Como desinfecto las navajas

La " Idea " Es llenar la bañera con barbicida o darodol, y dale un ciclo de ultrasonido sumergida…
Para qeu desinfecte recovecos…

Pero que es tirar el dinero, pero la idea “sería” esa, no se si me explico jejeejj

Pero que no vale para nada, ni para óxido ni para nada de nada jejeje que yo las he probado y es pues tirar el dinero jejejeej

1 me gusta

Yo he limpiador ultrasónico lo tengo y me va muy bien para limpiar la dentadura postiza y para limpiar las gafas y me limpia hasta el último recoveco y para limpiar las cuchillas de los cabezales de la maquinilla eléctrica pero también puedes desinfectar si al agua le echas unas gotitas de amoniaco o lejía . Manualmente es muy difícil limpiar hasta el último recoveco por dentro de una navaja ,como no se con un aparato de estos lo veo un poco complicado.

1 me gusta

A ver, un limpiador ultrasónico como los que usamos en las clínicas suele rondar los 1000€, realmente poco o nada tiene que ver con un aparato de 30€ de Amazon. Desinfección? Depende de la solución que pongas en la cubeta, si es desinfectante, desinfectará, aparte de desincrustar y limpiar, lo que esté sumergido

Un autoclave es otro tema. Cuestan miles de euros y son para lo que son. Yo, evidentemente, si recibo una maquinilla la limpio por ultrasonidos y la esterilizo en autoclave. Pero esto no está al alcance de casi nadie. Eso sí, si tenéis algún amigo que tenga uno, no os va a poner ningún problema en meter una bolsa más y esterilizaros lo que queráis. Eso sí, bajo vuestra responsabilidad :wink:

Una limpieza con un jabón e inmersión el tiempo necesario en una solución de desinfección como las que han aparecido por aquí, más que suficiente. Eso sí, que no tengan aldehídos, oxidan el metal y estropean los plásticos.

Edito: el ciclo de esterilización de un autoclave a la temperatura más baja son 121°C. El habitual, 134°C. Dudo que las cachas y elementos de muchas navajas no se dañen con esa temperatura

6 Me gusta

Para eso sí, cualquier tipo de costra, polvo, que quede adherida o incrustada en su superficie.

Pero desinfección con eso ninguna, para desinfectar habrás de usar un desinfectante químico, o pasarlo luego por ultravioletas o autoclave (si ya eres muy paranoico o lo tienes a mano y te viene cómodo).

No sé como quedarán algunas de esas cachas plásticas en el autoclave…

1 me gusta

Efectivamente, las cachas si son de plastico, no se derriten, pero se deforman. Hay que tener ojo connlo que se pone en el autoclave. (Yo el otro dia esterilice una maquinilla de mamgo de plastico delos chinos a 1€, y salio perfecta), pero mas vale no arriesgarse si el valor es alto.

2 Me gusta

Buenas, yo a las navajas que llegan a mi casa que han usado otros, mojo el dedo en alcohol y se lo paso por el bisel de la navaja de un lado u de otro, teniendo cuidado de no tocar el sello si lo tuviesen y creo queda desinfestado el filo que es realmente lo que podría importar si hace pequeños cortes, además de darle suavizador en forma, y las que tengo que afilar, las piedras hacen el trabajo, no me parece necesario andar con mas historias, saludos.

3 Me gusta

Es que poco mas hace falta.
Lo único por los sellos que imagino que son delicsdos.
Pero con unos flis flis de esterilium ( yo lo uso mucho en casa) o unos flis flis de sanitol, alcohol, darodol y tal, ya estamos listos :slight_smile:

2 Me gusta

Alguno ha probado con sanytol? Supongo que no es muy agresivo con los metales, sellos etc… pero antes de darle quería preguntar, a ver qué experiencia habéis tenido con este producto.