Club del Samurai Tatara Razors

A mi parecer las ATT tienen una calidad de construcción como pocas. Yo uso el cabezal S1 o el S2 a diario es mi maquinilla preferida, ahora bien para apurados de mas de 1 un dia prefiero la blackbird al cabezal H2 apura igual y la noto mas noble en mi cara.

1 me gusta

De la Blackbird te refieres al peine abierto? Había leído que el H2 es una delicia de peine abierto. Tengo una en camino, espero no haberme equivocado. Gracias compañero

1 me gusta

Yo blackbird solo he probado el peine cerrado, no te preocupes que no te vas a equivocar, como te comenté ya veras la construcción es de 10

1 me gusta

Os cuento un poco mi caso, por cierto, me he leído todo el hilo y me sangran ya los ojos. Me llamaba mucho la atención la Blackland Blackbird, estéticamente tiene un aire minimalista que me atrae bastante, parece tener un mecanizado soberbio, pero la he descartado porque me gustan las maquinillas suaves y, para un afeitado de día sí, día no o, como mucho, dos días, la ponen como agresiva (para agresiva, ya tengo una navaja, aunque reconozco que me deja mejor la cara que algunas maquinillas que he probado). Buscando algo suave pero apurador, he estado viendo las Tatara. La Masamune no sé si es suficientemente apuradora y, gustándome sentir que la máquina trabaja por el peso, se me ha venido a la cabeza comprar el mango de la Nodachi, que pesa más, la placa de la Masamune y la tapa de la Nodachi. Quiero algo apurador pero suficientemente suave, que me deje bien a dos pases (FL) (a tres pases, FLC, quedo CDB con una Merkur 34c). ¿Creéis que esta combinación estaría bien o sería demasiado agresiva? ¿Sería preferible usar la placa de la Masamune con su tapa correspondiente? Había mirado la ajustable, pero la descarto porque todas las ajustables me parecen un poco trasto (me refiero a dimensiones)

2 Me gusta

Creo que ésta es la combinación que usa @kike…tapa nodachi + base masamune…y según creo esta combinación le va muy bien. Mantiene la suavidad de la masamune y la tapa nodachi le da ese punto más de apurado…yo he valorado hacerme con esta combinación también.

4 Me gusta

Sería eso más el mango de la Nodachi, para afeitar más por gravedad y no apretar absolutamente nada.

Si con la.Mercur quedas bien…coge la Masamune. Yo tengo las dos. Y ahora acabo de comprar la Dark. No te enredes con la Nodachi.

1 me gusta

¿La Masamune qué sensación da respecto a la Mercur?¿Es más apuradora? ¿Se parece en suavidad?

¡Gracias!

1 me gusta

Mas suave es. Y apura un pelin mas creo. Una cuchilla mala usando la Merkur sigue mala. La Tatara la hace buena. Curioso. Mas datos. Yo la Blackbird la vendi por demasiado apuradora. Para diario me va genial la Masamune.

3 Me gusta

Muchas gracias Jorge. Pues me has dicho más o menos lo que necesitaba, iré por la Masamune. No sé si esperar a que salga alguna en el foro o tirarme a la piscina directamente. Cuchillas, siempre uso las mismas, Voskhod o Perma-Sharp, eso sí que no voy a cambiarlo.

1 me gusta

Pues con las Perma, que son mis preferidas iras como un tiro. Ve al zoco y pregunta que buscas la Tatara. Yo lo hice este sabado y ya tengo la Dark en casa. A la tienda siempre estas a tiempo. Y si alguien no la usa. Pues eso os haceis un favor cada uno.
Saludos y suerte.

1 me gusta

Así es Sergi, de hecho para mi gusto y después de 30 usos, veo esta combinación más suave que la Masamune completa, supongo que técnicamente no será así, pero mi piel no nota ese extra de “en teoría” mayor agresividad y al afeitar mejor no me lleva a apretar más, sino que desliza perfectamente con una mínima presión

La Masamune normal la veo a nivel 3/4 de la Rockwell y esta combinación (base Masamune y tapa Nodachi) se me asemeja más al nivel 5

@Zeke, con PermaSharp va de lujo en cualquier combinación

4 Me gusta

Muchas gracias @kike, creo que ya me he decidido.

1 me gusta

Hola a todos,tengo un duda, hoy me ha llegado la tatara pero no he visto el número de serie en la placa,ya no lo ponen?lleva el logo en un lado y escrito masamune en el otro, compré la que viene con los dos peines ,será por eso? No sé,a ver si hay alguien que sepa algo,un saludo.

1 me gusta

Ya hace tiempo que dejaron de numerarlas.

1 me gusta

Gracias, ya me estaba mosqueando…

1 me gusta

Está todo correcto, durante los inicios las numeraban, pero supongo que les ahorra tiempo y problemas el poder tener peines abiertos y cerrrados desparejados y poder ir completando pedidos a medida que les llegan. Más simplicidad a la hora de gestionar el estoc.

1 me gusta

Muchas gracias por la aclaración,un saludo.

1 me gusta

Ahí va la mía ya sé poner imágenes… :stuck_out_tongue_winking_eye:


Ya no viene con N° de serie :pensive:

16 Me gusta

Cuando la pruebes ni te vas a acordar del número ni de la serie :hushed::heart_eyes:

2 Me gusta