[Clasificación] Mejores masajes para después del afeitado 2019

Voy con mi lista:

4’5 puntos para Varon Dandy y Aqua Velva. Son los que más uso. El primero en invierno y el segundo en verano.
3 puntos para el bálsamo korres. Hace tiempo que lo terminé y lo echo de menos.
2 puntos para las lociones de @Joserra63 y su bálsamo de la edición que ha hecho para el @ElDruida
1 punto para las lociones de @FranGTS que tienen unos aromas bárbaros acompañados de muy buenas propiedades.

Estoy probando otros bálsamos que complemento con la loción. De entre ellos hago una mención a los Eufros y los de Luna que me parecen de propiedades muy buenas.

10 Me gusta

Emulsione Annalcolica Santa Maria Novella para invierno. (Propiedades)
Old Spice original (Aroma y pelotazo)
Alcohol de Romero con mentol y glicerina (alquimia casera)
Floïd MV
Pinaud Clubman Bump Repair

9 Me gusta

Pues seré rápido porque lo tengo muy claro.
En primer puesto de lociones, la Musgo Real y en primer puesto de bálsamos la Emulsione analcolica SMN.
De hecho, porque tengo mil líquidos, a estas alturas del AC, pero de haberlo sabido en un primer momento (cosa imposible, claro), probablemente usaría loción y bálsamo Musgo Real y loción tabaco toscano y emulsione analcolica SMN, de manera única, independientemente de que casase con los jabones o no.
Un saludi :wave:

12 Me gusta

Aun me falta por probar las lociones de Joserra, pero en 2019, mi podio es el que sigue:
5: Australian private reserve: por lo bien que me sienta y sus aromas. No puedo mencionar aromas concretos porque debo tener unos 20 diferentes…
4: Chatillon Lux: similar, pero pelin debajo para mi gusto (aunque me gustan mas sus botes). Los tres que tengo son todos satisfactorios aromaticamente, pero noto un “algo” comun a los tres que se me queda mas en las manos…
3: Ariana & Evans: es mas “acuosa”, pero sienta muy bien, solo he usado la locion khalifa, y contento, me gusta.
2: Black Ship grooming Co. sigue teniendo propiedades nutritivas, y eso, pero me parece demasiao aceitosa? al menos la Thomas tew que es la que tengo. Si quieres oler a naranja ya sabes!
1: Wholly kaw: Le gana a Fine’s por un pelo, porque me sienta algo mejor, es algo mas que alcohol y agua, pero esta bastante por detrás de las anteriores de la lista en propiedades. Le regale “La fougere parfaite” a un amigo y me arrepiento mucho… era el puto brut hecho aftershave (mucho mejor que el after de brut que se puede comprar aqui)

B&M hace buenos, pero en 2019 no he usado ninguno, asi que nada para Will… (que por cierto, no se como estará la cosa, pero la tienda B&M en UK debe estar al caer, si no la han abierto ya…)

8 Me gusta

5- Varón Dandy, superior en todo

4- Cien X-Bolt y Aqua, buenas propiedades, muy económicos y huelen fabulosamente

3- Aqua Velva, refrescante en verano, deja la cara muy bien

2- Tabac, lo uso en combo con su jabón, me agrada su fragancia, excelentes propiedades

1- Brummel, solo lo uso cuando voy a casa de mis padres, me gusta todo, tanto sus propiedades, como su fragancia, pero esta última es muy efímera, por lo menos para mí.

11 Me gusta

1°. Varon Dandy.
2°. Floïd Mentolado Vigoroso.
3°. Bulldog.
4°. Myrsol Agua de Limón.
5°. Brummel.

6 Me gusta

Sumo hasta aquí. Os recuerdo que en unos días dejaré de contabilizar para el resultado final. Lo digo por si hay algún rezagado.

+ Aqua Velva: 32,5 puntos.
Varon Dandy: 28,5 puntos.
Floïd Mentolado Vigoroso: 25 puntos.
Santa Maria de Novella: 13 puntos.
Fine: 12 puntos.
Opaline: 11 puntos.
Bálsamo Lea: 9 puntos.
Floïd Black: 9 puntos.
Brummel: 8 puntos.

11 Me gusta

No había puesto mi clasificación, ahí va…

5 puntos Floid Mentolado Vigoroso(mi número 1 desde siempre)

4 puntos Aqua Velva Williams

3 puntos Varón Dandy

2 puntos Myrsol Antesol

1 punto Fine lavanda.

Saludos.

9 Me gusta

Dificil eleccion,solo cinco,ahi pongo la mia :
5 Saponificio varesino 70 aniv.equilibrada y elegante
4 Fine i citrus por su aroma,no propiedades
3 Aqua Velva basico en verano
2 Floid vigoroso un clasico junto con a velva
1 Prorraso sandalo,me gusta aroma y sus
propiedades,basico en para invierno

9 Me gusta

Aquí van mis elegidos:
5 puntos para Floïd MV, me encanta su aroma y la sensación que me deja en la cara.
4 puntos para Varón Dandy, todo un clásico que es muy polivalente, buenas propiedades y su aroma no perdura mucho.
3 puntos para Aqua Velva Musk, aroma clásico de barbería super elegante.
2 puntos bálsamo Manufaktura beer cosmetics, (Checo)buen aroma y textura ligera.
1 punto para Saponificio Varesino 70th, me encantan su olor y textura a medio camino entre un bálsamo y una loción.
Otros a los que recurro habitualmente y también me agradan por lo de la variar, serían: Brut, Aqua Velva, Brummel, Otelo vintage, old spice, Agua Brava, Quórum, Floïd fragancia moderna etc…

10 Me gusta

Llevo probados muy pocos, así que mi clasificación es:
5: Aqua velva. Fresquito pero potente. Y reparador
4: proraso sándalo. Potente y buen aroma aunque breve.
3: gel aloe vera deliplus. Imprescindible.
2: proraso eucalipto. Huele muy bien y es cumplidor.

5 Me gusta

Animense compañeros a votar! De momento,van en cabeza : Aqua Velva,Varon Dandy y
Floïd Mentolado Vigoroso

3 Me gusta

Pues todavía no he votado, ahí va:

5 puntos para Emulsione Analcolica de SMN, simplemente impresionante.
4 puntos para el Brummel.
3 puntos para Aqua Velva en cualquiera de sus versiones, española, francesa o Musk.
2 puntos para Floid MV, deja la cara de lujo.
1 punto para Tuff Sensitive, bueno y apenas sin aroma para combinar con cualquier jabón.

Mención especial para el bálsamo Bulldog, es un imprescindible. Pero no sé donde colocarlo, le daría los 5 puntos también.

5 Me gusta

Tal y como anuncié, termina aquí el recuento, que pondré también en el primer post.

+ Aqua Velva: 50,5 puntos.
Floïd Mentolado Vigoroso: 39 puntos.
Varon Dandy: 32, 5 puntos.
Santa Maria de Novella: 18 puntos.
Fine: 17 puntos.
Brummel: 12 puntos.
Proraso rojo: 11 puntos.
Lea Bálsamo: 9 puntos.
Floïd Black: 9 puntos.

12 Me gusta

Aqua Velva gano, y el primero de los no low cost dela lista el Santa Maria Novella, a solo un punto de diferencia de los fine

3 Me gusta