Comparativa

Hola a todos.
Acabo de leer la revisión de Rafa sobre este jabón de afeitar FAENA Premium Xylon 150gr.
Mi siguiente compra va dirigida al Portus Cale, pero me gustaría vuestra opinión sobre estos dos jabones.
Gracias

No conozco el Faena, pero si el Portus Cale. Éste jabón para mí es ya un imprescindible, a pesar de que soy de jabones de base de sebo. Debido a la calidad de los jabones de nuestros artesanos patrios, ya compraré muy pocos extranjeros pero este es uno que no faltará entre mis favoritos.

1 me gusta

Gracias por el comentario.
Un saludo.

Puedes echar una ojeada a la revisión del Portus Cale

Los Faena son muy buenos jabones, lo que pasa es que el artesano es un idiota y por eso los comercios españoles han dejado de comercializarlos.

Y el Portus Cale es uno de los mejores jabones que existen hoy en día.

1 me gusta

Gracias por la información.
Me ha parecido verlo a la venta en la tienda de Jose Luis (YourShaving)-
Un saludo

1 me gusta

Gracias por la información.
Un saludo

Sobre el Faena nada te puedo decir…pero parece que a todo el mundo le gusta y funciona el Portus Cale…pero a mí no me resulto…, no sé si debido a las aguas duras de la zona donde vivo o qué…me costaba mucho trabajo sacarle una buena espuma…incluso lo intenté con agua embotellada…pero me daba mucho trabajo…además el aroma no me acabó de enamorar…era muy tenue para mi gusto y entre una cosa y la otra no lo disfrutaba… Si el aroma me hubiera enamorado igual lo hubiera retenido pero le di salida.

Tengo que decir que hasta el momento sólo me han dado problemas de espumado dos jabones el Mitchell’s Wool Fat (del cual hay lotes que dan problemas…seguramente la mía era una pastilla mala) y el Portus Cale (…tenía que trabajarlo mucho, desconozco si a todo el mundo le pasa igual…aunque cuando lo conseguía la espuma era de muy buena calidad…).

Saludos

2 Me gusta

Puede ser que le quede algo, pero dudo mucho que vuelva a reponer.

De acuerdo, y gracias de nuevo,

1 me gusta

Gracias por la información.
A mi me paso lo mismo con un jabón de gama alta, y lo tuve que tirar prácticamente entero.
Y no creo que fuera por no saber espumar ya que llevo más de 7 años con el AC.
Un saludo.

1 me gusta

Portus cale es un acierto seguro, para mi. Probé una muestra de Faena, y estaba bien. Pero la deseché. El Portus, cuando lo termine, será repuesto.

Se comenta por ahí que los Domingos en el cielo se afeitan con Portus Cale…yo me lo creo :wink:

1 me gusta

Yo también.
Gracias

Lo voy a probar.
Gracias

Repetiras, es un jabonazo tanto en aroma como en propiedades. Yo no he probado otro que me guste más

Gracias por tu información.
Ya está en la lista.

Sabéis donde conseguirlo, estoy viendo en las tiendas habituales. Y no las tiene

Hola Tomás.
Si te refieres al PORTUS CALE, en estos momentos lo tienes en BOMARZO 64.
El inconveniente es que cobra 5,00 euros por la entrega, otros están cobrando menos.
Espero que te sea útil la información.
Un saludo

Ok gracias