Afeitados del 8 al 14 de febrero de 2021

Goodfellas Amber Fougere
Vie Long Silvertip
Navaja Palmera

Con cuatro vueltas que des al jabón habiéndolo humedecido previamente sacas espuma para regalar, la brocha ha hecho un trabajo excelente, dos pases y confort, si alguien quiere sólo tiene que avisar.
La navaja siega y apura como una guadaña, acero duro y afilado.

86 Me gusta

13 de febrero de 2021

Brocha: Yaqi R15101601 24 mm sintética.
Crema: Speick.
Espumado: en taza de doble fondo Qshave.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa R 5.
Cuchilla: Wizamet Super Iridium (2019). 4° uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Varon Dandy.

Resultado: Excelente.

Saludos.

86 Me gusta

13 Febrero 2021

Blackbird Brass SB 101
Wizamet Iridium Super
Epsilon 2-Band + DK Faux Briarwood C7
Mystic Water Brown Windsor
Unrefined Shea Butter
Bergamot/Vetiver EO

90 Me gusta

Aceite Floïd
Merkur Progress
Perma Sharp #3
Druida Rusticada
Tallow + Steel Maya
Varón Dandy
Manufaktura Balm

84 Me gusta

Muy buena pinta la navaja :clap::clap:

1 me gusta

Sabado, 13-2-2021

  • Floid oil pre shave
  • Daisho leather note: Edicion especial Foro Sin Corte No Hay Gloria, 2021: Shaving sosp & lotion aftershave.
  • Zen shaving: Pink Baltic Birch Laminate shaving brush.
  • Double Cuckoo 255, carbon steel 6/8.
  • Rasasi, La Yuqawam pour homme, EdP.

No deja de sorprender la buena calidad (consistencia y densidad) de este vegetal Daisho que está dotado de una fragancia exquisita.

Las dos novedades de hoy excelentes. Una, brocha Zen, delicado trabajo de laminado en su madera del mango, de abedul báltico, y colorido singular, con muy buen pelo, muy suave y con cierta firmeza.

La otra, una navaja “Doble Cuco”, merece especial mención. Se trata de una navaja con origen en antiguos fabricantes de Solingen, muy buscada por coleccionistas. Algunos la atribuyen al fabricante Paul Waldmin, de Weyer-Solingen, y estiman elaborada en la década de 1940.

Se trata de una navaja con hoja de acero carbono, ancho 6/8, punta redonda y muy fina, extremadamente vaciada. Sobresale por los ornamentos en forma de dibujos y colorido.

En efecto, destaca su grabado y denominación: “doble cuco”. Asi, se representan dos pájaros cuco tirando de una navaja con dos ruedas en forma de carro. Esta representacion consta en tres partes de la navaja: En la lama de su hoja, en su espiga y en las cachas (a penas se ve ésta última en mi navaja).

Es muy curiosa dicha representacion y difícil de precisar su motivación u origen. Sabemos que el pájaro cuco es pregonero alegre e inconfundible de la superación del mal tiempo y de la llegada de la primavera que anuncia con su canto (que le da su nombre) en los bosques y campos. Ahora bien este pájaro, tiene otras connotaciones menos positivas como símbolo muy acuñado del fraude y de la rapiña, pues se trata de un ave parásita, que arroja al suelo los huevos de nidos ajenos e introduce los suyos para que sean empollados por otras aves. Tal vez el dibujo de las aves portando una navaja de afeitar alude a un acto de rapiña de este tipo, mas difícil de ver en la realidad que aun la presencia de dos cucos juntos ya que es ave solitaria.

Este modelo 'Duble Cuckoo 255" presenta un delicado colorido rosaceo marmoreo en sus cachas, con toques al tono del este color en su lama, que la convierten, a mi gusto, en una bella navaja.

El afeitado que proporciona es muy bueno, por lo muy vaciado de su hoja, la buena calidad de su acero y lo bien logrado de su filo.

En resumen: Una navaja encantadora y de gran aprecio en toda colección.

