Aumentando GAP a la REX AMBAJADOR

Pues que estoy usando la REX para la pasada final en el afeitado. Y su posición máxima al 6.5, se me queda justita para acabado Culito de Bebe.

La REX tiene buena sensación de cuchilla en el afeitado pero en mi caso es buena cumplidora y no me hace daño.

Así que buscando mejor CDB pues le he puesto tres cuñas (hojas DD con el filo recortado 1mm).

Aquí con una cuña.

Aquí con dos cuñas

Vista lateral

Me he dado una pasado con tres cuñas en posición 1. Y me ha dado un acabado CDB y sin daños.

En los próximos afeitados, lo intentaré con solo las dos cuñas.

8 Me gusta

Pero si yo siento que la rex a más del 5 solo vale para hacer carpaccio.

2 Me gusta

Yo tengo la barba muy dura… :unamused::disappointed::disappointed_relieved:

Seguro que estás usando en ángulo correcto?. Porque no me cuadra que esta maquinilla al máximo no te apure.
O es el ángulo, o tiene algún defecto o tienes el jeto como el hormigón armado.

4 Me gusta

En principio hay dos angulos;

  • Normalmente se usa el 6 a 12° más abajo del mango perpendicular al plano de cara.

  • En algunos casos es mejor usar el 6 a 12° más arriba del mango paralelo al plano de cara.

    Yo suelo usar el primero.

    Probaré otros angulos haber que pasa.?

2 Me gusta

Yo eso lo he hecho en alguna maquinilla

y efectivamente funciona, pero para el caso de maquinillas en las que la cuchilla está muy pegada a base y a la tapa, en el caso de la rex no creo que aumentar el gap tenga sentido, hay un momento en el que aumentar el gap no hace que la maquinilla sea mas agresiva pero si mas peligrosa. Claro que tu eres el que ha forzado una Futur para tener el doble de gap, y la futur al máximo de apertura es una bestia parda. :laughing: :laughing:

2 Me gusta

No si tienes razón…

Estoy en ello…

2 Me gusta

Voto por de lo del jeto de hormigón.
¡Santa Madonna!
Como cuando de afeitaste con cuatro maquinillas diferentes una para cada pasada…eso solo lo aguanta una piedra macho.

2 Me gusta

Bueno… Con la REX solo a dos o tres pasadas… Ya me apaño.

Pero suelo usar la OneBlade Genesis en la primera pasada por vicio…

Con estas dos ya sería feliz toda la vida…

Después ya hay otras combinaciones… Juntando la MERGRESS… Viejunas… SCHICK DIAL AJUSTABLE… etc…

1 me gusta

Macho, pues a mí no me cuadra.
Que te vaya bien la Oneblade y con la Rex tengas que subirla a tope y además le calces una “cuña” para hacerla más agresiva…
Por eso digo que creo que no estás dándole el ángulo adecuado.
Yo pagué la novatada con esta maquinilla en el primer uso, poniendo el selector en el 5. Puedo asegurarte que es el afeitado con más irritación que he sufrido con diferencia.
Y entre mis posesiones están la Blackbird, la Timeless 0,95 y alguna más. Pero con la Rex no puedo pasar del 4.

Te recomendaría usar shavette o directamente navaja, porque tienes una piel que lo aguanta todo.

Además eso…
Yo he usado la timeless o la rocnel en la primera pasada y ya la oneblade a contrapelo para buscar esa suavidad…
Pero al revés… si yo con la REX no pase del 2 y fue demasiado…

No si la OneBlade… Me gusta para primeras pasadas e incluso me deja un afeitado pasable a DOS o tres pasadas con hoja GEM… Pero no CDB. Eso sí… Mi barba destroza las hojas GEM cosa fina.

Para ahorrar…

Lo mejor de la OneBlade que en mi caso me duran las hojas GEM, aún cuando pierden efectividad y no me hacen daño. La alargó más pero solo en primera pasada.

La REX es todo terreno… A bajo Dial daría primera pasada al tres (esto es raro ya que suelo usar otra maquinilla). Así que la dejo para el repaso fino pa dejar la piel a espejo. Pero no tengo la culpa que incluso al 6.5 no logre el CDB, cosa que con las cuñas sí lo logro. Sobretodo en las partes de la cara más complicadas… (Que son las menos)

Eso me hace de sospechar que la dureza de los pelos no es igual en toda la cara.

O puede que alargue de más el uso de las hojas y cuando pierden rendimiento aguanten un afeitado aceptable pero no llegue a CDB.

Lo mejor es que por mucho suba la REX, no me hade daño. En cambio la R41 ya me ha dado algún susto.

1 me gusta

Yo tengo la gran suerte que aguanto bien los contrapelos con máquinas muy eficientes (o agresivas).

Claro que la Genesis es la mejor Maquinilla en Suavidad y sobretodo muy querida por sus especiales contrapelos. Pero a mi no pasa de DFS… no llegaría nunca al CDB.

Ya se que suena raro… Hacer contrapelos con la REX a tope de Dial (6.5). Pues no tengo problema, incluso con las cuñas que aumentan la exposición. He medido hasta 2mm y he parado…

El comentario del compañero RAFA @raveri en cuanto “que si aumentas la exposición no ganas en efectividad pero si en peligro”, no lo comparto por ahora…

Por qué en el último afeitado… Note más efectividad y apurado con las cuñas…

Pero seguiré investigando… :pensive:

Y yo envidiando tu cara :joy::joy::joy:

1 me gusta

Yo creo que después de maltratar casi 20 años con eléctrica la cara… Pues ya ella estará curtida. Por que la eléctrica daña también la cara.

Picha! :joy: No me quotees si no haces del todo, digo que a partir de un nivel de gap. Si tienes un gap de dos milímetros y pasas a tres poco más vas a notar que la cuchilla vibrando.

1 me gusta

Estoy en ello… Ya en 40 o 60 afeitados más veré… Como va la cosa…

Aun estoy aprendiendo… :pensive:

El día que deje de aprender rezad por mi dos Padrenuestros y un Avemaría b :roll_eyes:

1 me gusta

Yo haber si metiendo una hoja Feather logro que corte un poco mejor la REX. :pensive:

Los antiguos quitaban el peine de la maquinilla. Sujetaban la cuchilla con la tapa y el mango. Es solo una idea por si no lo sabias.

1 me gusta