Aquí el que no corre

Sí , tienes la potestad de venderla a quien tú quieras.

6 Me gusta

Hola !

Ok Manolo, gracias cuestión aclarada.

3 Me gusta

Como en la vida misma, si yo vendo un coche y si viene alguien a comprarlo, soy yo el que decido si se lo vendo o no.

Había otro foro en el que estabas obligado a vender al primero que dijese “Me lo quedo” en el hilo, supongo que seguirá igual

4 Me gusta

Doy fe de ello, pues Juanjo ha tenido conmigo inmemsos detalles en mis todavía inicios navajeriles. Y siempre, siempre se está preocupando por mi y por que aprenda y no me falte de nada, ni filo en la navaja, asentado etc.
Por ello Juanjo, muchas gracias amigo, hay quien no sabe apreciar la amistad y la camaradería, yo si amigo.

6 Me gusta

También podemos poner en los anuncios aquello de
“Reservado el derecho de adquisición”
:kissing:

4 Me gusta

AMEN!!! Exacto!

Voy a ser el alma de la discordia. @Wanderer, que conste que en parte opino igual que tu, y no me parece bien eso de lucrarse con el zoco, pero como te han dicho ya, esto es practicamente una tienda, tu pones algo en venta a un precio y otro te lo compra. Has dicho repetidamente que querias vendersela a otro “aficionado”, pero eso en tu anuncio no lo dices en ningún lado, y que yo sepa te ha pagado lo que pedias por ella. Entiendo que te siente mal, a mi me pasaria lo mismo. Yo, personalmente, cuando pongo algo en el zoco lo que quiero es venderlo y punto, en el momento en que te pagan ya no es cosa nuestra. Espero que no te moleste mi opinión. Un saludo

8 Me gusta

No me molesta tu opinión @Garri, pero apuntarte que creo que no hacía falta poner en el anuncio que quería vendérsela a otro “aficionado”. Me parecía obvio que si el Zoco es un espacio de compra-venta dentro de un foro de aficionados al afeitado clásico, el anuncio va dirigido a “aficionados”. Error mío al pensar de esa manera. Por eso, el precio que puse era para que se la llevara un compañero pero al final se ha vendido a uno que no lo es y que está aquí solo por el tema Compra-Venta.
Como he comentado arriba desde pequeño he tenido aficiones. Siempre me ha gustado intercambiar conocimientos y objetos con otros aficionados. Claro está, otras personas actúan de otra manera. Al contrario que tú, cuando comentas que “cuando pongo algo en el zoco lo que quiero es venderlo y punto”, para mí el hecho de vender algo es algo más. Voy a ponerte un ejemplo de lo que es para mí el Zoco: Tengo dos de las últimas Gillette Aristocrat americanas: la Diplomat y la President. No salen habitualmente a la venta. La President quizás sea, después de la “Toggle”, la Gillette más buscada y cotizada en el mercado americano. Pocas he visto por estos lares. Pues bien, a raíz de un intercambio en el Zoco con un compañero antes de las Navidades pasadas, a raíz del buen rollo, a raíz de que sé que es un buen coleccionista… Este compañero va a tener este mes de marzo dos preciosas Gillette a precio de “aficionado”. No regaladas, si no a un precio correcto. Eso es para mí el Zoco: no solo sirve para operaciones de compra-venta si no también para intercambio y para conocernos.
Como también he comentado arriba, si quiero comprar o vender a mejores precios yo busco otros sitios. Es en esos sitios donde encontraré a estos “Compra-Venta” y entonces sé a qué atenerme. Sé que sacaría mucho más dinero por esas dos piezas en cualquier tienda online, en subasteros o en anticuarios, pues a más de uno he puesto en aprietos cuando han sentido el “ZAS, en toda la boca”. Incluso podría darse el caso de que en alguna tienda online hasta algún “aficionado” de este foro compraría al precio marcado, pero prefiero que vayan a esta persona y a un precio más que razonable. Algunos me tildarán de gilipollas pero no me va de dos duros.
Y sí hay algo que me molesta: Ya me queda claro que para algunos de los compañeros el Zoco es, como comentas, lo más parecido a una tienda cuando solo os centráis en la cuestión monetaria: “yo he vendido - él ha pagado”. Bien, si a algunos no os molesta, vamos a dejar que sean bienvenidos todos los “Compra-Venta” al Zoco. Que compren los objetos que ponemos en venta a precios razonables creyendo que van a buenas manos. Que luego sean ellos los que marquen el precio de mercado vendiendo esos objetos a precios sobrevalorados. Y después, nosotros hablemos en los foros de Unicornios y de Hostias-en-Vinagre-que-son-el-Copón-Bendito. ¿Es mejor así? Siento discernir… pero veo bastante idiota tirar piedras a tu tejado. Pues si algunos queréis que finalmente pase esto, solo puedo terminar como tú mismo has comentado en una respuesta a un compañero: AMÉN… que no quiere decir otra cosa que “ASI SEA”… Seamos idiotas!!
Saludos y buen fin de semana!!

12 Me gusta

Bueno, respeto tu postura, pero creo que es un poco dificil filtrar el zoco a segun quien, por lo menos a nivel normas del foro. Otra cosa es que cada uno decida a quien vende y a quien no

1 me gusta

Con todos mis respetos, creo que tienes una visión demasiado idílica de las cosas. Te olvidas de que esto es España. Aquí la gente no roba para aumentar su biblioteca privada ni para mandar a sus hijos a estudiar a Oxford. Aquí menos gente de la deseable antepone la ética al afán por ostentar. Aquí se roba para presumir. Para ir vestido de Armani, montado en un cochazo y tener un casoplón con grifería de oro. Y esto es signo inequivoco de incultura. Pero no de incultura desletrada, si no de incultura atávica.
Naturalmente cada uno, si roba, lo hace dentro de sus posibilidades. Unos docenas de millones y otros docenas de euros.

