Cafeteros

Cuando yo era un chavalín, mi madre curraba en una fábrica al lado de otra donde hacían (o ensamblaban, o no sé) las Minimoka. Eran caras, pero nos dejaron una a buen precio y aquella cafetera duró muchos años y perfecta hasta el final.

Las de ahora, me consta que ya no tienen la misma calidad que hace 20 años. Una lástima :man_shrugging:t2:

2 Me gusta

Yo tengo una Solac Javi,en este hilo colgué el modelo que es.
Tras hacer el café,también suelta unas cuantas gotas al acabar,pero poca cantidad.
Una amiga que también la tiene,me dijo que es normal.

1 me gusta

Pues muchas gracias Sandro.

1 me gusta

¡De nada!

1 me gusta

Ya dije que tengo una cafetera como esa y estoy encantado con ella.
Lo de tirar algo de agua una vez parada la bomba, también le pasa a la mía, pero no le veo mayor problema al asunto, teniendo en cuenta el precio del aparato. Yo utilizo el dosificador que viene con la propia cafetera: una medida para un café, cazoleta pequeña y dos medidas para dos cafés o café doble, cazoleta grande. En ambos casos prenso también con la parte plana de dicho dosificador, pero no con mucha presión, aunque hago algo de fuerza, lo suficiente que quede el café compactado. Yo quito el brazo una vez parada la bomba y cuando veo que ya ha dejado de salir café por los orificios y no suele quedar agua en los posos. Si dejas el brazo más tiempo como comentas, es normal que los posos queden con más agua, pues ya te digo que con la cafetera encendida, aunque esté la bomba parada, algo de agua tira, unas gotas, tampoco me parece excesivo.
En una ocasión intenté corregir esas pequeñas fugas apretando más el tornillo que sujeta la válvula, pero fue una cagada: dejó de gotear pero el café salía mucho peor y no hacía nada de crema. Así que volví a aflojar dicho tornillo y lo dejé como estaba o un poquito más apretado. Fui tanteando hasta que me volvió a salir el café en condiciones, aunque así, sigue tirando algo de agua.
Pienso que puede ser normal, pues al calentarse el agua hay dilataciones y estamos hablando de una máquina de gama baja, de bajo precio y lógicamente, los ajustes no serán los mismos que los de una cafetera de precio mucho más elevado (aunque nunca se sabe :wink:)
En resumen, que yo estoy muy a gusto con esta CECOTEC y cuando casque, seguro que acabo comprando otra igual, que me da para tres o cuatro comparando con lo que cuesta una normalita de otras marcas.

3 Me gusta

Pues aquí os dejo un vídeo de la utilización que yo hago de la CECOTEC Power Expresso 20:

Normalmente utilizo café en grano que muelo con el molinillo manual que podéis ver desmontado al principio del vídeo, al lado derecho junto a la cafetera. Intento obtener la textura más fina que dicho molinillo me permite.
También utilizo a veces café molido, de los que venden específicamente para cafeteras exprés. El café molido normal para cafeteras italianas no he llegado a usarlo aún, pero creo que no habrá ningún problema, aunque puede que en estas cafeteras no salga tan bien porque la extracción no será la idónea.
Este modelo de cafetera también admite monodosis ESE (no cápsulas, ojo). Yo he usado unas de descafeinado que compré en el Mencabrona, para cuando viene alguien a casa y no quiere café normal y también hace buen café con ellas.

6 Me gusta

Muchas gracias por tan extensa explicación.
Ya me quedo más tranquilo sabiendo que es normal lo de gotear algunas gotas.
El café sale muy bueno y de momento estoy encantado con ella.

1 me gusta

@javierg te cuento después de leer atentamente tus indicaciones.

He quitado el filtro de 2 y he puesto el de 1. He cogido la cuchara que trae y he usado lo de presionar el café y lo que ha ocurrido es que encima del café al final no ha quedado agua arriba.
Creo que el problema como leí en una web, es que al ser económica no tiene una cosa que hace que absorba el agua restante. Al usar el filtro pequeño, y llegar casi hasta arriba el café no tiene espacio para que cuando corte el café, seguir dejando agua ya que el café llega casi hasta arriba. Al usar el filtro de 2 que es más grande si quedaba espacio para seguir echando agua luego.
Muchaa gracias amigo

Tiene muy buena pinta ese café, mejor que el que sirven en muchos bares y cafeterías con cafetera profesional.
Cuando se pone en marcha parece un tractor :sweat_smile: pero hace buen café al menos a vista de pájaro :wink:

Ahora por 56€ en Amazon (creo que es la misma)

El problema de las vibraciones lo resuelvo de esa manera

2 Me gusta

Claro, es simple, un simple paño y aunque la vibración esté ahí, la taza ya no se va :smile:

1 me gusta

También he leído de gente que le pone goma en los apoyos y también se soluciona el problema.
Vamos el problema de moverse el vaso es como por ejemplo el que ha puesto @javierg o el mío que son chicos. Si pones una taza que coge hasta arriba, vibra pero no se desplaza al chocar con las salidas de líquido.

1 me gusta

En el s/c tambien

1 me gusta

tengo un cacao mental con el tema de molinillos leyendo recomiendan mas el de muela porque la molienda es uniforme y no calienta el cafe y los de aspa la molienda es mas iregular y calienta en cafe la diferencia de precio entre uno y otro es brutal, la pregunta del millon(de gracias) ¿se nota tanto la diferencia? ¿es rollo sibarita? ¿afecta tanto al sabor? o dejo de comerme el tarro para moler un poco de cafe a la hora de hacer una cafetera italiana el aspa mas que decente

3 Me gusta

Se nota y mucho en una espresso , pero en italiana no sabria decirte .Ademas la uniformidad del molido con aspa es bastante mas irregular.
Por lo que te puede costar uno de aspas ,por probar pierdes poco.

2 Me gusta

Si no te vale ,siempre lo puedes usar para azúcar,pimienta en grano ,especias …

Yo tuve 2 Krups de ese modelo, me parecía buena marca, me duraron 4 o 5 meses cada una (para hacer un café diario, el mío) no te la recomiendo, ahora tengo, desde el 7/9/ 2017 ésta:

La he visto también en el Alcampo, hasta ahora BBB

2 Me gusta

Se me sale de presupuesto así que tiraré con la de aspa hasta que pueda ir a por algo mejor o me recomiendas una manual antes que la de aspa

También puedes pillarte un molinillo manual cerámico.

1 me gusta

cerámico no encontré pille este para ir tirando


mas adelante pillare uno bueno

4 Me gusta