Afeitados del 7 al 13 de septiembre de 2020

Afeitado de mitad de semana!

86 Me gusta

Buenas tardes:

Afeitado de esta mañana.
Pre. Crema de proraso

Jabón. Razorock blue
Brocha. Omega lea de cerda
Navaja. Begonia 14 SF
After. Alcohol casero y emulsión mirsol.

Hoy la espuma no a Sido la mejor se secaba un poco muy pronto pero lo hemos salvado.la brocha a cumplido y la navaja heredada de mi abuelo.tiene un comportamiento muy noble y muy vaciada como a mí me gusta. Resultado aceptable.

Pasarlo bien un saludo.

86 Me gusta

Miércoles, 9 de septiembre de 2020.

Coñacito musical: Enescu, Dos rapsodias rumanas, BBC Philarmonic, Rozhdestvensky, Chandos. Estas rapsodias son las piezas más populares de un compositor escasamente conocido fuera de Rumanía. Enescu, que fue violinista, pianista, profesor, conferenciante, compositor y director de orquesta (y parece ser que una vez también pintó un cuarto de su casa), vivió entre finales del s. XIX y la primera mitad del s. XX, y desarrolló gran parte de su carrera en Francia. Se codeó con lo más granado de la vida musical europea de su época, y por los testimonios, era un hombre dotado de un gran encanto personal, modesto, muy inteligente y de memoria prodigiosa (era capaz de recordar nota por nota, entre otras muchas partituras, las quince horas de música del Anillo del nibelungo wagneriano). El gran Yehudi Menuhin, que fue alumno suyo, siempre lo recordaba en términos de absoluta adoración. Pablo Casals, que no era precisamente un don nadie, dijo de él que era el mayor genio que había dado la música desde Mozart. No se sabe si esa adoración era compartida por su mujer, una guapa aristocráta llamada Maruca Cantacuzino, pero sí se sabe que la princesa (sí, era princesa, que lo de marquesa es de pobres) sostenía que “para que una mujer pueda amar realmente, ha de tener en todo momento al menos tres amantes”. Bueno, no sólo lo decía, parece que también ponía en práctica tan interesante filosofía (la pobre mujer estaba más p´allá que p´acá, la verdad sea dicha). Enescu, que ciertamente debía de ser un bendito, aguantó carros y cornamenta y nunca se separó de ella. ¡Santo varón!, que diría el enormérrimo Tip.

Afeitado:
Pre: Proraso mentol y eucalipto
Brocha: Shavemac D01
Jabón: Stirling Island Man
Herramienta: Filarmónica Especial 14
Loción: Clubman Pinaud
Bálsamo: Aloe Vera Deliplus

Afeitado sin incidencias. Todo OK, José Luis. Afeitado internacional, con pre italiano, brocha alemana, jabón y loción americanos, y navaja y bálsamo españoles. No sé muy bien en qué idioma se hablan, pero se han entendido muy bien. Qué buenos son los Stirling, y qué poco cuestan. He reducido mi rotación jabonera o jabonese a dos Stirling, dos Joserras, un B&M, el Tabac y la Lea Classic, que es una debilidad de moi. ¿Pocos jabones? Bueno, muchos diréis que son pocos y habrá pocos que digan que son muchos. A mí me parecen los justos. Me lo parece hoy, claro, porque mañana igual pienso otra cosa. En fin, que así son las cosas o al menos así se las hemos contado, que decía el otro. ¡Ah, se me olvidaba! No quiero despedirme sin decir algo: os envidio cochinamente a todos los que hacéis esas fotazas del afeitado del día. No, no es envidia sana, nada de eso. Envidia cochina, repito. Cochinísima. ¡Ea, ya lo he dicho!

Y eso es todo. Mañana, si eso, más y todavía peor. Cuídense, caballeros.

