Busco asentador

Que hable con el que seguro que l hace algún apaño para que no le pegue ningún corte a su asentador, de todas formas con cuidado no le tiene que pegar ningún corte

1 me gusta

Gracias a todos. No estoy muy seguro, ya que nunca había estado en un foro, pero creo que ya le he mandado un mensaje.

1 me gusta

Apuesta segura:


Buen producto, buena relación calidad/precio y además producto de artesano nacional…
Un saludo

1 me gusta

Pinta bien, también digo que a mi todos me pintan bien. Que sea nacional o importación, no me importa si el producto es bueno. Me importa más que la pagina sea de confianza, ¿lo es?
¿Es mejor de cinturón que de tipo ballesta?

Yo tengo uno y me vino todo correcto, con su factura, muy bien embalado, es de Galicia y tiene muy buen cartel.
De colgar o ballesta, va en gustos, yo prefiero éste, es de buena medida, tiene una magnífica anchura, te aseguro que merece la pena…
Es mi modesta opinión.
Aquí hay compañeros que te podrán contar de los tipo ballesta.
Un saludo

1 me gusta

Mira este hilo:

Yo también tengo uno de estos y son muy buenos

Hay muchos asentadores, y su precio suele ir acorde a la calidad del producto generalmente. Si es verdad q algunos son un poco mejores o peores a igual precio. A mi me gustan mucho los Herold ( tengo el KernJuchten y estoy esperando el Wild), el cromo de Proyet,… todos ellos están en formato correa por entre 40-60€ según medidas y pueden ser muy buena opción. Qercur no he probado, y a partir de ahí, todo lo q se me ocurre a nivel comercial son artesanos más caros ( scrupleworks, whestholme, Kanayama, …)

1 me gusta

Después de leer el pedazo de hilo, creo que lo que más me conviene es el de proyect, no me quiero gastar un paston ni tengo experiencia suficiente para el querqur (creo que se escribe así). Así que esperando respuesta de proyect y ya os comentaré que tal :blush:

3 Me gusta

Buena eleccion

Una pequeña duda… ¿debería dejar de afeitarme hasta que llegue el asentador?
He usado tres veces la navaja, según me llegó de Amazon y por lo que he leído, las Dovo Bismarck vienen con bastante poco filo, igual es por eso porque se me enganchen tanto afeitando a contrapelo. No me he hecho cortes, pero noto que me cuesta (no había cogido una navaja en mi vida así que no se si es culpa mía o del filo).

Seguro que no está bien de filo, y probablemente tu técnica pueda tener algo q ver. Mucho y muy bien vas a tener q insistir con el asentado si el filo de la navaja no está bien de antemano… es recomendable partir de la base que la navaja está bien afilada para achacar a la técnica todos los posibles problemas

Mmmm si no te entiendo mal… ¿debería pedir que me afilen la navaja? ¿Cuanto cuesta eso? ¿Debería dejar de afeitarme y darle con el asentador cuando me llegue?

Tranquilo, tranquilo…

Afilar es una cosa y asentar es otra…

  1. Si la navaja no tiene el filo adecuado no vas a hacer nada asentando.
  2. Asegurare que está bien afilada. Yo uso dos formas.

La fácil es el corte del pelo al aire. Coges un pelo, en mi caso tengo una brocha de caballo con pelo muy fino, Lo tomas con una mano, y con la otra pasas la navaja a unos 2 cms de los dedos que sujetan el pelo. Se ha cortado pues está afilada.

En la misma línea es coger un pelo largo (yo se los pillo del cepillo de mi mujer o mi hija) y lo dejas caer por su propio peso a unos 5.cm de donde lo sujetas y la navaja quieta debe cortar el pelo.

A veces no hace falta tener filos tan extremos.

La más pro (lo aprendí de un barbero con mucho oficio), es hundir muy ligeramente el filo en la palma de la mano y ver si “muerde” al levantarla de la presión con un ligero toque pues es que está bien el filo.

Tanto con el sistema del pelo como la palma, lo suyo es hacerlo en tres puntos del filo, en punta en el centro y en talón.

  1. Si no está bien afilada no siempre hay que tirar de piedras. Si el bisel está bien, se puede tirar de pastas o del denostado óxido de cromo. A veces un asentador que pones algo de pasta en una de las caras puede evitarte tirar de piedras. Con el tiempo terminaras con las piedras, pero…

  2. Y asentar sólo con cuero. pues eso…un ritual antes y después de cada afeitado para mantener filo e incluso suavizar filos agresivos…pero con cuero solo no consigues afilar…

5 Me gusta

Yo la mandaría a afilar donde alguien q controle de verdad.

No se si donde vives puede haber alguna tienda o sitio q sepan afilar navajas de barbero( el afilador de la vespino, un carnicero y demás no saben, y t joderan la navaja) o sino mandársela algún compañero…

Yo vivo en bilbao, y si quieres me comprometo a afilartela gratis. Tendrías q pagar los envíos de ida y vuelta o si algún día t acercaras por aquí pues lo podemos hacer incluso en el momento( en 1 horita más o menos se puede afilar)

Ya me dices. Saludo

5 Me gusta

Pues podemos vernos algún día si, Bilbao lo tengo a media hora y suelo ir bastante, igualmente, miraré lo que me dice el compañero, a ver si está bien afilado, aunque si, creo que algún consejo en persona me vendría bien en general para todo este mundo en el que me estoy metiendo.

1 me gusta

Una clase presencial es más práctica y enriquecedora que un video.
Si puedes, de paso quítale una brocha

4 Me gusta

El mano a mano en directo es lo más. Llámame cuando puedas con un poco de antelación y podemos quedar y afilar la navaja. Tomamos algo y afilamos, charlamos,… hasta puede que vaya algún secuaz más jejejej

Otra opción es q me la mandes y t la afilo y devuelvo, ya me dices. Un saludo

Las tengo candadas jajjaj

1 me gusta

Te he mandado (creo) un mensaje privado con mi número. No estoy tampoco muy seguro de haberlo hecho bien :joy:

1 me gusta