Como desinfecto las navajas

Pues deberían desinfectar la.

El aliento y sus germenes te podrá contagiar la gripe, vía oral, no vía sanguínea.

El tétanos es bastante persistente y le gusta el oxido.

Cierto es que la probabilidad es pequeña en una navaja limpia y sin oxido que está al sol o al aire durante tiempo.

Pero dejarse cortar la barba en esas condiciones, en un país donde la hepatitis, el sida y muchas otras enfermedades campan a sus anchas no es ser valiente, es ser un inconsciente absoluto.

Por algo la esperanza de vida de esos países es de la mitad que en Europa, las condiciones higiénicas tienen gran parte de la culpa.

En España hace años hubo muchos casos de hepatitis C, incurable por entonces.
Uno de los puntos de contagio eran los dentistas que de aquella no usaban guantes en muchos casos, aunque el material fuera estéril.

1 me gusta

Una pregunta respecto al Darodor. ¿Sí hago una solución de este producto lo puedo usar varias veces en 24 horas o lo debo cambiar con cada objeto que meta?
Quiero decir, preparo 250ml por ejemplo, meto una navaja, a la hora la saco, meto otra para desinfectar. ¿Estaría bien o debo cambiar el líquido?
Gracias y un saludo.

1 me gusta

Mete todas las navajas a la vez, ¿No?

Sí me caben sí, tendré que hacerme con un recipiente grande, ahora tengo uno pequeño solo cabe una, y como en el bote pone desechar el líquido en 24h, pensaba que se podían ir dando baños por turnos :sweat_smile:

Buenos dias. Ese es el motivo por el cual se impuso el uso de productos deshechables en peluquerias, barberias, estudios de tatuaje, etc… hay sistemas de desinfeccion ( que no esterilizacion) como los productos quimicos, darodor , los ultravioleta, etc… que estan bien. Pero no eliminan al 100% todo lo que pueda haber, y una vez secado la esterilizacion se pierde (por eso es desinfeccion). Hepatitis, sida, etc… son virus que mueren muy rapidamente en el aire por si solos, y aunque no es imposible un contagio, es improbable en nuestro caso porque no te afeitas con algo que acaba de usar otra persona. En España, el verdadero problema actual es la tuberculosis. Una espora resistente, que no se elimina si no es con esterilización, y resiste muchos días pegado al objeto.
Yo uso darodor también pero después todo lo que corta lo paso por el autoclave ( es como una olla a presión que hace un proceso de vapor a 138 grados a 9 atmósferas de presión durante 15 minutos) . Y se hace con el material ensobrado, así la esterilización dura 6 meses.
Pero entiendo que esto no lo puede tener todo el mundo en el cuarto de baño.

Edito: en definitiva yo creo que para nuestro uso, con el darodor (bien usado) es suficiente.

3 Me gusta

En mi humilde opinión, como Facultativo de CC.SS e ingeniero y drogadicto en mis tiempos libres, diré que nunca ésta demás un autoclave.

Pero he de decir, que la navaja, después de una desinfección decente con alcohol, esterilium, o darodol, es tonteria preocuparse de la navaja, y no preocuparse de el cepillo de dientes, el cubierto de casa, la barra del metro o del autobús… O simplemente la tabla donde vuestra señora corta las verduras la carne o el pescado.

Me recuerda al que dice, no te hagas radiografías que da cáncer, pero se mete 2 paquetes de tabaco al día.

Una navaja limpia con un buen producto es mas que suficiente.

Yo personalmente para mi uso, alcohol generoso por todos sitios antes de cada afeitado ( mango y todo) ya correr.
Saludos.

2 Me gusta

Mi peluquero cambia la cuchilla, le echa alcohol al portacuchillas y le prende fuego, es un show, mas que otra cosa ( con pasar el alcohol, vale, lo del fuego sobra)
Ya si le diese un poco de alcohol en spray al portapeines y peines… Ya sería la leche.
:slight_smile:

2 Me gusta

Si, si… por eso he dicho que con darodor, alcohol, etc… va que chuta. :+1::+1:

2 Me gusta

Con el Darodor al 12% con 60 minutos de inmersión es una desinfección completa en frío, no hay nada más que hacer, es un desinfectante de uso médico.

