Aquí el que no corre

esta claro que esto es mas que un foro, es un entorno familiar y amigable, y este “personaje” no se va a dignar ni en leer todos estos comentarios ni en pronunciarse, ya que solo tendrá las notificaciones de compra/venta del Zoco. Y esta bien nombrar su tienda y su nick en el foro pero de poco vale porque nada mas lejos de la realidad, cambiará el nombre en el foro/s y “vuelta al ruedo”. Es normal ver a individuos lucrarse cuando la ocasión es propensa. Si desconoceis nick si no sabeis quien es … No vendais aunque cuando los enableos aprietan… las ventas se disparan …

3 Me gusta

Vamos a ver, esto no es responsabilidad de nadie, simplemente el foro no regula nada de nada el zoco de compra venta, por lo tanto si la propiedad lo quiere así por algo será, yo utilizo muy poco el zoco compro muy poco aquí y vendo casi nada hasta ahora.

Compañero con todo el respeto y cariño te digo, tu vendes el compra, puede hacer lo que quiera con lo suyo por mucho que te duela. Peor es como me paso a mi en otra afición que lo regale y luego lo vendió.

2 Me gusta

en un foro de compra venta de relojes en el que estoy, hay un apartado donde se valora al comprador y al vendedor… está claro que este comprador/especulador, tendría comentarios que harían que yo no le vendiera
el compañero hace muy bien en señalar lo sucedido. uno de los grandes puntos a favor de este foro es promover el afeitado clásico, no solo con información sinó tambien con el zoco, y sus muy buenos precios, que hacen que muchos podamos acceder a material que de otra forma no podríamos, si se especula…nuestro zoco se vería perjudicado

8 Me gusta

en mi caso yo he tenido que vender muchas cosas que me han regalado compis y familiares y es una experiencia muy dolorosa pero a veces no te queda otra
abrazote

7 Me gusta

Yo no veo problema.
Es ético? No sé, allá cada cual con su conciencia.
Un Individuo X tiene un artículo de afeitado, decide usarlo, regalarlo, guardarlo, destruirlo, venderlo …
Un Individuo Y compra un artículo y pasa a ser individuo X que tiene un artículo de afeitado y decide lo que quiere hacer con él

8 Me gusta

Individuo X… :laughing: :laughing:

6 Me gusta

En este caso yo no vendí por necesidad. Vendí algo que no utilizaba pero con la ilusión de que fuera a parar a manos de alguien que apreciara el artículo. A mí solo me duele que no haya sido así. Este señor es un Compra-Venta en mayúsculas que, como alguien ha comentado, ni siquiera participa en el foro. Creo que estas personas tienen muchas páginas en Internet para hacer sus trapicheos y pienso que nuestro Zoco es para intercambio entre aficionados.
Saludos.

4 Me gusta

Hola compañeros, por desgracia esta práctica se realiza en muchos foros (solución tener cuidado a quien vendes). Yo por ejemplo soy muy aficionado al ciclismo y estoy en un grupo de compra-venda de ciclismo en Facebook “Catalunyasecondbike”, no me gusta vender nada, ni en afeitado ni en nada, me gustan más los cambios y cuando he tenido que vender un par de bicis (a muy buen precio y prácticamente nuevas) me he asegurado a quien. No digo que sea tu culpa Wanderer, sino que eres una victima como otra mucha gente. Por cierto yo soy nuevo en este foro pero no en otros como “foroafeitado y afeitadovintage” como se pone la foto en el Nick ??? Gracias.
Saludos y bon día compañeros.

5 Me gusta

Ahí quiero llegar Alfonso. Este foro es para aficionados, no para vendedores. Es para intercambiar experiencias e información sobre nuestra afición. Este señor es un vendedor que no aporta nada la foro. Solo hace falta darse una vuelta por ciertas páginas para darse cuenta cómo hay personas que especulan con objetos de cualquier índole para los aficionados o coleccionistas… algunas veces, como en el caso de este señor, a precios superlativos. Personalmente opino que el Zoco no tendría que ser eso.
He puesto en evidencia a este individuo para que todo el mundo sepa a qué atenerse con él.