92 Me gusta

Ya decía yo… No estoy pirao entonces… :rofl:

2 Me gusta

Un poco,…brocha aparte… :grimacing:

2 Me gusta

Black (Rose) & White day

83 Me gusta

Brocha sintética The Peregrino
Jabón Fibonacci de Frankincense
Karve placa F
Perma-Sharp #3
Superbol de @Andresiky

Por fin consigo probar un jabón de Frankincense! Debo darle las gracias a @infernalforces… Sin ti no habría sido posible!

Edito, que no he dicho que es un JABONAZO!!!

83 Me gusta

Muchos miércoles veo yo en ese tarro todavía… :crazy_face:

1 me gusta

Magnífico afeitado el de hoy con el MdC de @infernalforces, me encanta el aroma de éste jabón, por cierto al = que el agrumes del Lunes no he sentido nada de picores :aw_yeah:

Coño!, que me estaba afeitando y sólo pensaba en escribir aquí las sensaciones.

Cargué 30’’ maomeno, espumado en cara bien humedecida habiendo dejado antes la brocha del gran @Russo 30’ en remojo con agua tibia, en el tazón Vie-long, (ya caerá algún día una guapa del foro SCNHG :kissing_heart::yum::joy:), me encanta como espuma, el aroma en la cara, he disfrutado mucho hoy del afeitado como sucediera también con el del Lunes :ok_hand:

Javi, le estoy dando felpa de la buena a tu brocha, se siente solita :stuck_out_tongue_closed_eyes:, así que dentro de poco vendrán unas cuántas para que descanse en las rotaciones :sunglasses: Me encanta la Druida, y ya me adapto mejor al mango etc…todo un acierto habértela comprado y eternamente agradecido por brindarme la oportunidad de tenerla :pray:, me encanta y el pelo es cojonudo :alabanza:

Muchas gracias a ambos por hacerme hoy un poco mas feliz :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

87 Me gusta

Por cierto al :parrot: a lo que le tuve que hacer al tapón del Aqua Velva para que no me rozara en el mueble y pudiera entrar perfectamente, con la dremel :man_facepalming::man_shrugging::flushed::roll_eyes::sweat_smile::stuck_out_tongue_winking_eye:

Un saludo compañeros :clap: :clap: :clap:

52 Me gusta

Que grande @dezmo Juan!, me alegra un montón que te guste y le des mucho uso.
Un abrazo!

2 Me gusta

9 de septiembre de 2020

Brocha: Omega 10108 sintética.
Crema: Speick.
Espumado: En el cuenco Maya.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Feather. Tercer y último uso.
Pases: Primero a favor y segundo a cotrapelo, excepto en el cuello.
Gel: Babaria Aloe.

Resultado: Excelente .

Saludos.

81 Me gusta

Eso son los taninos del tinto… Te dejan un poco gilipichi :rofl::rofl:

1 me gusta

Que apañao eres Juan!!!..jajaja

1 me gusta

Una gran alegría que te haya gustado el jabón, compañero @dezmo

1 me gusta

Miércoles: racogon7, Laser#2, ABB.

Si no hubiese sido por la cuchilla que a duras penas ha llegado al fin del afeitado, habría sido de diez.

82 Me gusta

Ya te digo unos cuantos aún, pero no hay que desistir en el empeño, el miércoles que lo finiquite hago una fiesta… :champagne::tada::confetti_ball::wink::muscle:
Saludos Alberto!!

Exacto. “Seamus”. Es el nombre del perro. Un collie propiedad de Steve Marriott (Small Faces, Humble Pie). Es un blues puro y duro, con Gilmour, su guitarra y el perro como “instrumento solista”. Una genialidad (más) de los Floyd.

1 me gusta

Razor: Razorock Mamba 70
Blade: Dorco ST301 #3
Brush: Semogue LE FA 2B
Lather: Cosmetics Luna Lavandalia
Aftershave: Thayers Astringent Lemon

Saludos!

85 Me gusta


Jabón : Haslinger Schlafmilch muestra.
Espumado : Vaca Bol.
Brocha : Yaqi Sagrada Familia.
Shavette : 3 Claveles.
Cuchilla : Gilette Rubie #4.
Aftershave : Brummel.
Bálsamo : Weleda.
Disfruten caballeros.

88 Me gusta