Afeitados del 5 al 11 de abril de 2021

Afeitado del sábado!

50 Me gusta

Muy buenos días a todos, este es el afeitado de hoy

10/04/2021

Pre: Ducha
Jabón: The Club Chasing the Dragon espumado en la cara
Brocha: Paladin Pk47 2 bandas 26mm
Maquinilla: Wolfman Wr2 mango Wrh7 1.25/1.05 SB
Cuchilla: Wizamet Súper Iridium 1 uso
Aftershave : SMN Tabacco Toscano

Después de ver el afeitado de ayer del amigo @Javinho no me he podido resistir y lo he copiado (excepto el aftershave porque no lo tengo :sob::sob:)
4 meses de barba que se han ido, primero con la maquinilla eléctrica y luego 3 pases que han sido maravillosos. Tengo un poco de irritación, lo normal después de afeitarse una barba tan larga.
Volvemos a los afeitados diarios.
Un saludo para todos

58 Me gusta

Muy buenos días a todos, este es el afeitado de hoy

11/04/2021

Pre: Ducha
Jabón: Daisho BarberShop espumado en la cara
Brocha: Paladin Mandarin 2 bandas 26mm
Maquinilla: Wolfman Wr2 mango Wrh7 1.25/1.05 SB
Cuchilla: Wizamet Súper Iridium 2 uso
Aftershave : Daisho BarberShop

53 Me gusta

@almargar como te las gastas chaval!

1 me gusta

Ya tenemos un nuevo hilo de afeitados. Si queréis postear aquí alguno de estos días pasados os dejo abierto este.

5 Me gusta
7 Me gusta

Alineación de gala :clap::clap:

1 me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.

  • Jabón: Extro Lavanda Muschio

  • Brocha: Druida

  • Maquinilla: shavette

  • Cuchilla: astra azul

  • Post: espuma de confort, agua fría y Agua Brava

  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.

  • Jabón: Extro Lavanda Muschio

  • Brocha: Vielong

  • Maquinilla: Muhle R41

  • Cuchilla: Asco

  • Post: espuma de confort, agua fría y y Agua Brava

55 Me gusta

Afeitado del 10/04/2021

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Jabón: Kush
Maquinilla: Schick Adjustable al #8
Cuchilla: Schick Twin #9
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: Espuma sobrante
After: Loción Kush

Estupendérrimo.

46 Me gusta

Afeitado del 11/04/2021

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Jabón: Joserra Black Rose Note
Maquinilla: Schick Adjustable al #8
Cuchilla: Schick Twin #10
Espumado: en bol
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: Espuma sobrante
After: Loción Razorock Santa Maria del Fiore

45 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente después de 7 días. No se permiten nuevas respuestas.

Se había cerrado automáticamente, pero lo dicho, os lo dejo un tiempo abierto por si queréis dejar algún afeitado de estos días de atrás.

3 Me gusta

Pues re-abierto, aqui va elbdel sábado, 10-4-2021

Flöid pre shave oil. Ariana & Evans, Summer Fig. shaving soap. Epsilon Two Band Badger, Burgundy handle. Alberto Castro, San Mai with carbon steel core, 8/8, spanish point, horn scales.

Rico Summer Fig, aroma, citricos, bergamota, almizcle, higos, sandalo… Suficientes dos pasadas con la A. Castro.

55 Me gusta

Y el del domingo 11-4-2021 que estaba enlatado:

Floid, oil pre shave. Bomarzo64 & Tremonia Meßner: Absenta Fougére, shaving soap. H. L. Thater 4125/2 Imperial Red Two Band Silver Tip Shaving Brush, Fan Round, 24mm. Eugenio Hoppe, 14, Solingen. Tremonia Meißner: Black aftershave, lotion & Milk. Lalique: Hommage à L’Homme Voyageur EdT.

De un rincon extraje esta edición especial Bomarzo, magnífico jabón, potente aroma absenta (o ajenjo, planta y bebida anisada, supuestamente alucinójena), con notas de lavanda, romero y maderas. Abierto y secando el dia y noche siguiente, dejó un aroma anisado no solo en el baño, sino en gran parte de la caasa. Bien le acompañaron en la faena los afters del mismo fabricante. Al corte la veterana Eugenio Hoppe, una 14 en toda regla para disfrutar.