92 Me gusta

Phoenix shaving razor DOC
Omega shaving brush
Gillette 7 o’clock blade
The Scottish fine soap men’s grooming
TSFS aftershave balm

84 Me gusta

Sin palabras Jorge, fantástica y más aún con los detalles de su estética y origen que le dan valor agregado. Una más :wink:
Que le disfrutes muchos años y la veamos seguido por aquí

5 Me gusta

Estupendo afeitado de esta Saito, una herramienta perfecta de rasurado.
Se va a la casa de un amigo

89 Me gusta

Siempre tus navajas son un regalo para los ojos, pero esta es una preciosidad. :heart_eyes:

…Y toda la historia y referencias muy ilustradoras.

Gracias por compartir.

4 Me gusta

Muy muy interesante información, tengo una navaja con el doble cuco 134 y me costó encontrar el fabricante…

4 Me gusta

Buenos dias

Afeitado .- Sábado , 13/02/2021

BROCHA .- Yaqi Arcoiris 26
JABON- Muestra Shaving Creme, regalo de Oscar @oscaso
ESPUMADO .- En suribachi
NAVAJA .- Ocanita 11/16 # 1, procedente del sensei Oscar @oscaso
CUCHILLA .- XXXX
PASADAS .- 2 .- F - C con retoques
CONFORT.- Espuma sobrante
POST_AFEITADO .- Loción y Bálsamo la Toja

Este afeitado vá dedicado al compañero Oscar @oscaso, ya que el 66,66 % de los principales materiales proceden de su armario,

8º Afeitado a navaja, realmente me he encontrado cómodo, con una navaja que corta bastante bien, eso sí he de adaptarme a ella, un jabón con una crema suave al deslizar la navaja, hidratante, aunque como en todas no distingo los aromas
He finalizado el afeitado en 2 pasadas, al quedarme muy contento con éste y así evitar las abrasiones que se producen en mi piel sensible al castigarla
Resultado, un afeitado que podría haber sido CDB, si doy el tercer pase pero me quedo muy contento con el obtenido.- PUNTUACION 9,5 SOBRESALIENTE
Espero subir video
Saludos

Cada día se aprende algo nuevo .- Todo se consigue Pasico a Pasico
Poco a poco vamos mejorando y aprendiendo

83 Me gusta

No conozco esas brochas. Puedes dar más info Sandro?

1 me gusta

SABADO 13-FEBRERO-2021

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Semogue Torga C5 Cerda Premium.
JABON:Antiga Barberia de Bairro.
MAQUINILLA:Futur de Merkur.
CUCHILLA:Treet Carbon Steel.#1
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Brut Original.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

85 Me gusta

Muy típico la ventana sin persiana, el día nublado fuera y el “boiler” a 25º grados dentro :smiley:

Razor: Razorock Game Changer .68-P
Blade: Wizamet Super Iridium #2
Brush: Semogue Torga-C5 Mistura Finest
Lather: Tabac
Aftershave: Varón Dandy masaje

Buen sábado!

85 Me gusta

Buenos dias.

Druida rusticada granadillo luxury
Weber PH
Barrister Fougère Gothique
Tüff

Saludos

86 Me gusta

Gracias compañero por tal honor y me alegro que hayas disfrutado

“Pasito, a pasito, suave, suavecito…”

3 Me gusta

Buenos días amigos, sábado sabadete, este es mi afeitado de hoy,

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

88 Me gusta

13/02/2021.
Buenos días caballeros;
PRE-agua jabonosa tibia.
JABON- Iris 3 de @Joserra63 .
BROCHA-el Druida Alcarria Dream.
ASENTADOR-Kanayama 30.000.
NAVAJA- C V Heljestrand MK 32 cuerno rubio.
AFTER-espuma de confort y bálsamo neutro Eufros.
COMENTARIOS.
Terminada la tanda de tres jabones sólo comentar que la cosa promete.
Estamos cerca de la meta y sólo nos falta un último repecho.
Espumado en cara creando la típica mayonesa super deslizante y protectora.
Dos pasadas con esta sueca y a disfrutar del sábado deseando dar un paseo con la chavalería.

https://fotos.subefotos.com/6860077d447e168e7b0d0b15fa60a066o.jpg

Ponga a un crooner en su vida ,

https://youtu.be/9Npf7cvU3ZA

Un saludo a todos !!

89 Me gusta