Australian Private Reserve Raconteur: softer than chewing gum and sticky like this

O lo que viene siendo…Raconteur blando como el chicle y pegajoso como tal.

Pues resulta que como me gusta cargar y que el jabón esté completamente plano, sin hacer montañitas, y estos APR, como tantos otros, vienen completamente desnivelados como si los hubieran puesto debajo de un grifo a cargar el tarro a chorro, voy, meto cucharilla para aplanarlo como a los demás y…

Pero que ?¿?¿ Fucking shit !! qué demonios está pasando, WTF??

Me encuentro con una textura de chicle, totalmente pegajoso y sin una mínima dureza, vamos, podría removerlo con el nardo aunque lo tuviera morcillón.

Sigo removiendo a ver qué me encuentro…

Coño, una bechamel pegajosa, que no ofrece ninguna resistencia.
Me da por pensar…el Dan se pira y le hace la 13-14 al tipo que se queda al frente del tema, para que no levante cabeza :rofl: luego dirán…Dan se fue, APR ya no es lo mismo, han bajado mucho sus jabones desde que no está y tal y tal :rofl:

Me empiezo a reir, mando unos wassaps para pegarme unas risas y sigo enviando fotos preguntando a la gente que tiene jabones de esta marca.

No voy a ser escatológico y no diré lo que me recuerda esto… :face_with_hand_over_mouth:

He ido a mirar el Passione que tengo en el armario y nada que ver.
La muestra que tengo de Fenchurch también correcta.
Está claro que son jabones tipo declaration grooming o similar, blandos al tacto pero con una dureza suficiente de sobra como para meter brocha y cargar directamente.

Huele fenomenal, en eso no hay problema, el tema está es que ni siquiera puedo utilizarlo como crema, pues si el nudo toca ese chicle pegajoso no hay dios que pueda quitar esa mierda.
Qué hago?¿ Los nervios hacen presa de mí… :scream:

En definitiva, le he dado secador 5 minutos y lo he dejado oreando 1 hora y ha endurecido.
Luego lo he metido en la nevera y mañana veré como queda al tacto.
Supongo que eso tiene que estar mal curado y también entiendo que ese tipo de cosas puede suceder y sucede, aunque hasta ahora no me había ocurrido nada similar.
Digo yo, que poco a poco, dejándolo un poco destapado unas horitas al día, irá secando y curando algo.

Ya he hablado con otros compis que han recibido el Racounter, y parece que la china, sólo me ha tocado a mí, creo.

Sin más, me he pegado unas risas hablando con otros compis, no veo que vaya a dar mayor problema y quiero que entendáis que no despotrico de estos jabones que huelen maravillosamente, por el hecho de que haya ocurrido esto, aunque en un primer momento descoloca, claro está, y preferiría que hubiera llegado en condiciones, pero me apetecía comentarlo y que quedara constancia de ello.

Un saludete :wave:

20 Me gusta

El mío tiene textura parecida al Trismegistus, pero todavía no le he metido la brocha para poder opinar.

2 Me gusta

Jolines,parece una bechamel :sweat_smile: Porque no te pones en contacto con la empresa? Yo creo que tendrá que dar una explicación logica :man_shrugging:t2: Aunque viendo lo visto…es que no está bien curado o más bien una reacción química de esas raras :sweat_smile: pero yo soy tu y no me pongo eso en la cara :grin:

2 Me gusta

Es que es realmente una bechamel.
No pasa nada, en todas las casas cuecen habas.
Reacción química no, porque debería haber otro tipo de consecuencias que no se observan…ni mal olor, ni exudación de líquido, ni descomposición de producto, ni grumos…
Es simplemente una bechamel perfectamente integrada y aromáticamente excelente, que no ha cogido su punto de maduración óptimo, eso se ve.
Tiene que secar.
Por lo que sea, me ha tocado a mí, sin más.
Si fuera algo habitual, me lo plantearía porque me tocaría las narices, pero no siendo así y no habiendo más problema…ya he cogido una pequeña porción y la he extendido en la piel y la he tenido un rato y ningún problema, como si aplico crema hidratante; ni rojez, ni picor, ni irritación…
A ver cómo evoluciona.

Cuando lo pruebes, comprueba con el dedo el tema pegajosidad.
Si está pegajoso como el mío puede ser una putada para el pelo de la brocha.
Hablo desde el desconocimiento de no haber experimentado nunca nada parecido.
En principio, en cuanto mezclas con agua, adiós pegajosidad y sale bien, pero por si acaso…

2 Me gusta

metes brocha a estos jabones?
lo hice una vez y no repeti …

1 me gusta

Yo de esa marca tengo uno…Y por ahora está duro. Más que los declaration que esos si son jabones cremoso
Siempre meto la brocha al jabón en todos

2 Me gusta

A todos; tengo 100 y de sebo, desde hace 3 años.
Jamás he tenido ningún problema.
Y este está sin estrenar aún.

Los jabones de manos están todo el día tocando agua, quedan húmedos, no tenemos ningún cuidado con ellos y tampoco les sucede nada.

El problema de los jabones de afeitar, es si recién cargada la brocha, los vuelves a cerrar y los guardas húmedos.

