¿Cierre del zoco?

pienso igual

2 Me gusta

El COLONAVILUS es que vuelve tierna a la gente.

Hola, en estos momentos de alarma sanitaria creo que SI se debería cerrar el zoco.
Los recursos logísticos que están funcionando en este momento deben dedicarse exclusivamente a las necesidades sanitarias, de seguridad y de necesidades básicas para el resto de los ciudadanos.
Creo que un poco de sentido común y responsabilidad por parte de todos sería lo más recomendable para todos.
Espero que todos os encontréis bien que es lo fundamental ahora.
Un saludo.

3 Me gusta

Hombre, teniendo en cuenta que según las noticias, Amazon ha contratado o va a contratar de forma inmediata, a 1600 personas para dar salida al aumento de ventas y que las demás empresas de venta online irán en una proporción parecida, no parece haber demasiados impedimentos. Además el tráfico de ventas por internet y el de mercancias “necesarias” en una situación como la actual, van por distintos canales y en nada dificultan las unas a las otras.
No se trata de frivolizar nada pero no veo porqué quien compra algo por internet atenta, poco menos que con la vida de los demás.
No exageremos aún más, amigo @BAROJA.
Saludos.

3 Me gusta

Bueno hoy a llegado a la oficina de Correos un paquete que me enviaron la semana pasada así que las cosas llegarán pero quizás más lentamente

1 me gusta
3 Me gusta

Es que lo mínimo es tener epis en condiciones

1 me gusta

Muy de acuerdo con @tente, además con la que está cayendo y va a caer en el plano económico y de empleo solo faltaría estrangular a un sector que en los últimos años está generando mucho trabajo y riqueza.

Pues eso, 1.600 personas más en la calle por la mañana y otras 1.600 personas (las mismas) cuando regresen del trabajo a su casa.
Otros miles de repartidores en la calle sirviendo en nuestro domicilio las cosas no básicas compradas.
Me parece que no entendemos que NOS QUEDEMOS EN CASA.
Hay mucha gente en la calle todos los días no haciendo funciones básicas en estos momentos.
Y en los hospitales dejándose la vida literalmente los sanitarios y personal de apoyo de un hospital. Las fuerzas de seguridad, más de lo mismo.
Luego irán estos trabajadores, repartidores, etc. al hospital y les dirán lo solidarios que han sido con los sanitarios.
No aprendemos nada.

7 Me gusta

Me sorprende que algo tán básico y sencillo de entender como lo que expones, la gente no lo entienda.
Ahora como la gente está aburrida en casa, venga a comprar por internet, haciendo que cada vez hayan más repartidores paseándose por ahí y estando en contacto con mucha más gente… y eso no es poner en riesgo la salud de la gente, no… y luego los que defienden el tema económico pues no se, que es más importante la pasta/trabajo/situación económica, o la salud pública?? espero que no pilléis nada, así no tendréis que daros cuenta de sopetón cuales son las cosas importantes en esta vida… total, como los que la palman son los viejos y los sanitarios… yo en casita comprando por Amazon…luego viene el repartidor, me contagia (o yo lo contagio a él), luego yo se lo contagio a mi padre y se muere… y luego vienen los lloros y el “que mala suerte he tenido”. Así nos va en este país.

Si alguien quiere comprar/vender cosas, creo que no pasa nada hasta esperar que todo se calme un poco y el riesgo de contagio haya bajado hasta niveles de seguridad.

Con el tema de Correos la gente está literalmente acojonada por tener que ir a repartir a domicilio las chorradas que compra la gente. Intentad empatizar un poco.

Siento si mi tono parece borde, pero estas cosas que parecen sin importancia pueden costar vidas.

10 Me gusta

Pues llevas toda la razón del mundo.

1 me gusta

Nada nada …si lo verdad es que EMHO, tiene usted más razón que un santo, y el que no lo vea así le puede dar las vueltas que quiera, que acaba siendo así.

Sin ánimo de ofender a nadie .

Tenemos más de 1000 fallecidos y no va a parar aquí, lo primero porque el gobierno a puesto unas medidas de seguridad que para estar en estado de alarma, y permítanme la expresión coloquial, son una puta mierda, y lo segundo porque mucha gente no está haciendo ni puto caso y se está saltando las normas a la torera …pues ojalá no nos toque a ninguno de nosotros no nuestros familiares, pero estamos comprando muchas papeletas. Lo que me jodería y mucho sería que me tocará de cerca cuando yo SÍ he cumplido con el estado de alarma y ha sido por culpa de otros irresponsables que no han sido capaces de poder entender la situación en la que estamos.

Perdonen mi lenguaje.

3 Me gusta

A ver, parece que penséis que no estamos todos en el mismo barco y no es así, TODOS queremos salir lo antes y lo mejor posible de esta mierda. Pero puntos de vista hay un hueco y son respetables todos.

Démonos cuenta que no se puede parar al completo un país, que los servicios básicos necesitan de otros, a priori no tan evidentes, para funcionar. Para que la señora que limpia el hospital pueda hacer su trabajo, necesita desplazarse, el material adecuado, su ropa, comer… Y así el personal sanitario, la policía, los camioneros etc etc etc.

