Afeitados Nocturnos: programa en Youtube e Ivoox sobre afeitado

Vamos que no quiero ser el de la discordia, porque entre bolw y suribachi está claro que el primero es mejor para la salud de la brocha, pero de ahí a que el suribachi destroce las puntas soy muy escéptico, más que nada porque llevo ya dos años del tirón usándolo y ninguna de mis brochas se ha deteriorado, ni mucho menos las puntas

2 Me gusta

Hombre skozz, te agradezco las impresiones, pero es que lo vi tan unanime, de artesanos que hacen brochas, que a uno le entran las dudas:

Hasta el 46:22 lo que opinan

Sip, si es que justamente a eso me refiero en el mensaje anterior, que desde luego no soy un experto en hacerlas más que un usuario de las mismas, sin más. Me sorprende lo de que destroza las puntas porque tras leeros justo vi que de hecho poco más de 2 años desde que lo uso y mis brochas gozan de una salud impecable.

Para dar más datos de referencia:

  • Llevo dos años con sirubachi
  • Tengo en total 5 brochas de tejón y 2 sintéticas (entre otras de caballo o cerda que no cuento para esto)
  • Me afeito de normal cada 2 días, a veces alguno más si tengo cena o comida importante de trabajo o algo así
  • A todas les aplico el mismo mantenimiento tras el afeitado y uno cada 2-3 meses otro mantenimiento “general”.

No he visto el vídeo porque no tengo tiempo para verlo entero, pero lo que os he leido ahora me ha llamado mucho la atención.

Yo os dejo ahí mi dato objetivo, en el sentido de lo que yo he experimentado con ellas. A partir de ahí cada quién puede sacar conclusiones.

1 me gusta

skozz el video lo deje donde empiezan a hablar del suribachi, es 2 minutos, no tienes que verte el programa entero (acaba en 46:22).

Estaria bien que @ElDruida aclare este tema, porque me teneis mareado ja ja ja, y mas con tus 2 años con el suribachi skozz.

1 me gusta

Si ese es el caso, pasa del suribachi. Quiero decir, si espumas bien en cara o bowl no tienes necesidad de suribachi, es más una comodidad que una requerimiento. Yo lo hago por un sentido práctico en mi caso, pero vamos, podría hacerlo en un bowl corriente sin problemas.

Vamos a ver, vamos a ver.

Un suribachi sin un surikogi no muele una puta mierda. Y si no el que quiera que pruebe a moler granos en el suribachi frotándolos con los dedos.

En cuanto al énfasis y la unanimidad de los artesanos en afirmar que los suribachis rompen los pelos de las brochas, que muestren las brochas desmochadas y entonces me convencerán, porque yo llevo ya un par de años haciendo espuma a discreción y no he jodido ninguna brocha.

Una cosa es lo que los artesanos “opinen” y otra cosa son los hechos contrastados. Y mis hechos contrastados son que él suribachi NO estropea las brochas más que cualquier otra técnica de espumado.

5 Me gusta

A ver, a mi con el bol, mal no me iba (lo unico que me pringo mucho de espuma). El rollo era o comprar brocha con mango mas alto, o probar tambien un suribachi, y como somos unos amantes de las chuches me dio por probar (al final comprare las 2 cosas). Justamente lo pedi, y veo esto en el programa, asi que creia que la habia palmado con la compra, y ahora me decis que no…uno ya no sabe que pensar je je je.

Hombre, entiende que se “supone” que deberian saber mas que nadie de estos temas. De ahi mis dudas.

Ósea que por esa regla de 3 los mejores pilotos deberían ser los ingenieros que construyen los vehículos, no?

No, pero si se supone que estamos hablando del material, su calidad, y como le afecta el uso, deberian saber a priori mas que el que la usa. No me parece acertada tu comparacion.

Perdona, pero que yo sepa los artesanos fabrican mangos no nudos, así que de tejones y desgaste de nudos no tienen porque saber más que yo.

De hecho jamás osaría en explicarle a ningún artesano cómo fabricar el mango de una brocha, pero dudo que alguno de ellos las utilice más que yo, así que de desgaste algo sí que se.

1 me gusta

Si yo no digo que tu, skozz o todo el que defienda el suribachi no sepa nada, digo que seria logico pensar, que los artesanos que estan metidos en eso, tuvieran un conocimiento mas amplio.

Ni le doy, ni le quito la razon a nadie(por eso decia que estaba confuso), solo queria saber el punto de vista de todo el mundo. De ahi mi invocacion al druida, a ver si explicara un poco mas porque opina eso, que es de la parte artesana.

