Afeitados del 4 al 10 de noviembre de 2019

Dedicado al gran @jimmynashville. Buen rato pasamos el colega @Orzoweb y el menda este finde. El afeitado magnífico, con un jabón que descubrí precisamente gracias a jacobo

76 Me gusta

69 Me gusta

Veo las fotos diminutas, queria saber si tengo un problema en mi ordenador o es que se ven asi ahora, su tamaño es de sello de correos, tengo que dar una a una para verlas lo cual es muy tedioso

4 Me gusta

Me pasa lo mismo y en el móvil también :roll_eyes:

Yo también las veo muy pequeñas y no se porqué.

1 me gusta
6 Me gusta

SOTD 11/04/2019

9 usos con las Feather Profesional y siguiendo dando un excelente apurado.

Rating: 5 / 5

Razor: KING COBRA

Blade: FEATHER Professional

Brush: PEMAR 516 restaurada en silvertip 22mm

Pre-Shave: Agua Tibia

Lather: PHOENIX A A CaD

Aftershave: FLOID Blue

Additional Care:

MYRSOL emulsión

70 Me gusta

La última vez que vi un frasco de Floid Blue a la venta creo recordar que pedían nada menos que 80 lereles. Casi ná!!

2 Me gusta

Muhle R89 + Gillette Platinum 2#

Plisson L’ Occitane

Crema TOBS Rosas. Espumada en la cara

Confort, retirado en ducha con jabon Heno de Pravia

Floid Vigoroso

Sin afeitar desde el Sabado, muy buen apurado a tres pasadas y retoques.

En mi respingona calva, las habituales dos pasadas a la contra con la Gillette GII.

Os deseo una muy feliz semana. Salut, i força al canut!

:rooster:

76 Me gusta

Lunes 4/11

Pre Agua Tibia/ Emulsión Myrsol
Maquinilla: Gillette Aristocrat
Cuchilla: Gillette Super Platinum
Jabón: Stirling Arkadia
Brocha: DsCosmetics
Post: Espuma de Confort/ Agua Fría/ Floid MV.

Afeitado a 2 Pasadas + Retoques con espumado en cara.
Pulido a espejo para afrontar la semana de noche :crazy_face:

Un Saludo Señores :wink:

82 Me gusta

Hola !
PAA ATOMIC ROCKET + DERBY + GILLETTE SS BLACK HANDLE + GILL.-WILK. INDIA + AGUA BRAVA AS
Muy buen afeitado a dos pasadas, probando por primera vez el AS AGUA BRAVA, me ha encantado, buen aroma y buenas propiedades.

68 Me gusta

Afeitado Nº 184, lunes 04/11/19:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: Joserra’s Druida.
Brocha: CRV Ed.SCNHG 2018.
Espumado: En la cara.
Máquina: Gillette Black Tip.
Cuchilla: PermaSharp #2.
After: Floid MV y Bálsamo Eufros Neutro.

Hoy he empezado el afeitado con una cuchilla Personna Platinum en su segundo uso y la he quitado, muy áspera. Con la PermaSharp todo perfecto.
Que bueno es este Druida, es casi perfecto.
Un saludo y felices afeitados.

78 Me gusta

Yo estoy temiendo que se me acabe por ese mismo motivo, todos los Blues que han ido saliendo no tienen nada que ver con el auténtico Blue de Floid, una verdadera lástima.

4 Me gusta

Buenas tardes
04/11/19

72 Me gusta

Merkur Futur+Gillette 7O’clock/Cella/Lea-Omega/Aqua Velva Musk

Fantástico afeitado con hardware y software que hacía tiempo que no usaba. Esta crema tiene que ir bien en Moss Scuttle, el próximo día pruebo.

