Cafeteros

Yo tengo un pequeño truco, me preparo la carga de mi italiana de dos tazas (Valira) la noche antes.

1 me gusta

Yo la 3 tazas casi no la uso porque son 3 ristrettos.
Como te despistes y se evapore un poco te queda un sorbito :grin:

La verdad que la italiana la uso para tomarlo al instante, sino me da que pierde su aquel el cafe, ya que luego va al micro pa calentarlo…
Cuestion de gustos :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Nosotros a veces sacamos dos cafes de un lungo aunque sean mas cortos, dandole al boton de espresso dos veces en vez al boton de cafe largo. Eso si los tomamos a la vez, sino me parece que pierde la gracias igual que he comentado con la italiana

1 me gusta

…preparo solo la carga, no hago el café hasta el momento de tomarlo.

3 Me gusta

Te entendi mal. Yo tb lo hago jeje😅

2 Me gusta

Coincido contigo. El simple detalle de ponerlo a fuego suave, para que el café se elabore lentamente, es fundamental para obtener el mejor resultado.

Saludos.

6 Me gusta

Pues yo estoy buscando información o alguna web para hacer pedido de cafes.
Y tener variedades. Que me recomendais???
Yo de lo mejor qye probe es en un viaje a kenia… Me traje tropecientos sacos jajajaja

1 me gusta

Hola. @AngelH y @mikesound. La Bialetti pasa por ser la madre de todas las cafeteras italianas o de moka. Su creador pasó a mejor vida en febrero. Os dejo un enlace que tiene además su punto friki. Ya veréis por qué…
Yo recomiendo también Oroley. Una marca catalana de 1950 de muy buena calidad.
Un saludo.

http://www.abc.es/cultura/abci-bialetti-empresario-invento-moka-dice-adios-mundo-cafetera-201602171151_noticia.html

4 Me gusta

[quote=“Cardeti, post:95, topic:1441, full:true”]
Sus tres hijos se presentaron con la cafetera en la iglesia de Casale Corte Cerro, el pueblo natal de Bialetti, en la región de Piemonte, al norte de Italia.

Aunque la imagen era insólita, casi surrealista y bella al mismo tiempo, no sorprendió a los parroquianos, porque en el fondo esperaban que Renato Bialetti llegara a su funeral en la iglesia no en un féretro sino en una cafetera. Era su voluntad: Ser bendecido por el cura en una cafetera.[/quote]

:joy::joy::joy:

3 Me gusta

No me digas que no es friki… :joy:

1 me gusta

https://cdn.meme.am/instances/500x/65541152.jpg

1 me gusta

Yo me he pillado la bialetti de seis tazas por 23 € en amazon. Sale mas cara que la otra, pero segun he leido es de las mejores cafeteras italianas calidad precio, ademas el diseño esta gracioso :laughing:

3 Me gusta

Lo consultaste bien con la almohada no? Jeje

1 me gusta

Gran tipo, el Sr. Bialetti!

2 Me gusta

No conocía las Oroley. Hay diferencia en el café resultante respecto la Bialetti? Sale. Muy bien de precio en Amazon.
Alguien ha probado las Bialetti Brikka, que se supone hacen mejor café por no sé qué válvula?

2 Me gusta

Desconozco lo de la válvula… las Oroley son realmente buenas y a un buen precio. No sé valorar si las Bialetti merecen la pena teniendo en cuenta que son mas caras… como dice @AngelH se trata de ahorrar…

2 Me gusta

Yo tengo una Monix Noir y una Valira y las dos hacen un café cojonudo.
La anterior a estas dos dejaba un montón de agua en el deposito y el café al salir levantaba la tapa y lo ponía todo perdido.

2 Me gusta

A mi me salió mala la Monix de 6 tazas (la anterior a las que tengo ahora) y buena la Monix Noir de 3

Me has enableado con la Oroley Touareg :joy:

1 me gusta

No todas las cafeteras son iguales… Lo mismo que pasa en el afeitado.

2 Me gusta