4 Me gusta

Perfecto Toni, es así. Me parece correcto si este Individuo Y es un señor que se dedica a la Compra-Venta y lo hace en páginas a tal fin. Si compra en un Zoco de un foro de aficionados para vender el artículo comprado al doble de su valor, está especulando con nuestra afición… Y así, al final, nos jodemos los aficionados. Es así de simple.
Saludos.

7 Me gusta

¿En tus ratos libres rapeas? Lo digo por las rimas :laughing:.

5 Me gusta

Jajaja, pues no me había enterado que me había salido un pareado :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Estoy de acuerdo en que los perjudicados pueden ser los aficionados.
Cuando un usuario decide comprarte algo puedes indagar en su perfil, supongo que todo el mundo lo hace .En este caso el perfil del comprador deja bastante clara su participación en el foro.

4 Me gusta

No serviría de nada. Se pondría una nueva cuenta. Si le bloqueas la IP, las hay dinámicas…

También me di cuenta en su día, aunque no le presté mucha atención. Creo no haber hecho la primera venta en el foro, pero conociendo someramente el propósito de confraternizar con la que muchos venden, no creo que les hiciera mucha gracia. Al final esas actitudes hacen que nos volvamos muy reservados.

Como leer el pensamiento o adivinar el futuro es imposible. Es lo que hay. También me parece una falta de educación, aunque sea legítimo que luego lo venda al doble de precio.

Saludos.

8 Me gusta

Yo no soy de comprar mucho en el zoco ya que me gusta terminar lo que empiezo, pero en mi opinion el tema que se trata aqui no es nada nuevo, nada ilegal y posiblemente poco etico para el vendedor.
Quizas sea la manera de sacar un sobresueldo o de pagarse una aficcion.
Yo tengo visto a algun compañero de aqui comprar en otro foro un articulo y al cabo de un mes venderlo aqui por el doble, ¿ eso es ilegal, inmoral, no es etico, mal compañero ?, pues es una manera de pagar esta aficcion.
Hay compañeros que ponen en el zoco cosas que por 10 - 15 euros mas las tienes en casa nuevas, esas cosas se compran/vendenporque quizas el vendedor/comprador no sabe que ese producto bajo de precio o no quiere perder dinero, nadie le dice al vendedor/comprador ( oye, por 10 euros ese paquete de chillas se compra nuevo puesto en casa ), se le jode la venta y beneficiamos a otro, ¿ que se hace, moralmente o eticamente ?.
Sabemos el nombre del comprador, sabemos que su negocio son las navajas, pues los navajeros que no le vendan.
¿ que se consigue ? pues nada, cuando vea el percal cambia de nombre, cuenta nueva y listo.
Quizas la unica solucion o por complicar un poco la cosa a gente asi, poner un minimo de mensajes y un minimo de tiempo en el foro, a esta gente no les gusta andar a perder el tiempo.

9 Me gusta

Secundo tu propuesta de un mínimo de mensajes y tiempo en el foro, Jose.

4 Me gusta

Eso fue el principio del fin de uno de los foros iniciales de afeitado.

Además es que se llenan los foros de basura, dices que un forero tiene que tener al menos 50 mensajes para tal cosa y después ves 50 mensajes del pájaro diciendo Hola que ase!!!

5 Me gusta

Esa lengua Kike, no me hagas ir con el toivo a lavarte la boca jombre…… :laughing:

1 me gusta

Yo ttuve aficcines y como es normal para todo hay foros, tengo estado en alguno en el que no contaban todos los mensajes, por ejemplo presentaciones, y cosas de off topoc no contaban.
Creo que uno de ellos era relojes especiales, seguro que hay algun compi por aqui que puede corraborar lo que digo, yo esa aficcion ya la perdi y ya no estoy por esos lares

1 me gusta

Una pena la presencia de estos listillos en foros dedicados con buena sintonía entre sus usuarios.

5 Me gusta