Yo los dejo secar con tapa abierta durante un día, día y pico y jamás ha ocurrido nada.
Se pueden cargar directamente, sin ningún problema, en mi experiencia.

5 Me gusta

Pues nada lo dejas que cure,otra cosa :grinning:

1 me gusta

Simplemente para comentar que tras secar un poco y meter ayer en la nevera, hoy está algo más consistente, más o menos como la textura de una crema de afeitar, un pelín más dura, como cuando ha perdido un poquito de agua, aunque sigue pegajoso.
Habrá que darle tiempo, parece.
Qué cosas :sweat_smile::man_shrugging:

4 Me gusta

pues ya nos diras como evoluciona, yo tengo un caso parecido pero contrario duro como un croio que es como se dice en Galicia cuando algo esta duro, y concretamente es

este

Tuve problemas con el Basique de Grooming Dept.
Me llegó con una especie de grumos y bolitas, con líquido en el fondo.
Lo removí y dejé abierto dos semanas al aire. Incluyendo algún día en el exterior, cuidando que no le fuera a caer nada dentro.
Lo usé y no me dió ninguna reacción.
Volví a dejarlo secar una semana más, se endureció y quedó bien.
No sé si el aroma del jabón en cuestión es así, y aunque tiene un fondo algo peculiar, lo saco de vez en cuando y no me ha dado problemas, ni de espumado, ni reacción alérgica alguna, por lo que entiendo que está bien.
No obstante, es un fabricante al que no volveré a comprar nada más.

1 me gusta

No me ha pasado eso en APR en mi vida (ni en ninguna otra marca salvo Grooming Dept, lo deje secar y pues despues ya estaba - y sigue- ok casi dos anyos despues). Yo me inclinaria a pensar que es algo relativo al viaje de EEUU a Espanya, porque si fuera falta de curado, habria mas en mal estado (salvo que se les colara alguno de un batch mas nuevo en uno mas viejo…). Yo tampoco he tenido problemas metiendo brocha a los APR, y los he usado alguna que otra vez…
Ya que estas en modo “espera” a ver que pasa, pues espera un poco, y si no, contacta a Dan via su website

2 Me gusta

Yo creo que está pasando igual que pasó con el Trismegistus. Algún compañero se quejó de que le vino muy líquido, que inclinaba el bote y se desparramaba el jabón. Nunca sabremos las causas, así que habrá que esperar a ver si endurece el de Alfredo y le puede dar un uso normal.

4 Me gusta

ese jabon se suele agotar, probablemente las prisas de reponer existencias (es una suposicion)

Os acordáis de que este verano pasó algo parecido con las cremas Álvarez Gómez con el calor?
Puede ser algo parecido.

1 me gusta

??? :thinking:

Mismo jabón y experiencia parecida. Lo dejo destapado a ver qué pasa.

1 me gusta

Holi :wave:
Pues a mí jamás me ha ocurrido nada con los Declaration grooming, y tengo unos cuantos, pero en su momento vi que a otros compis algo les ocurrió con el trismegistus.
Con los Grooming dept tampoco he tenido complicaciones, y también tengo media docena, sin embargo he visto verdaderas guarrerías en casos de compis.
Con esto qué quiero decir? Que aquello de que: “nunca en mi vida me ha ocurrido”…Pues eso, que a tí no, pero a mí sí :man_shrugging:
Es decir, no suele pasar, hasta que pasa, y que en todas las casas cuecen habas. Que eso no quiere decir que sea lo normal, es verdad, pero pasa.
Ojo que no estoy personalizando, en este caso te respondo a tí pero hablo en tono general.
Tampoco creo que en el transporte desde EE.UU, haya sucedido nada que no haya ocurrido en las trescientas anteriores compras a Maggard, y de serlo, no ha afectado al resto de productos que venían en el paquete, entre ellos otro jabón de APR :sweat_smile: y desde luego no creo que sea calor, estamos a 15 de diciembre :grin: ahora, vaya usted a saber… pero vamos, de las posibilidades que pueden barajarse, esta no es de las primeras.

Este es el otro APR que vino en el mismo paquete; textura adecuada, al igual que las otras muestras que tengo de APR en casa.
Así debería ser y estar también el Racounteur, más o menos.

Sin dar más vueltas al tema, tampoco hay (creo) que buscar y rebuscar explicaciones extrañas, por el hecho de que no suela pasar con los APR o porque seamos muy fans de la marca; ha venido mal y tiene pinta de estar sin curar y no hay que volverse loco.
En definitiva, lo utilizaré como una crema, cogiendo muestra con una cucharilla, mientras tenga esta textura, y si endurece cuando vaya perdiendo agua y curándose más adelante, ya meteré brocha.
Paso de contactar y de historias, el Dan este, no me va a solucionar nada, como no lo hace ninguno.

6 Me gusta

Déjalo en un armario cerrado y a oscuras y olvidate de el,por un tiempo…verás como endurece :ok_hand:t3: Vamos destapado :sweat_smile:

1 me gusta

Alfredo, prueba a meterlo en el frigo unos días a ver si cambia la textura o se pone más duro.

1 me gusta