No haber tenido en cuenta esto, a estas alturas, no es achacable a los demás. Ni siquiera al indeseable.

Por otro lado decirte que te entiendo, te apoyo y creo que este hilo es muy interesante e instructivo para todos.

Un saludo.

10 Me gusta

Estimado @tente, me permito disentir en un punto: no Creo que sea un problema de España, sino más bien de la Condición Humana.
Las habas son un plato ubicuo que se cocina en todos sitios.

5 Me gusta

Efectivamente no es solo un problema de España. Lo es de otros muchos lugares. Pero eso no cambia nada. Si acaso sirve para aligerar el malestar del orgullo herido, por aquello de “mal de muchos…”. Nada más.

1 me gusta

Vicente, afortunadamente para mí, esa visión idilíca que piensas que tengo desapareció hace tiempo llevando medio siglo pateando este berenjenal. Viajando por medio mundo coincido que esto es España pero incluso hay sitios peores.
He abierto el hilo para comentar el hecho de la venta a una persona que al final ha resultado que solo entra aquí para hacer negocio en otros sitios. Avisar de esto creo que no damnifica a nadie. Si has seguido el hilo completo, verás que hizo lo propio con otro compañero. Ya he subrayado que el error ha sido mío.
¿Que me ha jodido que la navaja no haya ido a un compañero del foro? Por supuesto que sí, puesto que ese era el fin. Si esto hubiera sucedido pongamos el ejemplo, en Wallapop o eBay… ¿Me jodería igual? Pues no, me la trairía al pairo. Ahí cada cual si quiere comprar y ganarse algo.
No se trata de buscar ni víctimas ni culpables. Se trata de buscar soluciones y, si solo vemos esto como una compra-venta, estamos abonando el campo a la especulación permitiendo que se infiltren más vendedores. Han habido compañeros que han sugerido ideas. Si lo consideramos normal, luego no nos quejemos de que el patio está mojado…
Por cierto, mis chaquetas de Ermenegildo Zegna las pillé en mi época en Berlín y Viena en tiendas de segunda mano (como sabrás, allí tienen más cultura de segunda mano) porque me gusta su talle y el coche sueco de segunda mano que me pillé hace dos años para nada fue por ostentación, simplemente por la seguridad que me da para los míos. :wink: :wink: :wink:

Saludos.

2 Me gusta

El vendedor tiene derecho a sentirse dolido. Pero el comprador no ha vulnerado ninguna norma del foro, ni escrita ni no escrita. Al parecer se ha comportado con corrección, ha pagado lo que se le ha pedido y se dedica a la reventa, actividad viejísima, por cierto.
Se puede establecer una polémica tan larga como se quiera, pero no soy partidario de poner más normas en el foro.
Así que recomiendo que cada cuál tome sus cautelas al vender. Las que le parezcan mejor

5 Me gusta

No solo entiendo lo que dices si no que estoy de acuerdo.
Lo que no entiendo es tu último párrafo, el referido a tus chaquetas y a tu coche. No he personalizado el sentido, ni el contenido de mis mensajes así que esa parte no sé a qué viene. Pero bueno…
Con esto acabo. Continuar sería entrar en bucle.
Un saludo.

1 me gusta

Yo llegue tarde a esa compra por unos minutos.

Se me caía la baba mirando las fotos.

Hubiera puesto fotos de afeitado con esa navaja.

Al final algún guiri con cara roja se la llevará y hará videos en Youtube afeitandose con una jabón aguado.

Estoy triste

8 Me gusta

Te entiendo perfectamente @Wanderer que estés dolido por lo que te ha pasado.
Yo cuando vendo en los foros es para que se la quede algún compañero y disfrute con la navaja como la he disfrutado yo, pero cuando quiero especular, ya busco otros lugares donde ofertar mi producto.
Normalmente los precios que solemos poner en los zocos de los foros no suelen ser especulativos, pues como tu bien dices, se le esta vendiendo a un compañero de afición y no para revender, pero este mundo es así, estamos en un mercado libre y a veces nos llevamos este tipo de sorpresas.

4 Me gusta

Yo en el 2016 escribí esto.

Y sigo pensando igual, claro.

2 Me gusta

No me digas eso Francisco que todavía me jode más!!

1 me gusta

Hay un grave problema cultural, empezando con la cultura del perdón, que algunos parece que olvidaron que para llegar a ella, antes hay que pasar por la reparación. En este país te encuentras las mayores miserias morales, como también personas con una calidad ética, de generosidad y humana, que no es fácil de encontrar otras partes del mundo. Esa es nuestra desgracia histórica. Somos un país de excesivo contraste, sin pretender infringir la norma del foro de no entrar en política.

En mi muy temprana infancia me enseñaron que había tres tipos de personas: los tontos, los listos y los que se pasan de listos; que si quería vivir en armonía con los demás, solo debía de estar en el segundo grupo, rectificar si coqueteaba con el primero y que sería la vergúenza y deshonra de la familia si entraba en el tercero (los que se pasan de listos). Ahora más que nunca, se han normalizado y aceptado los del tercer grupo (los que se pasan de listos), haciéndonos creer que somos ahora “tontos” y los otros “listos”. Las consecuencias (como es de esperar), serán más suspicacias, más restricciones, más normas, menos armonía y menos confraternidad.

21 Me gusta