salvo de los peligros y cuiden de los suyos
Un saludo desde el sur

88 Me gusta

Seguimos sacando partido a esta cuchilla monofilo GEM, con la GEM Damaskeene que me entró ayer.

Muy suave y apuradora (pero no demasiado).

Es muy, muy equilibrada y en ese sentido se parece a la G-bar de ayer.

Esos sí me afeité esta mañana a las 7:30 y ya se va notando algo de barba a contrapelo, el apurado no es extremo pero para uso diario no muy exigente es una autentica delicia…nadie diría que acumula más de 100 añitos a sus espaldas.

Saludos y salud.

86 Me gusta

Sí, está lograda.

3 Me gusta

Amo este jabón Se hace cerca de mi casa :heart_eyes:


La goodfellas imperium a venido para quedarse

97 Me gusta

Stick Palmolive
Yaqi Sagrada Famillia
Cuchilla Voskhod #3 y último uso
Cabezal mixto SBS y mango Ikon
AS Cadre-Noir

88 Me gusta