[Clasificación] Mejores cuchillas de doble filo de 2019

De las que he probado:

5 Astra verde, las antiguas
4 Perma Sharp
3 Feather
2 Wizamet Iridium
1 Persona USA

11 Me gusta

Después de casi un año en el afeitado clásico y habiendo probado unas 20 cuchillas diferentes mi top 5 sería:

5 Puntos: Gillette Rubie

4 Puntos: Gillette Silver Blue

3 Puntos: Astra verde

2 Puntos: Treet Platinum

1 Punto: Voskhod

A falta de probar las Wizamet que intentaré conseguir por wallapop, las Feather o Perma-sharp que tanta buena aceptación tienen a mi me suelen sacar bastantes puntos rojos y prefiero las citadas arriba.

11 Me gusta

Pues vamos allá, lo mismo dentro de un mes cambio, pero ahora mismo mi clasificación es esta:

5 puntos: PermaSharp.
4 puntos: Gillette 7 O’clock SharpEdge (amarillas).
3 puntos: Gillette Wilkinson Indias.
2 puntos: Wizamet Iridium Super.
1 punto: Feather Hi-Stainless, estas estan en el último lugar por su pésima relación coste/usos.

Todavía hay muchas cuchillas que probar y en mi clasificación también entrarían las Astra Superior Platinum y las Voskhod, pero solo se pueden votar 5.
Un saludo.

13 Me gusta

La verdad es que la inmensa mayoría de mis afeitados (al menos el 75%) desde hace muchísimo tiempo lo hago con las Astra Verdes, pero de vez encuando uso alguna de las que he puesto en la lista.

5 Puntos: Astra Superior Platinum (Verdes)

4 Puntos: Gillette Platinum

3 Puntos: Perma Sharp Super

2 Puntos: Gillette 7 O´Clock Sharp Edge (Amarillas)

1 Punto: Voskhod

13 Me gusta

Pues me faltan todavía algunas por probar y alguna de las supuestamente buenas (wizamet, gillete platinum) pero de las que ya probé este es mi listado:
5 puntos: Gillete Nacex
4 puntos: Astra Verdes
3 puntos: Gillete 7 O’Clock amarillas
2 puntos: Feather
1 punto: Permasharp

8 Me gusta

:heavy_plus_sign: Suma de puntos hasta aquí.

  • Feather: 43 puntos.
  • Gillette Perma-Sharp: 41 puntos.
  • Voskhod: 24 puntos.
  • Gillette 7 O’Clock SharpEdge: 23 puntos.
  • Astra Super Platinum: 23 puntos.
  • Wizamet Super Iridium: 22 puntos.
  • Gillette Wilkinson India: 19 puntos.

Recuerdo que hasta febrero de 2020, esta clasificación estará abierta.

Gracias a los participantes por posicionar y comentar.

15 Me gusta

Buenas, pues toca publicar mis preferencias a dia de hoy en lo que a cuchillas se refiere, la verdad es que menos 3 fijas las otras dos varían a lo largo del año. Este año mis votos son:

5 puntos: Perma-sharp
4 puntos: Gillette Silver Blue
3 puntos: Feather
2 puntos: Wizamet Super Iridium
1 punto : Kai

Mención especial aunque sin puntos para Voskhod y Personna Platinum.

Saludos.

7 Me gusta

Mi ranking:
5 puntos para Wizamet IS
4 para Perma-Sharp
3 para Guillette Platinum (caja azul nuevas)
2 para Guillette amarillas
1 para Feather

Destacar la entrada en mi clasificación de estas Guillette Platinum de caja azul. Aún en periodo de pruebas pero han gustado bastante.

Saludos

11 Me gusta

¡Anímense a participar en la encuesta caballeros!

3 Me gusta

Con la Timeless Scallopep 0,95 y Blackbird las has probado?.

1 me gusta

De momento no he tenido la oportunidad de probar esas maquinillas, pero todo se andará…

1 me gusta

A mí con esas me encanta la Gillette Amarilla.

2 Me gusta

Gracias por la recomendación, un saludo!!!

1 me gusta

Mi puntuacion por tiempo de uso:
5.- Astra verde.
4.- Gillette platinum.
3.- Voskhod.
2.- Gillette Wilkinson (Indias) saloon pack
1.- Rapira Super Stainless.
Me sopprenden las cuchillas indias por lo que valen y lo efectivas que son, como mucho para dos usos. Hace poco pedí las Gillette Winner, a ver como son?

8 Me gusta

Buenas
Estaba por probar las Gillette Platinum que muchos recomiendan, me pregunto cuales son las buenas, las de caja blanca o las de caja azul?

1 me gusta

Son las azules

1 me gusta

Buenos días mi puntuación para las cuchillas:

5.-Gillette platinum.
4.-Gillette Perma-Sharp.
3.-Astra superior platinum (Verde).
2.-Personna platinum.
1.-Rapira platinum.

Tengo la barba que parecen cerdas de jabalí y son las que mejor me vienen,pero cada barba es un mundo :grinning:

8 Me gusta

Depende de cada uno. En mi caso ni encontré diferencias, pero otros como Fernando @wosa alaban las blancas, que fueron fabricadas en Inglaterra hasta hace una década aproximadamente y que se veían en los expositores de los supermercados, sustituidas por las azules con letras blancas hechas en Rusia, igual que las de marco y letras azules igualmente fabricadas en ese país. Creo que alguno estaba intentando encontrar la diferencia entre las propias rusas, yo al menos no la encontré como dije entre las rusas e inglesas.

6 Me gusta

Feather Hi Stainless 5
Astra Verde 4
Rapira Supersteel 3
Astra Azul 2
Rapira Platinum Lux 1

9 Me gusta

Llevo este último año probando muchas y variadas cuchillas, con lo que ya he hecho otro cribado. Han sido más las malas cuchillas, que las buemas, con lo que bien poco han podido cambiar mis preferencias.

  • Wizamet Super Iridium. 5 puntos. Las más equilibradas y que más aprecio en todas las vertientes. Son suaves, eficientes, duraderas, permisivas y tienen la mejor relación calidad/precio.

  • Schick Super Stainless. 4 puntos. Al igual que las anteriores, son todo virtudes, exceptuando el número de usos. Es una pena que dejasen de producirlas.

  • Wilkinson indias. 3 puntos. Tienen prácticamente las mismas buenas características que las anteriores, pero dan la mitad de afeitados, tema que compensa con su escandaloso bajo precio.

  • Perma-Sharp Super. 2 puntos. Las noto ligeramente más ásperas que las Wizamet y con uno o dos afeitados menos.

  • Treet Platinum 1 punto. Otra que pasa mi muy exigente prueba con la suavidad y eficiencia en el corte. Podría compartir puesto con las Wilkinson indias, si no fuera por el precio más bajo de las indias.

Se quedan fuera de los puntos, pero con mencióm honorífica las Personna Viking’s Sword y las Tiger amarillas.

11 Me gusta