Afeitados del 9 al 15 de diciembre de 2019

Jajajajaja, muy bueno.

2 Me gusta

Buenos días señores

Afeitado del 9/12/2019:

Ducha caliente y Myrsol Emulsión/ Druida SCNHG/ Rockwell #5/ Derby Extra/ Tabula Rasa Cardamom/ Floid Black.

Gran afeitado, suave y apurado, así se empiezan los Lunes en condiciones… Aunque alomejor tiene algo que ver que por aquí es festivo…

Saludos.

86 Me gusta

Lunes, 9 de Diciembre

- Yaqi Cashmere 24 mm.
- Razorock Puros.
- Haward Rose Gold.
- Personna Platinum.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

68 Me gusta

Hola !
PAA ATOMIC ROCKET + ARKO Crema + WARDONIA B31 + GILL / WILK INDIA + BRUMMEL A.S. + MILDEEN BALM (ALDI-LASCARAY)

Magnífico afeitado a dos pasadas; probando hoy por vez primera la crema de ARKO, me ha parecido muy buena, similar a la NIVEA Crema. Por otro lado jubilo con honores tras 23 pasadas a la hoja Gill-Wilk india modificada para la Wardonia, me parecen unas hojas cojonudas estas indias, aunque sospecho que la Wardonia hace buena a casi cualquier hoja.

82 Me gusta

Afeitados días 7/8-12-2019

Día 7


Apurado aceptable gracias a los dos pases y medio a favor (el medio fue de retoques con algo de espuma).

Día 8

Ahora que no me oye nadie, ¿porqué este jabón es tan barato?. No me sobra el dinero ni mucho menos, pero este Arko da una espuma rápida y abundante. El olor, tema éste muy personal, me encanta, me retrotrae a mi infancia con ese aroma a bolitas de alcanfor.
Apurado bueno a la vista pero flojo al tacto

Que tengáis un buen inicio de semana.

84 Me gusta

Lunes 9-12-2019
Geo F Trumper: Jabon afeitar, Skin food pre y post afeitado, y EdT
Kent, BLX-12, tejon silvertip
Edward Brice, acero Sheffield O1, 1/4 hollow, 8/8, mango con incrustaciones de virutas de cobre.

Maravilloso el aroma especial de este histórico fougere Eucris. Hoy, con un poco de tiempo por la festividad, le dedico un pequeño comentario al mismo, dedicado entre otros a mi amigo, coetáneo de la Guerra fría, Alfredo @Foreman, ya que le gustan -como a mi- las historias de espías.

Eucris es una fragancia que se extiende a la gama de EdT y Jabon de afeitar, producida por la británica londinense Geo F Trumpers. Se dice que el mítico espía inglés James Bond la apreciaba. En efecto, se cita en la novela “Al Servicio Secreto de su Majestad” (año 1963) de Ian Fleming,

Su autor y creador del personaje, cuando Bond visita a Marc-Ange Draco en Marsella: "Bond pensó que era hora de hacer una demostración de independencia. Dijo con firmeza: 'Un momento, por favor, y fue al baño y se limpió, divertido al notar que el jabón era el más inglés de los jabones, Pears Transparente, y que había una botella de ‘Eucris’ de Trumper al lado de la muy masculina brocha y y peine de Kent. ¡Marc-Ange estaba haciendo que su invitado inglés se sintiera como en casa! "

Ian Fleming basó su creación en agentes secretos y miembros de comando que conoció mientras estaba en la División de Inteligencia Naval de la Marina Real Britanica en los años del desarrollo de la II Guerra Mundial, conretamente del ficticio oficial del Servicio de Inteligencia Secreto (MI6) conocido por el código 007 y comandante de la Reserva Real Naval. Se dice que Fleming era uno de los muchos agentes de inteligencia de seguridad británicos que frecuentaban la barbería de Curzon Street, local de Geo F Trumpers, en Londres, ya que el servicio secreto británico se encontraba en la misma calle.

En la misma línea, pero pasados aquellos tiempos , algunos piensan que en la escena del afeitado a navaja que protagoniza Daniel Craig como 007 junto con la secretaria del MI6, Miss Moneypenny, en la película Skyfall (año 2012), aparece de nuevo Eucris en forma de tazon, jabon y brocha:

Así, se dice que “En la pantalla de utilería, la brocha negra tenía un texto Geo F Trumper en el lateral, pero el texto y la fuente no son como ninguno de las brochas actuales ofrecidas por Geo F Trumper. La versión actual y más similar de la brocha solo está disponible en Geo. F. La tienda Trumper y otras brochas de pelo de tejón similares con mango negro se pueden encontrar en el sitio web de Trumpers.” (Bond Lifestyle: Geo. F. Trumper Eucris | Bond Lifestyle). En este último enlace pueden verse muchos de los objetos empleados por J Bond en todas sus películas).