Y sí, se puede usar varias veces. Son activos al menos 24h

2 Me gusta

Cómo barbero te recomiendo barbicide .

1 me gusta

Y sin desinfectar habitualmente también…

La navaja es de uso personal, y no sale del baño, es difícil que le lleguen microbios que no estén ya en tu cara, en tu piel o en tu sangre.

Otra cosa es cuando te viene una de fuera, comprada a alguien o en un mercadillo.

Tus manos y muchos de los objetos de uso diario y que pasan por la boca seguro que tienen más microbios que tu navaja.

No está mal hacerlo de vez en cuando, pero no eres una peluquería: ahí sólo te afeitas tú.

Nunca he desinfectado de forma sistemática los útiles cotidianos, incluidos los de afeitado y ni un solo problema al respecto.

1 me gusta

Eso es, opino lo mismo … Hay más paranoia que realidad.
Incluso si la compras en un mercadillo, lo normal es que la pases con cepillo y jabón, luego la afiles, luego la pules , y luego la vuelvas a lavar y luego la das cuero … Si solo con eso ya tienes menos bacterias que en la tabla de cortar la verdura … …
Para uso personal, con lavarla, o echar un par de flis flis de esterilium, o alcohol es suficiente, bueno es MÁS que suficiente.
Lo digo por no gastar dinero , ahora, que por echar darodol o barbicide… pues mejor, obviamente.
Lo del autoclave en el baño del compañero, , me ha encantado :slight_smile:

2 Me gusta

Parece una zona de trabajo de algún tipo de clínica.

2 Me gusta

No es mi baño, seria ridiculo. Tengo un estudio de tatuaje y logicamente lo tengo por uso obligatorio (diselo a los de sanidad de la generalitat que me visitan cada 6 meses). Para afeitado, solo la uso para navajas y maquinillas que vienen de fuera. Nada mas. Una vez hecho una vez, ni alcohol ni nada. Son tus virus!!! Es lo que decis, tendriamos que estereilizar cucharas, cuchillos… todo vamos.

2 Me gusta

Para limpiar la navaja no habéis probado con un limpiador ultrasónico yo tengo uno y me sirve para limpiar la dentadura postiza para limpiar los cabezales de la maquinilla eléctrica de afeitar también las maquinillas de afeitar ,también limpio las gafas los anillos y varias cosas más no son caros y te limpia hasta el último recodo .
https://amzn.eu/d/blQCW3Q

1 me gusta

Bueno tampoco sería ridículo, cada uno tiene sus manías, hobbies, creencias… Hay que respetarlo igualmente.
:slight_smile:

2 Me gusta

Yo los he probado, esos de menos de 30 euros y yo personalmente no se los recomiendo a nadie.
No valen ni para tomr por cul.
:slight_smile:

Hombre entiendo que es de alguna clínica en que trabaja y aprovecha para hacer la desinfección.

Ah, ya ha explicado que es del tatuaje.

No me fiaria de un autoclave de menos de 30€ ni siquiera de una olla a presión, a ver si te va a explotar en las manos.

Ese que se pone no es un autoclave, por la descripción es un limpiador ultrasónico.

Por si solo no hace más que quitar el polvo y suciedad incrustada, nada de desinfectar, será necesario un desinfectante químico.

1 me gusta

Los de 30 euros, es en referencia a las bañeras ultrasónicas, tipicas de alixpres y amazon…no me refería a autoclaves, jejeje
:slight_smile:

1 me gusta

Bueno, seguramente no duren mucho, pero al menos no te reventara en las manos.

Pero desinfectar no desinfecta y en mis navajas nada hará.

Eso servirá para limpiar una navaja oxidada comprada en un zoco, pero nada sacará de una navaja brillante.