¿Cierre del zoco?

Wallapop me acaba de enviar un mail, donde se pausan los envíos hasta nuevo aviso, por un comunicado de Correos.

1 me gusta

Vinted también…

2 Me gusta

En efecto, esto no tiene un pase, no hay por dónde cogerlo :roll_eyes:

Por lo que se refiere al 8-M, si es verdad que deberían haberse curado en salud y desconvocar la mani, de igual manera el mitin de un partido ese mismo día con uno de sus líderes con síntomas claros de infección, pero esto es juzga a todo pasado.
En derecho existe la doctrina de prohibición de regresión, dicho en lenguaje más sencillo, que no se pueden juzgar los hechos “Ex-post”, es decir, una vez vistos los resultados,
Un ejemplo tomado de mi trabajo:
Un paciente con una patología de infección complicada que precisa de una atención urgente. El médico en ese momento tiene dos posibilidades:

  • Adoptar una actitud expectante con una antibioterapia de amplio espectro
  • Cirugía radical con el riesgo de comorbilidad de dicha cirugía en relación a los riesgos inherentes de la misma y la propia situación del paciente para remontar la cirugía y el posoperatorio.
    En este punto, el médico debe tomar una decisión independientemente del resultado que se obtenga porque ambas posibilidades se ajustan a la Lex Artis, por lo que está exento de responsabilidad.
    Sin embargo, tenemos muchos casos de de demandas en los que siempre que se produce un resultado fatal, se alega que debería haberse optado por la otra opción.
    Estos casos nunca prosperan por la razón que dije antes, no se pueden juzgar los hechos a toro pasado sino con los datos y posibilidades que se tienen en ese preciso momento de la toma de decisión.
    Que todo esto se podría haber hecho mejor?. Es evidente que sí
    Que como dicen algunos estas medidas deberían haberse tomado desde el minuto uno?. Si, pero quien, cuándo, con que datos y fundamentos se establece el tiempo de ese minuto uno?. Una semana antes?. Dos?, Tres?, y así hasta el infinito.
    En todo caso, tiempo habrá de estudiar todo el proceso no solo para exigir responsabilidades si las hubiere, sino más importante, para aprender de ello de cara a futuras situaciones parecidas.
7 Me gusta

He leido detenidamente todos los comentarios de este hilo, en especial los decretos que ha dejado plasmados el compañero @pietrino

Creo que aparte de mandatos tambien entra en juego la responsabilidad personal basada en todo lo que esta ocurriendo, y de una semana a otra el contagio ha empeorado bastante

Yo como sabeis tengo un hilo de cuencos que vendo y me quedan por enviar, pero el que me los trae a casa desde lejos me dice que la policia para a los coches y si no demuestras que vas a tu domicilio o al trabajo te cascan multa, el se tiene que desviar bastante para traermelos, luego esta en riesgo aunque no le importe, yo tengo que ser mas consecuente que el

Por esto y otros motivos yo soy partidario de cerrar el zoco, creo que he forzado algo ya enviando la semana pasada porque me gusta cumplir lo que prometo y aunque me joda no enviarlos no lo hare porque el principal motivo entre otros es que no son articulos de primera necesidad aparte de que tenemos que salir a la calle lo menos posible, pero eso yo lo cumplia, me los traian a casa y el transportista venia a casa a por ellos, aunque ellos si se tienen que mover mas por mi culpa

Sintiendolo mucho y siendo coherente con lo dicho no enviare mas cuencos hasta que nos permitan salir de casa y poder hacerlo como corresponde

9 Me gusta

Me parece muy coherente y respetable por tu parte.
Aprovecho para pedir disculpas por mi anterior mensaje, ya que estaba, por así decirlo, con un calentón al margen del foro y eso se nota en el tono que utilicé. Puede que por esa misma razón percibiese de forma errónea el de otros compañeros.

Respeto a quienes opten por no hacer compras o ventas online estos días, especialmente referentes a nuestra afición, porque son perfectamente prescindibles y aplazables.

Pero sigo pensando que el comercio electrónico va más allá de caprichos, y puede ser incluso útil en este desafío como sociedad. Eso sí, me gustaría que en este, como en todos los sectores, sus trabajadores estuvieran expuestos al mínimo riesgo posible al trabajar.

Y con esto dejó zanjado el asunto por mi parte.

Un saludo a todos y ánimo.

3 Me gusta

Hay que criticar a los que tienen la responsabilidad del gobierno.
No a quienes, habiendo admitido su error y pedido perdón (no he oído al presidente pedirlo, ni lo oiremos ), confiaron en la acción (omisión negligente) de un gobierno que no vio causa para anular nada.

2 Me gusta

Documento OMS de 30 de enero,vease al final “para todos los paises”:


El documento es obsoleto del 31 de enero y aun no recomendo cierre de comercios y viajes,pero si indicaba: " Los países deben procurar, principalmente, reducir la infección en las personas, evitar la transmisión secundaria y la propagación internacional ".Ademas de ese documento,teniamos ya el ejemplo dve Italia que el 4 de marzo ordeno el cierre de universidades y colegios
Italia cierra escuelas y universidades para contener el coronavirus

Viendose en el espejo de Italia,y leyendo la recomendacion de la oms,ya tenian datos para haber prohibido mitines de politicos estupidamente inconscientes y de manifestaciones multitudinarias del 8 de marzo por todo el pais.Segun la prensa el 8 de marzo hubo mas de 550.000 manifestantes entre Madrid y Barcelona,estando Italia como estaba.Prefiero no calificarlo, ni recordarlo. Aunque quizas casi ningun ciudadano de a pie, esperábamos esto,las autoridades,si tenían mas datos que nosotros ,antes del día 8 de marzo

2 Me gusta