84 Me gusta

Muy entretenido el relato Jorge,además me encanta las Pelis del agente 007 las tengo todas,desde la
Primera hasta la última :grinning:

5 Me gusta

Saludos , hoy ha tocado esta " joyita sueca" recien salida del taller para su puesta a punto .
Siempre digo que estas navajas , de la serie MK , ( que es la pata negra de las Heljestrand) suelen tener un filo muy agresivo , esta no podia ser menos y me ha dado un afeitado , que casi diria yo que muy apurado…
Este acero es un placer afilarlo…
Es muy posible que salga a la venta en el Zoco , para algun posible interesado…

Pre = Toalla Calentita
Brocha = Whippe Dog Silvert.
Jabon = Tabac
Navaja = C.V.Heljestrand MK 31
After = Mennen

88 Me gusta

78 Me gusta

Shavemac silvertrip; Tallow and Steel Kyoto; Blackland Sabre L2; GEM Personna; Aqua Velva AS.
AEC04-C7-D-4613-4736-9-C73-6-A35-EE97-EC33

82 Me gusta

LUNES 09DIC2019

Agua caliente y jabón de tocador Mont St Michel
Morris & Forndran Lee 7 tortuga
La Savonnière du Moulin 30% leche de burra
Wilh. Miebach Solingen 14
Alcohol 96º Texas Rose y loción Myrsol Don Miguel 1919

Pues otro afeitado de lujo con unos materiales también excepcionales. La navaja, una vieja de Solingen, mantiene un buen filo, agradable y eficaz.

83 Me gusta

Lunes
Brocha - CRV
Cuchilla - Perma Sharp
Maquinilla - Filomatic
After Shave - Old Spice
Jabón - Siglo de Oro

0

84 Me gusta

Muy buenas!

no te confíes con la piccolo

PRE: agua
BROCHA: Moka tejona 26
JABÓN: Foroafeitado de jabones Luna
MAQUINILLA: Fatip picolo
CUCHILLA: iridium super#2
POST: espuma de confort
LOCIÓN: After shave de jabones Luna
AFEITADO: A favor+ lateral x2
ESPUMADO: cara

NOTA: - 6’5

El afeitado:
Bueno
El aroma de este jabón es de mis preferidos, no sé a qué huele, creo que en su día leí naranja dulce con no sé qué, personalmente no me huele a eso, pero es un aroma muy bueno, hasta aquí puedo llegar.
La maquina la he subestimado… Segundo uso y ligera irritación, exceso de confianza… Vuelta a hacer tercer innecesario pase y vuelta la leve irritación. Aún así, me gusta mucho… Igual hay que hacerse con una (jodido Carlos! Con lo tranquilo que estaba yo con mis cositas y viene el tío a descubrirme chuches nuevas! Desde el cariño por supuesto :kissing_heart::kissing_heart:).
Buen apurado, me recuerda a la R41 pero en txikitina… Pero tan peleona como la más grande.
Buen apurado.

Un saludo señores, y que tengan un buen día!

85 Me gusta

SV Colonia / Simpsons M7 Manchurian Badger / Paradigm SE / Schick / Fine Italian Citrus

91 Me gusta

Preciosa foto!!

1 me gusta

Gracias, Ramón.

1 me gusta

Ariana & Evans Q / Vigshaving / Schick Injector / Schick Super Stainless Steel / Korres Vetiver Root Green Tea Cedarwood After Shave Balm

92 Me gusta

Hermosa foto y brocha. :clap:

Que gran jabón éste LPL, espuma a raudales y aroma deslizamiento estratosférico, una pena que fuese una edición limitada.

SOTD 12/09/2019

Rating: 5 / 5

Razor: ABOVE THE TIE 2015 placa M2 peine abierto mango UFO Colibrí

Blade: SUPER IRIDIUM Extra Stainless

Brush: MRed Enebro dos bandas fan 27x50 mm LE #57 LE PÉRE LUCIEN

Pre-Shave: Ducha caliente

Lather: LE PÉRE LUCIEN Lavande - Vetiver LE 2014 “Razor and Brush”

Aftershave: LE PÉRE LUCIEN tradicional lavanda

88 Me gusta

Myrsol Emusión
Muhle XL Silvertip Fibres
B&M Dickens
Ikon
Fine Snake Bite

89 Me gusta