[Clasificación] Mejores cuchillas de doble filo de 2019

Gracias @noctuido Antonio, como lo hago?
Creo yo un nuevo hilo?
No tengo ni idea. Se lo digo al robot_afeitador ?
Hay algún @Asistente que lo lea? Y que lo pueda hacer por favor?
Saludos

2 Me gusta

Si es tan amable algún asistente, sí se puede. Ya hemos escrito su nick para que se manifieste.

2 Me gusta

Sin problema José Luis :ok_hand:t3:
Muevo el post inicial a un hilo nuevo al respecto y ahí podéis continuar.
Un saludo.

4 Me gusta

Estas son las mías.

5 - Gillette Blue Extra
4 - Gillette Platinum Azules
3 - Perma Sharp
2 - Astra Verdes
1 - Voskhod

7 Me gusta

De las pocas que llevo probadas en este año de afeitado clásico, mi humilde valoración:
5-Voskhod
4-Wilkinson Gillette
3-Treet Carbon Steel
2-Shark
1-Gillette 7 O’Clock (verdes)
Ahora estoy con una Lada, que tiene opciones de colarse en el 3, pero aún no puedo opinar con total honestidad.
Ah, y la que condeno al infierno de rascar vitrocerámicas y cristaleras después de pintar: Las Bolzano :scream::scream::skull_and_crossbones:

10 Me gusta

Si te parece bien reparto así los 15 puntos.

5 Wizamet Iridium Super
4 Feather Hi-Stainless
3 Wilkinson Sword
3 Vokshod

7 Me gusta

Hola !

5 Wilkinson / Gillette (indias), bajo mi punto de vista de las hojas más equilibradas que he probado hasta ahora, con el valor añadido de tener una relación calidad/precio imbatible, muy probablemente pasara a ser mi marca de cabecera.

4 Feather en el primero y/o segundo uso hay que ir con cuidado, tal vez no sean las hojas más apropiadas para máquinas agresivas, o para usuarios noveles, pero con todo, me parecen unas hojas extraordinarias, su único handicap es su precio, tal vez un poco elevado. En cualquier caso son las hojas a las que saco más afeitados.

3 Perma Sharp unas hojas muy equilibradas en cuanto apurado y suavidad, que se encuentran a precios muy interesantes.

2 Treet Platinum unas hojas que son de mi agrado, de hecho podrían compartir el tercer puesto con las Perma Sharp.

1 KAI En la línea de las Feather, pero algunos puntos por debajo de estas, lo que me agrada de las KAI es que son algo más gruesas, lo que les da ausencia total de vibración.

Estas cinco hojas, las considero todas ellas, de gran calidad emho, siendo las que mejor van con mi tipo de piel / barba, y que combinan mejor con mis maquinillas; aunque en este sentido, tal y como he comentado en alguna ocasión, hay máquinas, que pueden hacer óptimas a hojas mediocres, por ejemplo la Wardonia B31, o la Schick Krona.

6 Me gusta

Escribo de nuevo para razonar la puntuación. Todas estas cuchillas han llegado a mis manos en 2019. Antes sólo había usado las Astra Verde (me compré 100 cuando me inicié en el AC y son de las antiguas) y unas cuantas 7 O’clock amarillas que llegaron de regalo con una compra en el zoco del 2019.

Las 7 O’clock me estuvieron bien pero no pensé que fueran a reemplazar a las Astra. Por tanto no entran en la lista. No es que se merezcan 0 puntos pero no están en la lista de las cuchillas que compraría.

Las Wizamet me llegaron también de regalo con una compra del zoco (mil gracias, @Stuka). Me dan unos cuantos afeitados excelentes sin irritaciones ni puntos de sangre. La primera vez que las usé quedé totalmente impresionado. Enseguida decidí que reemplazaban a las Astra (no las he vuelto a usar).

Las Feather las compré después por probar. Me dan también grandes apurados y no me causan estragos pero las encuentro algo más agresivas y en la pasada de retoques me suelen dejar algún recuerdo (nada grave, se van con la espuma de confort). Les tengo que dar menos puntos.

Las Vokshod y las Wilkinson Sword (probadas recientemente pero las tengo desde 2019) me dan un par de afeitados excelentes. Las encuentro muy suaves pero noto que se degradan más rápidamente que las Wizamet y las Feather. Para mi se merecen la misma puntuación.

