Afeitados del 28 de diciembre de 2020 al 3 de enero de 2021

Un encanto afeitarse con esas buenísimas navajas cargadas de historia :clap::clap:

1 me gusta

SOTD - Sábado, 2-1-2021

Brocha: Shavemac lemon drop 2B D01
Maquinilla: Rockwell 6S 4
Cuchilla: Wizamet iridium super #3
Jabón: Daisho Imperial Oud
Loción: AS Daisho Imperial Oud

Buen día a todos :slight_smile:

79 Me gusta

Afeitado del 02/01/2021

Barba: 30 horas
Pre: Emulsión Myrsol
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: El Druida
Maquinilla: Mühle R89 + Mango Ikon
Cuchilla: Wizamet Super Iridium #3
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Gredos + Bálsamo El Druida

Hoy como novedad he usado la técnica de @dezmo y me he quitado la espuma sobrante con una esponja desmaquilladora. La verdad es que es más eficiente que el método tradicional de usar únicamente agua pero se me hace extraño el tacto de la esponja en la cara. Seguiremos probando.

69 Me gusta

Me encanta leerte que no pare entonces

1 me gusta

Pues es una maravilla para la piel.
Eso y la toalla que se usa para el bidet

1 me gusta

Será cuestión de acostumbrarse a esa sensación. Estas toallas molan más que las de bidet. Ahora te he creado una necesidad imperiosa de hacerte con ellas, ¿a que sí? :crazy_face:

1 me gusta

Esa tiene buena pinta pero @ElPablico ya no entra en el foro…
O me he perdido?

1 me gusta

Sin duda una de las navajas mas espectaculares y elegantes que he visto Michaael, sensacional :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Hola !

TAC LILAS BIELORRUSO + ZAZA BRUSH + BETER + RAPIRA SUPER STAINLESS #1 + ESPUMA DE CONFORT + ALPA FOUGÈRE + LA TOJA BALM ‘7’

Otro muy buen afeitado acabando con esta muestra de jabón.
Minutos musicales: más rapeo añejo: Wilfred y La Ganga ‘Mi Abuela’ (1989) tremendo vacilón :joy: :joy: :joy:
https://i.imgur.com/wZGUoEv.jpg

75 Me gusta

Alberto, hay mucha variedad en modelos, es buscar la que mejor te guste o se adapte a tu piel, yo ya no uso otra cosa.

Ponla en remojo un tiempo antes del afeitado, yo suelo dejarla el mismo tiempo que dejo la brocha en remojo y continua durante el afeitado en uno de los tapers redondos que he publicado en mis afeitados, luego una vez afeitado, la cojo del taper, la escurro del todo y la empapo bien de agua fria, escurro y a la cara con suavidad, en un par de pasada se lleva toda la espuma de la cara, hago el mismo proceso de limpieza de esponja y de nuevo a la cara un par de veces y remato con agua sola por la cara para teminar de limpiar posibles restos de jabón en poros etc…

La clave es dejarla un tiempo en remojo para que quede bien blandita y luego no apretar en la cara, pases suaves, así lo uso yo siempre para quitarme la espuma de confort y va perfect :ok_hand:

un saludo fiera!

10 Me gusta

Sábado 2 de Enero, Santos Basilio El Grande y Gregorio Nacianzeno

SOUNDS: QUEEN, “The Works” … Es bueno empezar el año con Queen …
PREVIO: En la ducha me he “lavado la cara” con este sobre-muestra de American Crew Acumen “In Shower Face Wash” … ¿Que si es un buen “pre”? No lo sé, pero lo he gastado, que era de lo que se trataba … Mañana más …
JABÓN: Tallow + Steel “Rainforest” … Terminamos otra muestra más, que me ha dado para tres magníficos afeitados …
BROCHA: El Druida Mini 400 “BronStone” … El pedazo de brocha que me trajo Papá Noel … ¿O fue Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur a.k.a. “Trankos”? Como diría el inversor de Parque Jurásico I, “esto pesa, luego debe de ser bueno” …
ESPUMADO: En cierto cacho de vino manufacturado en la villa astur de Llamas del Mouro …
RAZOR: Blackland Blackbird. Después de muuuuuuuuuchos afeitados con mi colección de maquinillas varias, puedo decir y digo que si tuviera que llevarme SÓLO UNA a una isla desierta, la elegida sería la Blackbird. He dicho.
HOJA: Tiger #3. Da igual la cuchilla que metas. Afeita bien hasta con las Rockwell o las Wilkinson …
AFEITADO: FLC. Sublime. Hoy la mano izquierda ha tenido que saludar a La Mano del Rey, que ha estado regia manejando la Blackbird.
POST: Espuma de confort, agua fresquita, splash de Epsilon Blue Mediterranean y luego un par de gatis de bálsamo Luna Aloe Vera.
EAU DE PARFUM: YSL L’Homme Le Parfum.

Esta vida de los que nos afeitamos todos los días, no cabe duda, es una vida dura … El sonido que Brian May saca de su guitarra siempre me sorprende … Es casi sinfónico …

https://youtu.be/uHP-qgzUVLM

Hay mucho que saber, y es poco el vivir, y no se vive si no se sabe” (Baltasar Gracián)

80 Me gusta

Ese ha sido mi fallo. Y mira que ya lo habías dicho y te lo había leído. Mañana lo hago tal como dices.

1 me gusta

tiene temporadas en las que está demasiado liado pero cuando se libera entra y hace honor a su medalla de Fan Incondicional.

4 Me gusta

el primero del año

Muy buenas!

PRE: agua
BROCHA: Yaqi camuflaje
JABÓN: Barrister and Mann Lime|Lavender|Cedarwood
MAQUINILLA: shavette Dpauda
CUCHILLA: shavetTonyAntelope 77
POST: espuma de confort
LOCIÓN: agua de florida
AFEITADO: A favor +contra + retoques
ESPUMADO: cara

NOTA:- 8’5

Fantástico afeitado para empezar el año!
Lo más destacable… El txuletón del after… 0 cortes, mínima sensación de irritación y… PLASTA!!

CDB

Un saludo y que tengan un buen día

81 Me gusta

:man_facepalming::joy::joy::joy: En seco es una lija, prueba como te digo, bien mojado por unos minutos antes y durante el afeitado y luego con agua fría la vuelves a lavar y escurres, verás que diferencia.

Cuando se secan se quedan duras como piedras y al mojarlas muy suaves :ok_hand:

Un saludo maki.

1 me gusta

No recuerdo un mal afeitado con la Ralf Aust y este tampoco lo ha sido.

Rating: 5 / 5

Razor: Ralf Aust 7/8 acero al carbono, Full Hollow, Punta española cachas de cuerno
Brush: Kent Opaque Acrilic Silvertip
Lather: Phoenix artisian accoutrements Dapper Doc’s
Aftershave: Floïd Mentolado Vigoroso
Additional Care:
Afeitado de cabeza con Multihojas 3 cuchillas Carrefour
Espuma de confort
Agua fria

75 Me gusta

@Machaquito
Pon derecha la foto que se te caen los apechuches

2 Me gusta

Como lo sabes Bribón

1 me gusta

No @fjsanz es mí maestro soy su Mozo de espadas lo que es mía es la fotografía.

4 Me gusta


Jabón : Daisho Autumn Storm.
Espumado : Torrebachi.
Brocha : Yaqi Lobo.
Maquinilla : Rockwell 6S.
Cuchilla : Perma-Sharp #3.
Aftershave : Daisho Autumn Storm.
Bálsamo : Ziaja.
Muy cerquita del afeitado perfecto.
Disfruten caballeros.

82 Me gusta