Pero el Druida está loco hombre… tiene atravesados los suribachis vete tú a saber porque, al igual que los nudos sintéticos, y con respecto a Gustavo Romera… lo que diga ese hombre para mí no tiene credibilidad ninguna.

1 me gusta

jejeje :joy: a ver, que tampoco soy un defensor hombre, por eso insistí tanto en que yo lo que estoy es sorprendido nada más. Yo lo decía sobre todo por lo de que no nos dejemos llevar. Es como si por ejemplo porque @racogon diga que X jabón es el mejor del mundo me tirara de cabeza a comprarlo :joy:

Al final, tengo jabones, brochas, navajas, etc… que en su día se dijo que no valían la pena y he de decir que a mi me han ido de lujo. Por poner un ejemplo que no sea de este tema en cuestión: el bálsamo de Floïd.

Sobre lo que destroza brochas yo me limito a ser escéptico, pero por experiencia propia.

Por desvariar un poco: lo mismo dentro de 6 años mi brocha estará destrozada por el suribachi, quién sabe :joy: en cuyo caso esa brocha me habrá durado 8 años y habrá estado más que amortizada.

A mi me parece muy lógico que las brochas sufran más en un suribachi que espumando en cara. De la misma forma me atrevo a asegurar que es mejor pasarse el jabón/barrita por la cara que cargar las brocha. Pero no creo que eso se traduzca en años de durabilidad extra, así que me da igual, yo sigo con mi suribachi.

2 Me gusta

Mira Javier…para que disfrutes tu suribachi nuevo te voy a recomendar para que lo uses con otra máquina de hacer espuma:
La brocha que sorprenderá a los más incredulos:
Vie Long 12705 pelo caballo es una verdadera máquina de hacer espuma y más barata no puede ser, por tan solo 11,50 € IVA incluído en G&C.
Me la recomendó un barbero que él la utiliza y en un principio no le creia…la compré por curiosidad y la verdad es que si es cierto…!!
El suribachi se me inunda de espuma cuando la utilizo.

2 Me gusta

Hablando de las brochas de caballo… Me compre una Vie-Long Butterscotch que era una preciosidad pero cuando la metí en el suribachi y empecé a hacer movimientos circulares partía pelos a mansalva.

A ti no te pasa eso? Porque según me dijeron luego lo ideal para esa brocha es espimar en la cara con movimientos de pintor.

Por desgracia no pude comprobarlo ya que en un momento de ofuscación le arranque el nudo.

Mi experiencia con las de caballo es la misma que @racogon. Una de mis primeras brochas fue una vielong de caballo baratuna y en bol (y digo bol de paredes lisas, ni siquiera suribachi ) los pelos se partían. Las de caballo, al menos las baratas no sirven para espumar en bol. No sé que modelo era, pero era una vielong con mango de color café con leche y el pelo era muy marrón, y la verdad es que si jugabas con él en seco, era un pelo quebradizo.
Edito: En los foros americanos, los que han usado las epsilon de caballo, las de pelo blanco, están enamorados, pero dicen que no son para usar en bol tampoco

A ver …

Yo la experiencia que tengo PERSONAL, con los mierdibachis, es limitada a un solo espumado con uno que me ha prestado mi amigo @achicharreitor.

Es precisamente por una brocha que le hice, y que luego volvió a mi taller porque se habia despegado el pelo, que vi que las puntas estaban hechas polvo.

Pero hechas polvo de tirar el nudo y poner uno nuevo.

En esa ocasión, tienes la oportunidad de comparar el pelo usado en suribachi, y el nudo nuevo, y hay una diferencia de la noche al dia.

Que Alfredo ha espumado setecientas mil veces con esa brocha ? Lo desconozco …

Que aprieta como si no hubiera mañana ? ja ja ja , pues también lo desconozco.

Tan solo se lo que vi, y lo que vi, toqué y palpé, no me gustó.

Como todo en esta vida, esa es MI opinión …

Yo recomiendo no usarlos, pero la brocha es vuestra, y como es lógico, podéis hacer con ella lo que mas os plazca.

Recordad que también ofrezco servicio de cambio de nudo … ja ja ja ja

Un abrazote

5 Me gusta

Por eso hice la pregunta (perdón!). Yo vi ese nudo y me quedé alucinado. Jamás he tocado un suribachi, pero el enableo se me pasó al comprobar cómo estaban las puntas