Alguien usa talco tras el afeitado?

Alguien usa habitualmente talco ?
Las marcas vintage todas tenian talco para el afeitado clasico , JERIS es una de ellas y aparece en la foto de Frank Sinatra … pero lo usais aun ? Para que ?

Yo recuerdo que de niño en el barbero nos lo ponia en el cuello de la camisa - ignoro la finalidad - y poco mas . No recuerdo haberlo usado mas

Pero Clubman tiene uno que huele bien , propiedades muy buenas (oxido de zinc) pero ni idea de para que se usa !

8 Me gusta

Imagino que su función es cerrar el poro y suavizar la piel, ayuda a calmar el irritado. En G&C venden … A parte de poder comprar en farmacias y tal …

Yo no lo he usado nunca para después del afeitado

1 me gusta

Yo nunca lo he usado :grinning:

1 me gusta

Yo si , pero nunca comonafter shave. Para irritado en otras zonas del cuerpo, sí :smile:

3 Me gusta

Cuidado con estos comentarios que por aquí hay gente muy cachonda :grimacing:

6 Me gusta

Creo que la función del talco es suavizar y calmar la irritación, pero también reseca, puesto que absorbe la humedad.
La costumbre de poner talco en el “cogote” después del afeitado supongo que sería para calmar la irritación del perfilado a cuchilla y de los pelos que pudieran quedar entre el cuello de la camisa y el cogote.
Hay quien utilizaba el talco también en las axilas para absorber la humedad y según dicen ahora no es aconsejable.
En mi caso, no lo he usado nunca en el afeitado y no me parece recomendable.

3 Me gusta

Proraso tiene en su gama estos “polvos para después del afeitado”, que no sé que composición tendrán. Curiosidad me produce probarlos

https://www.giftsandcare.com/es/accesorios-barberia/5431-talco-menta-romero-proraso-100gr.html?search_query=polvos&results=7

2 Me gusta

Ahora dicen que no es recomendable el uso del polvo de talco, no recuerdo el motivo, incluso mi pediatra me dijo que el talco totalmente prohibido ¿recordáis que antes se usaba en los bebes?.. pues ahora es malo no, lo siguiente

Yo lo he usado en alguna ocasión, cuando tras finalizar el afeitado, se me quedó la cara bastante irritada, me puse un poquito de talco y a los 15 minutos el afther. La verdad que me fue bien.

2 Me gusta

Jejejeje pillín

1 me gusta

Creo recordar una “noticia” de que podía ser cancerígeno. Hoy en día ya no sabe uno a que atenerse…
Yo de niño lo usaba después de la ducha.

2 Me gusta

Oye, cancerígeno y todo, y aquí seguimos tan vivitos y dando la matraca. A mí también me lo ponían de pequeño.

4 Me gusta

En mi casa el talco se usaba sin miramientos… madre mía… ¿y las radiografías? me acuerdo que al pediatra que me llevaban mis padres (privado) había invertido en una máquina de Rayos X, de las que te ponías de pie, la tenía en la misma consulta en una esquina y cada vez que ibamos mis hermanos y yo, pa’dentro, y un buen rato, toda la familia ahí mirando en vivo los huesos de todos mientra el médico iba explicando lo que veía…

No sé como no tengo super poderes

12 Me gusta

Lo mejor es el TALCO LIQUIDO

AVENTAL 200ml… Sobre 10e

Emulsión fluida con propiedades lubricantes y suavizantes lo que la convierte en el tratamiento ideal por su eficacia en todas aquellas situaciones en las que se necesita un alto nivel de protección, como es el caso de rozaduras, escoceduras, prurito, hiperhidrosis e irritaciones. Muy indicado en medicina deportiva y uso de prótesis.

Composición:
Aqua, talc, propylene glycol, paraffinum liquidum, perg-40 castor oil. sodium cetearyl sulfate, avena sativa kernel extract, glycerin, sorbic acid.

Modo de empleo:
Aplicar sobre la zona a tratar tantas veces como sea necesario, efectuando un suave masaje hasta su total absorción.

6 Me gusta

Piensa mal y acertarás :smile::stuck_out_tongue_winking_eye:
En pleno verano y haciendo jornadas de de 15h se te pueden escaldar hasta las pestañas :sob:

3 Me gusta

Hoy en día todo es cancerígeno , o por el contrario ayuda a curar el cáncer, así de extremistas somos …para todo :roll_eyes:

3 Me gusta

Yo lo uso a veces como parte de mi ritual, aunque no es cómodo, si es muy agradable. Es algo engorroso de usar pero la cara queda muy bien. La piel debe estar completamente seca de otros afters (ayuda que sean alcoholicos)

https://drive.google.com/file/d/1hNEhzHchXDHdBWQerAk75UqXTUqYiqQn/view?usp=drivesdk

Probando a subir enlace
Imgur

9 Me gusta

He preguntado en el grupo de Badger and Blade y el nivel de respuesta es muy similar que aqui… apenas se usa ahora un producto que fue mitico en epoca vintage

Deriva de un problema que hubo con una mina de talco donde estaba mezclado con asbesto y se comercializaba asi (la multinacional que lo vendia Jonhson & Jonhson , tenia conocimiento del asunto y siguio vendiendolo durante TREINTA AÑOS )

Pero no es un problema general , sino solo de una mina y ademas hay procedimientos de depuracion actualmente que eliminan totalmente el asbesto

Pero el daño en el consumidor estaba hecho y la gente abandono su uso . La fabricacion actual lo ha substituido por polvo de harina de maiz (lo que conocemos como Maizena)

Pero el talco es un deslizante en polvo, la Maizena no lo es tanto y en su lugar absorve humedad …

Pero sigue siendo comercializado , el que tengo es de Clubman, huele muy bien , y su composicion de fantastica … pero con Maizena

Queria subir el recorte con su composicion pero no se porque no tengo la opcion de adjuntar una imagen . Alguien sabe como se hace ??? (claro que antes he puesto dos, sin dificultad, pero este pequeño recorte no permite meterlo ahora) ???

10 Me gusta

Echa un vistazo a estos hilos :wink:

2 Me gusta

Gracias @Nestutxu , ya lo he probado con Imgshur y funciona…
Un saludo

1 me gusta