Hoy salía por ahí que hay una inmensa mayoría de trabajadores que temen por sus empleos, eso también es importante, lo primero es parar la enfermedad pero buscando un equilibrio que no nos lleve a la ruina.

¿Alguno ha pensado que un solo repartidor puede estar evitando salidas de decenas de personas?, no todo lo que se pide son gilipolleces. A mí la semana que viene me llegan pañales de Amazon, y eso va a evitar que tenga que salir fuera a comprarlos y luego volver a casa con mi hija discapacitada e inmunodeprimida.

También tengo una madre con 80 años, y más casos de riesgo a mí alrededor, acaba de decirme una buena amiga de Barcelona que hoy ha dado positivo…

Y sí, me cago en el que se salta la cuarentena por sus huevos toreros, yo llevo diez puntos días con mis hijos sin salir de casa, pero no todo es blanco o negro y en esta situación caben muchos matices.

Un saludo.

7 Me gusta

Estimado Joaquín, no sé si son una p.m. las medidas del gobierno, pero quiero recordar que en Corea del Sur no hizo falta decretar el estado de alarma, tan solo prohibiciones de determinados eventos y concentraciones de personas y bastaron solamente las recomendaciones del gobierno para que sus ciudadanos respondieran de forma responsable. Esa es la diferencia, ni más ni menos. La responsabilidad personal es lo mas importante en una sociedad, si no queremos recurrir al Papá Estado cuando las cosas van mal o culparle de no tomar las medidas adecuadas cuando no hacemos caso de las recomendaciones.

  • Una semana antes del decretar el estado de alarma en España, se dieron una directrices y recomendaciones: ni puto caso.
  • Se decreta el Estado de Alarma y la gente lo primero que hace es coger el coche y largarse por ahí de “vacaciones”.
  • Fijaos en Italia, decretado el estado de alarma diez o quince días antes que en España y siguen haciendo lo que les sale de los coj…, y así les va.
    Espero que en España estemos tomando nota y este fin de semana no se le ocurra a nadie coger el coche para largarse “al pueblo”.
    En relación al cierre del Zoco por lo de los repartidores de los productos, no creo que esto sea más peligroso que ir al supermercado, que estos días he alucinado: Colas con separación de un metro entre usuarios para entrar y una vez dentro un descontrol absoluto.
    Que Dios nos coja confesados.
8 Me gusta

A ver, en mi opinión cada uno es libre de hacer lo que quiera, que aquí todo el mundo se afeita ya…pero ponerse en riesgo y poner en riesgo a su familia y a la familia de las personas con las que interactúan (muchas de ellas obligadas por su trabajo)… por un jabón o una maquinilla o unas cuchillas o una brocha…o lo que sea (estamos hablando del zoco)…cuando la mayoría tenemos/tenéis material para pasar un invierno nuclear y algunos 2 y 3 o más…me parece de una inconsciencia total…¿es necesario?..¿es imprescindible?..¿uno no puede esperar 15 días o un mes?..
¿Somos conscientes de que los contagios crecen de manera exponencial?..poca broma con este virus…la variante italiana y la española son cepas más agresivas que por ejemplo la Coreana…pero por desgracia me parece que aún no somos conscientes de ello.

Leyendo algunos argumentos me pregunto…
¿Acaso la actividad de este zoco es básica para levantar o mantener la economía del país?
…Hoy a muerto una trabajadora de correos (EPD)…habéis pensado como pudo contagiarse y… ¿si era repartidora (no lo sé…)…¿a cuantas personas habrá repartido?..¿a cuantas habrá podido contagiar sin saberlo?..nunca pasa nada…hasta que pasa y luego vienen los lamentos.
Si queréis jugar a la ruleta rusa, jugad…conmigo no contéis…igual cuando disparéis la bala no os matará a vosotros…pero puede matar al de al lado…por culpa de un jabón de segunda mano.

1 me gusta

yo recibi un pequeño paquete de correos hace cuatro dias,y firmo el cartero por mi dandole el numero del dni.
llevaba esperandolo mas de un mes,y lo que tengo claro es que no pedire nada mas hasta ver como se desarrolla el asunto.
por descontado los envios de ali estan dando 2 meses para su llegada a la direccion de la casa.

1 me gusta

Pues empezando por mis compañeros de trabajo que el jueves ya se iban de vacaciones a la casa del pueblo “porque allí podían salir y dejar a los niños correr” , así como oye Don Alfredo.
Vamos! , Que de tomar nota más de nada, sólo nos fijamos en salir al balcón a hacer el paria :angry:

Me temo.que ésto va para largo y se va a poner muy feo, espero no tener que ver aquí en España salir de las ciudy a los camiones del ejército llenos de cadáveres como en Italia , una imagen devastadora , impensable hasta hace un mes para países como los que vivimos

2 Me gusta

Eso sí que es una puta vergüenza, ayer por la tarde la A3 y A5 colapsadas sentido salida de Madrid.

Hay que ser gilipollas.

1 me gusta

Que salían del trabajo decían …la pillaresca española a muchos les va a salir cara ésta vez

1 me gusta

Más razón que un santo, pero se te han olvidado dos topos:

  • La mierda del 8-M.
  • El amigo pablito dando ejemplo y encima el Simon de marras justificando que hay casos y casos.

:exploding_head:

2 Me gusta