Edito. No veo la foto, en previsualización si la veo pero en el foro no, además desde esta.mañana las fotos las veo chiquitas. :pleading_face:

Edito 2, ya veo la minifoto del miniafeitado, me siento miniyo. :pleading_face:

72 Me gusta

Afeitado del día: 04/11/2019

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1800
Jabón: PannaCrema Ebano
Navaja: Imperial 14
Post: Loción Aqua Velva y bálsamo Korres

Hoy mi brocha Semogue 1800 se transformo en un pennello di barba, pues hoy he espumado usando la brocha al “estilo italiano”, es decir, agarrando la brocha en vez de por el mango por la parte final del pelo tanto para cárgala como para espumar en la cara.
Para esta experiencia he usado un jabón italiano el PannaCrema Ebano y de banda sonora para sentirme más integrado en ese país, he puesto al gran Adriano Celentano

Pero ni con esas me ha gustado esa experiencia, no le he sacado la espuma que le suelo sacar a este jabón cuando lo uso de la manera normal, es decir, pasándome la pastilla por la cara y cargando de la manera tradicional la brocha. No le he encontrado nada positivo al estilo italiano, seguiré con el mío de siempre.
Quizás tenga que ver que los vídeos donde vi ese estilo de usar la brocha la que suelen utilizar es la Omega 48, un tremendo pennello di barba, tamaño digno de Rocco Sifredi.

83 Me gusta

Afeitado #123

Muy buenas!

que bueno este lunes…

PRE: agua
BROCHA: Dscosmetics 24mm/2 bandas
JABÓN: Barrister and mann Beaudelaire
MAQUINILLA: Mülhe R41
CUCHILLA: Iridium super #1
POST: espuma de confort
LOCIÓN: Hydra Power L’Oréal
AFEITADO: A favor+ contra
ESPUMADO: cara

NOTA: - 8’5

El afeitado:
Muy bueno
Tras más de 48 horas de barbecho y con prisa he dudado de utilizar la R41… Pero hacia tiempo que la tenía parada y no se le puede hacer eso… Que maquinón… Cuanto más la uso más me gusta… Favor y contra para un apurado buenísimo.
PDD

Un saludo señores, y que tengan un buen día!

82 Me gusta

Shavemac Silvertip; Rockwell 6S + Feather (1); Haru

81 Me gusta

Lunes 4 de Noviembre, San Carlos Borromeo (felicidades a todos los Carlos del foro, y en especial al gran Carlos @RUFIVK)

SOUNDS: JEAN FERY REBEL, “Les Elemens”, Palladian Ensemble … Música tranquila para unas horas tranquilas de un desabrido y tempestuoso lunes en Invernalia …
PREVIO: 20 goticas de aceite Racogon #1, “Cítricos y Amaderados” … Como echaba de menos los aceites del gran Rafa … :racogonloaprueba::racogonloaprueba::racogonloaprueba:
JABÓN: Mystic Water Soap, “Sweet Briar Tobacco” … Muy buen jabón este MWS, con un delicioso aroma a tabaco de pipa … La espuma chiclosa de los Mystic desliza que da gusto …
BROCHA: El Druida Tulipán Luxury O’Clock … Gossssso …
ESPUMADO: En el bol de Tiger (que es igual que el de Casa). Lo vi el otro día por 3 euros y me dije “vamos a probarlo” … Bueno, no ha ido mal del todo …
RAZOR: Rockwell 6S R5. Garantía de afeitado tranquilo y seguro.
HOJA: Super Max #1.
AFEITADO: FLC. Rockwell podía haberse ahorrado las bases R1 a R4, y haber hecho una R7 y una R8. Afeitado impecable. Con esta maquinilla y La Mano en forma, los Hermanos de las Vituallas ni salen a otear el horizonte …
AFTERHOURS: Espuma de confort, agua tibia (gran post el de este MWS), splash de loción casera NTS “Witch Hazel & Rhum” con AAEE de menta y eucaliptus, y un poquito más cargado de alcohol, para equilibrar la proporción con el agua de hamamelis … Perfecto. Para terminar un poquito de bálsamo Eufros “Gea”.
EAU DE TOILETTE: Loewe 7 Plata.

Sic Semper …

87 Me gusta

4 de noviembre de 2019

Brocha: BSB-2 silvertip 25 mm.
Jabón: Kent y crema Wilkinson.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Wizamet Iridium Super. Tercer uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Aqua Velva Musk.

Resultado: Muy bueno.

Saludos.

86 Me gusta