Aquí huele a cuero

Razona tu respuesta :rofl::joy:como en el cole jajaj

1 me gusta

Yo marco con tenedor de acero,luego con una lezna lo hago todo a mano,tengo 1 poni que son dos pinzas y le pisas en una Zapata que tiene y aprietas o desaprietas :grinning: y nada lezna y puntuda lezna y puntada y siempre así

El poni es de madera es una herramienta que utilizan los guarnicióneros

2 Me gusta

Lo de la lezna, antes lo hacía así, lezna puntada lezna puntada, pero la lezna que yo tengo es redonda, como un clavo vaya, y al coser después la costura no me quedaba bien. Con los tenedores planos, como los punteros tienen cierta anchura, el hilo pasa estupendamente y la costura queda bastante mejor EMHO si es verdad que los de punta de diamante que dejan la costura en diagonal ya me había fijado que queda la puntada más ordenada y estéticamente más bonita

1 me gusta

Con lezna es más difícil que te salga todo recto si no tienes una buena lezna afilada y también la experiencia,los tenedores pues si es una buena opción acabar todo con tenedor,pero ya no es con lezna ya es más mecanizado,me explico,yo los utilizo para marcar solo le doy con un martillo de poliuretano de esos blancos y leugo solo lezna siempre lo he echo así

2 Me gusta

Lo que tú dices es un punzón

1 me gusta

Eso no vale para coser.

1 me gusta

Eso, lo que dice Sergio @MiKeLeoN :call_me_hand:

2 Me gusta

Si ese es lo mejor y queda la puntada más presentable es una muy buena opción,siempre marcas con un compás donde van los agujeros y luego pues darle con los tendedores

3 Me gusta

Así es amigo Santiago

2 Me gusta

Ali que voy siempre utilizo lezna para todo,primero marco una línea sin apretar para no marcar la piel y luego cojo un tenedor de 4 dientes oblicuos o diagonales y marco despacio,una vez marcado pues ya me lío con mi lezna y con mi hilo con 2 agujas en una mano y con la otra la leznaz.

2 Me gusta

O te vienes a Hamburgo a tomar unas birras y te muestro lo que hago, luego bajamos a Portugal :call_me_hand:

2 Me gusta

Es buena idea yo estado por esos lares y es precioso :wink:

2 Me gusta

Estas invitado, el amigo Mikel ya ha cogido la agujas parece jeje

2 Me gusta

Jajajaja eso parece :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Hola chavaleria jejje

Hace unos meses pedí unas agujas de cuero, un punzón y un hilo de esos encerado…

No tengo ni idea, pero me gustaría hacer alguna fundita basica de navaja y cosas así… Pero empezaría de cero patatero. Cero idea.
Algún video, o algo por donde empezar??
Alguna herramienta mas para comprar??
Repito, soy profano, pero de cero patatero

Saludos y gracias!!!

2 Me gusta

Hola que tal estás,pues lo primero saber que es lo que vas hacer,tener un patrón en mente y sacarlo,no se si me explico…si quieres hacer una billetera simple pues mírate una que tengas y le sacas las medias ancho,largo,alto ectt te coges papel y boli y regla y empiezas así poco a poco,todo o casi todos empezamos igual,si saber dar una puntada…ya luego te vendrá ideas y tú mismo
Sacaras los patrones,te digo de patrones porque es lo que yo hacía sacarlos y loproyectaba en la hoja…por aquí es difícil explicar,lo mejor es tener algún maestro delante y que te explique bien,o lo que dices ver algunos vídeos de YouTube nunca me a dado por verlos.

2 Me gusta

Uy billetera dice jajaj
Una funda cutre pa una navaja, o un mechero con eso me quedo contento jajaja

Me refiero que necesito o como se trabaja el cuero, como se cose, o algo para que no quede un truño jajajajaja

Gracias compi!

2 Me gusta

@Secaro @Vizcacha como os lo pasáis jeje no puede uno ni ir al baño :joy::rofl::joy::rofl: me habéis abierto la mente con vuestros consejos. Hay cosas que hago mal por desconocimiento y bueno, hasta que descubres O t descubren que lo haces mal. Me gusta este hilo por eso, porque en este mundillo del cuero, soy mis profes dentro de este foro.

En cuanto a los vídeos, yo suelo ver muchos que hay en YouTube, pones en el buscador “Leather Works” y a disfrutar.

por ejemplo este hombre hace cosas bonitas y me gusta como trabaja

https://www.youtube.com/channel/UCJYSHaxWbDhYgh-PH0nashw

2 Me gusta

Una billetera es fácil. Unos ejemplos

Esta solo tiene de añadido un parche con pitón. Pero sin parche también queda bien, son solo 3 piezas de piel

Esta después de “montada” la corté a trozos y volví a coser

Y esta tiene más trabajo de parchear y coser. La pitón es continúa por los dos lados.

Y con cuero mojado un par de fundas para la leatherman y el puuko que me hice

7 Me gusta

La cartera de pitón es una pasada, Preciosa, y encima cuando cogen cierto desgaste, como el buen vino

2 Me gusta