55 Me gusta

Buenas noches

Afeitado .- Dia 10/04/2021

PRE.- Ducha, Limpiador facial Bulldog
BROCHA .- Semogue 1305
JABON- Rodrigo de Jerez de @Joserra63
ESPUMADO .- En suribachi
NAVAJA .- Dolar Dorado.- Juanita 6/8 # 1
AFEITADO.- 3 Pasadas F - C -F y retoques
CONFORT .- XXXXXX
POST_AFEITADO.- Loción y bálsamo Nivea

Primer afeitado de esta navaja Dolar dorado, de nombre le he puesto Juanita por las dos puntas que tiene a ambos lados de la hoja, venía sin afilar y despues de presentarla en el foro en compras varios compañeros me dijeron que no pudieron sacarle filo a este modelo, y que la desahuciaron

Me ha costado bastante sacarle filo, pues con las piedras de diamante de 400 y 1000, practicamente no me hacía bisel, por lo cual no podía continuar, y a partir de aquí he seguido un consejo que me dió el compañero Matias @anon859381 para las gold dollar 66, he cogido lijas al agua, y he empezado con la 400, y le he sacado un punto de bisel, despues una 1000, bisel y filo, he continuado así sucesivamente con la 2000, 3000, 5000 y 7000, que es el tope que tengo de las lijas, entre una y otra le he dado un poco de cuero, pero al final la he afilado, la prueba del pelo en el brazo la ha superado, y como ya no tenía mas lijas las he pasado por el asentador en cuero, con oxido de cromo, pasta roja, pasta negra y cuero nuevamente entre pasta y pasta. Resultado final, he podido afeitarme.

El principal handicap de este afeitado ha sido las 2 puntas que tiene la hoja, que me han dado unos cuantos pinchazos, por lo tanto puntos no cortes sangrantes , al final terminaré acostumbrándome a manejarla y evitarlos

Con el afeitado he empezado bien, el jabón es inmejorable, buena brocha y todo normal, pero he tenido que dar 3 pasadas pues he notado que aunque me puedo afeitar con ella, le falta un poquitín de filo, a partir de mañana le daré con piedra de 8000. y 12000, o con lapping films, que tambien tengo hasta dejarlo como a mí me gusta, siempre y cuando pueda

Resultado un afeitado con puntos_cortes sangrantes, finalizando con la loción y bálsamo Nivea. No ha hecho falta la piedra de alumbre pues con el agua fria ha sido suficiente,

Prueba superada con esta navaja y dispuesto para otro, eso sí mejorándole el filo,

Saludos

Cada día se aprende algo nuevo .- Todo se consigue Pasico a Pasico
Poco a poco vamos mejorando y aprendiendo

58 Me gusta

la verdad es que las lijas las uso para limpiar navajas, alisar y o pulir piedras y además de vez en cuando para afilar
abrazote y Enhorabuena por el afilado Amigo Vicente

1 me gusta

Buenas Matias @anon859381, y ante todo decirte GRACIAS

Habian dos soluciones o afilar o desahuciar, pues he decidido probar con las lijas y parece que ha dado resultado, al principio pobre pero a día de hoy espero que haya mejorado

Este fin de semana no he parado de intentar afilar esta navaja, empezando con las piedras de diamante y nada de nada, y me he dicho las lijas, pues al ataque, he empezado del 400 al 7000, y al final lo conseguí, me ha faltado un poco de filo, Eso sí con muchas horas probando
Despues del afeitado de este fin de semana le he dado con 8000 y 12000, mi problema es que yo solo tengo piedras chinas., pero lo he conseguido gracias a tu comentario.y ayuda, ahora volveré a probarla y parece que vá mucho mejor,

Gracias

Anécdota.- Los picos de las puntas me han cortado un poco al afeitarme con miedo, y es probable que el corte haya sido peor por ésto

7 Me gusta

Pues afeitado de cráneo y cara del 11 de abril 2021
Pre Agua caliente
Brocha Semogue 1305
Maquinilla/Navaja Gillette Slim Twist y Gold Dollar 6/8
Cuchilla Astra Stainless Superior
Jabón Catie´s Bubble Un Jour Gris (Muestra)
Espumado En cráneo y en cara
Pasadas A favor, lateral y en contra en cráneo y a favor y a favor en cara
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post Ducha y bálsamo after shave La Toja con sales minerales y pro-vitaminas B5 en cráneo y after shave Floid MV en cara
Asentadores Chino con pastas y Proyet

Imgur
Después de tener a la 1305 olvidada la dejé 10 min en agua e hice todos los consejos que me dio Joaquín @barba y disfruté de ella, ya no se me resiste ninguna cerdita. El jabón me gustó, el aroma bueno y las propiedades muy buenas. La GD afeitó de lujo y muy suave. El resultado muy bueno para darme solo dos pases a favor.

Un saludo.

50 Me gusta

tienes que matar las puntas
para ello tomas la hoja entre los dedos como si fuera un boli y frotas como si estuvieras haciendo garabatos ida y vuelta contra la de diamante 1000 primero una punta y después la otra. y vas probando si se clava o no
tiene que llegar a funcionar si o si
ya contarás
abrazote

3 Me gusta