8 Me gusta

Tras varias semanas para poder aportar vuestros conocimientos y preferencias sobre determinadas cuchillas de afeitar, como cada año finalizo el conteo en febrero, para los que aún quedéis por dar vuestra clasificación, tenéis cinco días más, a partir de entonces no quedarán contabilizadas en este hilo

Gracias por vuestros votos y comentarios.

Saludos.

6 Me gusta
  1. Gillette Platinum, a pesar de llevarme un susto por que venían sin las típicas letras negras me sorprendí mucho, 4 buenísimos usos.

  2. Gillette Perma-Sharp, buen corte y suaves, pero solo me duran dos usos.

  3. Gillette Bleue Extra, 4 buenos usos, como las Platinum.

  4. Personna Platinum, hacía tiempo que no las usaba, en la Qshave ajustable al 4 me dio un apurado buenísimo, tengo que probar con mas maquinillas.

  5. Gillette SharpEdge (amarillas), las pongo por terminar la lista y por que no tengo mas tipos de cuchillas, cada vez me dejan peor la cara, mucha irritación y algunos puntos rojos, incluso nuevas en la Merkur 34C me hacen el destrozo.

Cuando gaste mas probaré la Gillette Wilkinson que tan bien se hablan de ellas, pero de momento me quedo con las que tengo, no quiero tener tantas cuchillas

Edito, es 5, 4, 3, 2 y 1, no se por que pone 5, 6, 7, 8, 9

5 Me gusta

Cuidado que estas cuchillas dependiendo de si la barba es fina van bien, pero en barbas duras se mellan, dando como resultado lo que te ha pasado.

3 Me gusta

Las personna platinum me van de maravilla maquinillas más agresivas como blackland blackbird, Tatara Masamune Nodachi, Muhle Toca, karve placa F…

1 me gusta

Puede ser Antonio, soy de barba dura, vi que me quedaban unas pocas y puse una nueva y el destrozo fue bueno, estoy por tirar las que me quedan

1 me gusta

Yo las usaba mas en la R41 cuando la tenía, en la Edwin Jagger también me funcionaban bien y la Parker 26C, dejé de usarlas desde que compré la Merkur 34C, porque es la que mas uso y en ella apenas hacen nada. Tengo que usarlas más

2 Me gusta

En general, sin entrar en combinaciones específicas cuchilla-cabezal-peso, mi puntuación es esta.

5 puntos Gillette Sharp Edge
4 puntos Gillette Platinum
3 puntos Personna Platinum
2 puntos Permasharp
1 puntos Wizamet Super Iridum

Saludos a todos

3 Me gusta

Suma definitiva de esta clasificación de mejores cuchillas de doble filo:

+Feather Hi Stainless: 76 puntos.
Gillette Perma-Sharp: 71 puntos.
Gillette Platinum: 65 puntos.
Wizamet Super Iridium: 52 puntos.
Voskhod: 35 puntos.
Astra Super Platinum: 38 puntos.
Gillette Wilkinson (indias): 33 puntos.
Gillette 7 O’Clock SharpEdge: 31 puntos.

14 Me gusta

Una duda que me surge con esta lista, estoy preparando un pedido de cuchillas a Razor Blades Club, una pequeña muestra de cuchillas para seguir probando y encontrar mi Santo Grial :grin:.

Ya he añadido 1 paquete de 5 de las Gillette Perma-Sharp, ahora que ya se cuáles son las buenas :grin:.

Las Wizamet, creo que no las voy a probar, no dudo de su calidad pero no me compensa por su precio.

Y la duda que tengo es sobre las Gillette Platinum, ya que he visto que tienen 2 con el mismo nombre, y no se qué diferencia hay entre ellas, si es que la hay y cuál es la buena.

2 Me gusta

Yo solo he probado las de abajo, van muy bien. Ante la duda, yo echaría varias hojas de cada en vez de un paquete de una, así las probaría. :wink:

1 me gusta

Gracias, no es mala idea podría pedir 2 de cada para probarlas como bien me dices, pero es que por esos precios nos se si merece la pena, por qué si luego me gustan con 2 no tengo ni para empezar :grin:, y si no me van bien siempre se pueden incluir el alguna venta o intercambio del Zoco por si a otro compañero le van bien.

1 me gusta

Son las mismas, aunque nadie mejor que tú para comprobarlo. Las de fondo blanco se venden por internet mayormente y las de fondo azul son las que se venden en supermercados dentro de blisters individuales de cartón y plástico.

3 Me gusta