¿Qué clase de cuchilla te va mejor?

De las Bolzano tengo recuerdos de ser de las peores cuchillas que he probado jamás,fue ya hace tiempo y no me quedaron ganas de volver a usarlas.

5 Me gusta

Entonces de los italianos, mejor quedarse con los jabones…jejeje

2 Me gusta

Las bolzano y las derby las desterré para siempre. ¡Qué escabechina!

3 Me gusta

Las Bolzano a mi no me fueron bien. Por el contrario he encontrado en Perma Sharp mi mejor aliado.

2 Me gusta

5 Me gusta

Las Bolzano muy malas. Del resto hay una clasificación abierta en el foro.

3 Me gusta

Pues yo llevo 4 días en esto (literalmente) y de momento he probado las feather, astra verde y Gillette 7 o¨clock super stainless. De esas la mejor la última pero no sé si es porque lo voy haciendo mejor o por la cuchilla en sí. Si fuese por la cuchilla ¿podeis decirme sus características y cuáles pueden ser los motivos por los que me ha ido bien para identificar otras de características similares y poder probarlas? Ya sé que es muy poca experiencia aún pero es por ir viendo, que esto es un mundo

2 Me gusta

Las cuchillas es un mundo, lo que para unos es lo mejor del mundo para otros es una caca pinchado en un palo, es probar las que van bien con tu piel y tipo de pelo a lo mejor d 20 marca te van bien 5

Con tiempo cogerá curva de aprendizaje hasta ganando en técnica cuchillas que no te gustaban le das otra oportunidad

https://www.amazon.es/Personna-Platinum-cuchillas-afeitar-100-piezas/dp/B07C1R414Q/ref=asc_df_B07C1R414Q/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=381516946692&hvpos=1o4&hvnetw=g&hvrand=2711247822987961856&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005465&hvtargid=pla-564752907003&psc=1#

3 Me gusta

A mi la verdad que con la Rockwell 6S y R4 todas las cuchillas me van perfectamente.

4 Me gusta

🤷🤷🤷🤷🤷

2 Me gusta

Yo hoy me he levantado con la cuchilla Bonzalo.:face_with_head_bandage:

2 Me gusta

Perdón. Quería decir que me he afeitado con la cuchilla Bonzalo y me he levantado la cara.

2 Me gusta

Una pregunta quizás un poco tonta. Pero mejor preguntar que quedarme con la duda. Usáis las cuchillas por las dos caras? O siempre la ponéis igual en la maquinilla? Por ejemplo, una Astra numerada con 1,2 por una cara y 3,4 por la otra. Usáis ambas?

3 Me gusta

A mi las Astra verde me van bien pero las Perma-Sharp para mi son una pasada

Aunque coincido con los comentarios, la Rockwell hace buena cualquier cuchilla

Yo paso de mirar los numeros de la Astra verde, eso si, la voy alternando cuando me afeito para usar por ambos lados por igual, al tercer uso a la porra con ella, porque tengo tanto que no me hace falta estirarla mas, porque de antes hacia de 4 a 5 usos y bien

Pero claro, los 3 primeros siempre son los mas fiables

4 Me gusta

Yo siempre por las dos caras alternando y a las que no tienen números se los pongo yo con un rotu permanente cada vez que las uso

1 me gusta

No, nunca las volteo. Entiendo que el filo es finísimo respecto al pelo que corta y por tanto no influye, aunque sea en peines cerrados, donde una cara del filo se muestra más que la otra. No lo he comprobado empíricamente (que conste).

3 Me gusta

Yo, a diferencia del compañero Antonio si que las doy la vuelta

Las Iridium super que les saco 4 afeitados, uno por cada cara

4 Me gusta

Y tienes cuidado de usar cada filo para un solo afeitado? O usas de cada cara los dos filos para afeitarte dos veces? Entiendo que lo óptimo sería lo primero?

3 Me gusta

Cada filo un afeitado

Los dos filos los uso si la cuchilla me dura 3 afeitados, uno por cada cara, doy la vuelta y ese mitad y mitad
o 2 usos…hay cuchillas como las Astra verdes, por ejemplo, que las uso por los dos lados durante 2 o 3 afeitados

2 Me gusta

Para mí las mejores son las Permasharp, Kai y Ladas (en ese orden). De las permasharp me compré hace poco un paquete de 100 cuchillas de tan buenas sensaciones que me dieron y para mí es la cuchilla perfecta.

Reguleras: Astras verdes y azules

Malas: Toda la familia de las 7 O’clock

Pésimas: Elios, Bolzanos, Voskhod, etc. Y las Feather por ahí andan porque no las aguanto ni a favor de pelo.

También hay que decir que la maquinilla influye mucho en el funcionamiento de la cuchilla. La misma cuchilla en una maquinilla puede ir estupenda y en otra maquinilla flojear un poco, pero las permasharp me funcionan bien en todas las maquinillas que tengo.

5 Me gusta